2008/08/09

All along the watch tower.



Vivo en una atalaya de cristal. Es una casa preciosa, disfruto de mi incipiente burguesía con una indolencia que se ha vuelto parte de mi carácter. Es verano, no hace demasiado calor, pero tengo aire acondicionado y me lo puedo permitir.

Anoche me rodeé de amigos y me di a los excesos de un modo un tanto crepuscular, esta mañana me he despertado muy pronto y he pagado la cuenta de ayer.

He terminado de leer La época de Botchan, de Taniguchi, qué obsesión tiene este señor con la agonía, la transmite muy bien el mataperros este... Así que me he quedado sin lectura y he bajado a mi distribuidor a seguir dilapidando mi patrimonio en papel impreso. He comprado más Taniguchi y unas novelas gráficas, últimamente no estoy muy de súper héroes, y el suministro periódico de DC me mantiene bien.

A la vuelta me he cruzado con la señora Vicenta, viuda de Guix, mi vecina favorita. Me genera mucha ternura, es muy buena persona, de estos cristianos que te hacen plantearte si apuntarte o qué... Estaba un poco de bajona. Esta semana tengo mucha gente de bajona, hasta la pobre chipionera... lo peor es que todo el mundo tiene buenas razones...

Y yo escribiendo una preciosa y ligera historia de amor... Cuando escribo se me abren mucho los poros, estoy en fase de absorción (de aBsorBer) y todo me llega más.

La señora Vicenta es mayor y sólo espera a que la parca se la lleve, y yo no quiero que se me lleve nunca, este vallecico tiene una brisa perfecta y me gusta bastante. La señora Vicenta cree en una vida mejor más allá, pero yo no lo consigo, me da mucha envidia. El caso es que me ha dicho que pediría por mí, y sinceramente se lo he agradecido, tengo de todo, pero no me conformo...

Ya en casa me he metido al cuerpo "S" de Gippi, una obra muy tierna que me ha dejado aún más blandito, y así he cometido el error de encender la tele. Demasiadas desgracias de golpe. Me ha entrado todo el dolor ajeno de golpe.

Osetia del Sur, un país o región o lo que sea que de la noche a la mañana se ve en guerra, y seguro que no es culpa de los pobres Osetios, que es de sus dirigentes... o de los dirigentes de sus dirigentes, o de los rusos, o de los europeos, o mía...

Un chino se carga a un yanki en Pekín y se suicida, los tibetanos protestan en donde pueden y nadie les hace caso, cinco miembros de una misma familia mueren en un accidente de coche... y en Irak y en Afganistán y en Cachemira siguen a la gresca, y en Colombia se matan, y en Darfur la vida no vale nada...

Que sí... que vale mucho... creedme.

¿Habéis visto Galáctica? ¿la nueva? (hay que verla, es muy buena) Ese momento en el que al final de la tercera temporada cuatro personajes oyen una misma canción en su cabeza...

Debe haber alguna manera de salir de aquí, le dijo el bufón al ladrón. Hay demasiada confusión, no puedo conseguir un respiro.

El mundo es así, y yo hago historias ligeritas del amor, y me escondo en mi casita de indiferencia, y quiero a mi gente, y vivo mi vida, y soy como todo el mundo, y quiero lo que todo el mundo.

...

Buf... ya estoy un poco mejor...

Quereros, ¿vale?

All Along The Watch Tower



There must be some kind of way out of here
Said the joker to the thief
Theres too much confusion
I cant get no relief
Businessman they drink my wine
Plow men dig my earth
None will level on the line
Nobody of it is worth
Hey hey

No reason to get excited
The thief he kindly spoke
There are many here among us
Who feel that life is but a joke but uh
But you and I weve been through that
And this is not our fate
So let us not talk falsely now
The hours getting late
Hey

Hey

All along the watchtower
Princes kept the view
While all the women came and went
Bare-foot servants to, but huh
Outside in the cold distance
A wild cat did growl
Two riders were approachin
And the wind began to howl
Hey
Oh
All along the watchtower
Hear you sing around the watch
Gotta beware gotta beware I will
Yeah
oh baby
All along the watchtower

2 comentarios:

Anónimo dijo...

z¡Eres un capullo! Encima de no corregírmelo, me restriegas el aBsorBer.
Arrieros somos, chaval...
A partir de ahora,te dejaré con el culo al aire con todas tus faltas de ortografía y que el personal sepa cuantas cometes...
Por cierto,ÉSTE, cuando es pronombre, se acentúa, así es que ya lo estás buscando para arreglarlo.
¡Qué envidia me das!

Elnogue dijo...

si señor vivimos bien y el resto del mundo, se caé a pedazos.
No es nuestra culpa, o quizá si. Pero lo que seguro que no es, es nuestra voluntad, si no la de unos pocos mamones que se empeñan en querer dirigirlo todo.

Enfin, como bien dices queramonos.
El proximo dia otro abrazo colectivo en el Tiger (me pido al lado de Anabel)

En otro orden de cosas he colgado algunas fotos mas del Summercase en el Flickr, asi que ya sabes donde pillarlas.

un abrazo señor!

Pablo