2006/04/21

El Laberinto de Internet

Llevo toda la mañana al teléfono con proveedores de internet.

Resulta que tengo constantes caídas de mi acceso a internet con Wanadoo, y decidí cambiarme a Jazztel a finales de febrero, contraté con ellos que en 30 ó 35 días iban a hacerse cargo de mi línea de teléfono y dos semanas después tendría mis servicios con ellos... 7 semanas para la bobada... viva la era informática, vamos.

Llamé hace unos días para ver qué pasaba con lo mío, y me dijeron que tenían problemas con la timofónica y tal.

Esta mañana me he despetado dispuesto a solucionarlo, me cambio a telefónica, que pago más pero al menos sé que me va a funcionar.

Una señorita más graciosa que eficaz me ha pasado con una comercial tras un rato de incompetencia, la eficiente me ha informado y me ha comenzado el trámite de la premarcación, me he puesto a darme de alta con mi renqueante conexión en la web de Telefónica, un laberinto dirigido a que pagues más por lo mismo, y tras una hora o así me ha comunicado la misma web que no me podía dar de alta porque tenía un servicio de internet ya contratado.

He vuelto a llamar a telefónica donde me han dicho que claro, que me tenía que dar de baja de Wanadoo primero (dos semanas), y luego darme de alta con ellos (dos semanas), un mes de tiempo telefónica (dos meses de tiempo real). He dado las gracias y he colgado.

Después he llamado al número que me ha dado telefónica para cancelar lo que había hecho hace dos párrafos, y una grabación misteriosa me ha cogido el recado.

Me he quedado confuso y he vuelto a llamar a telefónica, donde me han informado de que la máquina se encargada de todo.

Me he perdido por el intrincado sistema de marcas comerciales y opciones contradictorias del interactivo telefónico de Wanadoo, que se parece mucho a un videojuego de plataformas, si te equivocas tienes que volver a llamar de nuevo desde el principio... ¿por qué para darte de alta de un servicio de telefonía o internet te atiende una persona, pero si tienes algún problema tienes que hacerte entender con un montón de máquinas?

Desesperado, sin fuerza ni para exigir lo que son mi legítimo derecho como consumidor, recibir el servicio por el que pago, he hablado con lo que me parecía una señora como muy eficiente (todas lo parecen, pero esta me ha convencido, ya se verá...) me ha tomado nota de la incidencia y me ha dicho que me llamarán.

La verdad, estoy muy jodido con esta mierda, ¿el futuro va a ser así?