2008/06/30

¡Campeones!



Me gusta esta selección...

Juas, juas, juas, lo hemos conseguido!

Uno a cero para España, un poco raquítico para el fútbol que se vio ayer, pero bien vale una final.

Los alemanes salieron asustando, con las líneas muy juntas, defendiendo muy arriba y destruyendo el juego de la Roja (no me gusta mucho lo de la Roja, pero hará su papel...), pero en un cuarto de hora empezaron a cansarse y a perder la disciplina, oh, y además tenían que hacerse cargo de un problemilla... Torres empezaba a recibir balones y a ganar sistemáticamente a la defensa germana; paradójicamente la actuación de Torres fue vital para la defensa y el centro del campo, se llevaba a todo el equipo alemán atrás... un solo pavo, así, su defensa no podía subir tranquilamente y su centro de campo estaba condicionado constantemente, los balones no llegaban arriba con precisión, y ahí empezaba el juego español TODA la selección mima al balón, lo tocan, lo tocan, lo controlan, lo pasan a su sitio, regatean... Con el balón en posesión de España y con Alemania replegada y achicando agua se podía hacer nuestro juego, tocar, tocar, tocar y cuando se ve el hueco pasar al desmarque o chutar, y qué visión de juego que tienes estos payos... bueno que todos vimos el partido.

El más determinante (fue proclamado mejor jugador del encuentro), Torres... os lo dije... Pero todo el equipo planteó muy bien el partido, los cambios se hicieron en su momento y por la gente adecuada; pero mi favorito, el que más brilló, el que funcionó al máximo fue Xavi... pero es un poco injusto cuando todo el equipo rinde a semejante nivel.

Vencimos y convencimos. Uno a cero no representa el bañito que les dimos.

Todo esto, sin Raúl.

Siempre ha habido equipo, ahora el equipo tiene fe y sabe a lo que juega, Europa está a nuestros pies y podemos permitirnos soñar con el mundial, ¿por qué no? Si se juega así, sí, podemos.

¿Y cómo lo viví yo? Desde la soledad de mi hogar sin un buen futbolero al lado para abrazarle, pero no fue grave, le grité a la tele, aplaudí como loco y después me fui por ahí y me lo pasé muy bien; ahora y para despedirme citaré a mi madre:

"Moza dominguera no quiere lunes."

4 comentarios:

BERTXO dijo...

Pues si somos campeones.

Comentar que en bilbao se oian coches pitando y creo recordar que alguno gritó viva españa!!
IMPRESIONANTE para un pueblo que quiere dejar de ser españa.

David López dijo...

Lo mismo me cuentan desde Barcelona, nada nos une más que la victoria... ¿quién quiere una selección Catalana si la Española gana?

se hace camino al andar dijo...

Yo doy fe que escuche a muchos catalanes gritar VIVA ESPAÑA!! SOMOS CAMPEONESS!!! y todos pero todos en sus casas tiraron petardos por los balcones y festejaban eh!, a menos que la eixample este llena de extrañjeros que alientan a españa... no se... yo festeje solia la victoria española. (mas me vale a ver si me echan de aca)
besos davizzzzzz!!!

elnogue dijo...

Con esa delantera que has puesto, hasta a mi me gusta el futbol!
como dice mi adorado Julian Lopez: meeee entiendes?

Jejeje yo algun bote en el sillon debo reconocer que si pegué. Tambien lo vi solo, si lo sé igual te hubiera llamado(aunque no tengo tu numero, pero atraves de la Tigresa Lila seguro que si)y lo veiamos juntos.

un saludo Man!

Pablo.