2008/01/10

Unas Pelis

Últimamente he visto un montón de pelis que me han gustado...

Empecé con "El crepúsculo de los dioses", nada menos, Billy Wilder, demostrando por qué es el rey de la comedia... porque comprendía lo oscuro del alma humana, y sólo conociendo esa parte chunga, puedes reírte de verdad de las cosas. Me la guardaba para un buen momento, para cuando de verdad la pudiera disfrutar. Y la disfruté. El que no la haya visto ya tarda, y los que sí, pues bueno, qué voy a contar, terrorífica.

Al día siguiente, Grindhouse, el programa doble de Tarantino y Rodríguez; mucho se puede discutir, pero personalmente, me parece una obra menor en la filmografía de ambos, Planet Terror una de zombies, sin más ni más, sujeta a todos los convencionalismos del género y salvando la papeleta, de Rodríguez prefiero mil veces mil "Faculty", pero debo ser sólo yo... En cuanto a DeathProof, pues Tarantino... parece que le gustaba la idea de hacer un programa doble y hasta allí le llegaron las ganas, le sobra una hora entera al principio (dejémoslo en tres cuartos, vale), que está plagada de conversaciones tarantinianas que esta vez no llevan a ningún lado; pero con Tarantino siempre hay redención, y en la segunda parte... qué segunda parte... me encantó, de comer palomitas hasta hincharte! A destacar Rosario Dawson, en el olimpo de las niñas monas desde ya. A destacar el último plano, así se acaba una película. El problema de DeathProof, falta de ambición, te tiras dos horitas para que al final no pase nada que en una hora no te cuenten igual.

El martes volví a ver DeathProof con Iván, ha venido a traerme mi regalo de Navidad... qué caña. En un próximo post, los detalles.

Y ayer vi "El último hombre". Que también resultó ser programa doble... Cuando empezaba la película, unas muchachas estaban de cachondeo, hablando alto, y a la pareja de culturistas de la fila de delante no les hizo gracia y se montó, resultado, el acompañante de las rubias fuera, el acomodador (muy tarde), sacando a las rusas del cine, y Javi metido a casco azul por la gracia de Dios... La peli por la que había pagado, "El último hombre", muy bien, iba sin ninguna ilusión, por ir con gente, ya se sabe, las pelis del rollo apocalíptico no me van mucho, y de zombies ya había tenido... el caso es que está muy bien llevada, no dura más de lo que debe, tiene acción contenida y justificada, te crees a los personajes... En general, como la de Chalton Heston (como coño se escriba) pero en peli sólida, además, le pone un rollito "destino divino" que me tragué la mar de a gusto... Pensé que no lo diría, pero, recomendable...

Ahora estoy a piñón (empezando hoy) con la CatWoman, Sergui me ha pasado un montón de series, y he empezado con gusto "Tan muertos como yo", ya informaré.

1 comentarios:

Kano dijo...

Esa, esa es la que voy a ir a ver yo... jeejeje! muerte a la humanidad!!!