2008/08/11

Gafapasta

"Gafapasta: Del latín gafa y del griego pasta". Pere Pérez.

Estoy con lo mío, escribiendo mi nuevo tebeo, y me ha dado por leer todos esos cómics europeos que tanto recomienda el Manu.

De Gipi ya os hable, es muy bueno, Peters es un campeón, Blutch mola y de Crecy, y mi adorado Bouq, y Berberian... hay muchos buenos, sí. Me acabo de leer uno de Rabate, vitalista, estupendo. Os lo recomiendo, se llama "Río abajo" y va sobre el final de la vida.

Vale, igual estoy últimamente dándole vueltas al tema, no es a posta. Me tendré que volver a leer Ikkyu para sosegarme.

Hoy me he enterado de la noticia de la pronta muerte de Paul Newman, una pena, un hombre muy guapo y con pinta de buena peña...

Morirse es el tercer acto, y en ello estoy, no en morirme, en encontrar un final para mi tebeo; ya tengo principio, ya tengo desarrollo y todo me conduce hacia el final, lo que me pasa es que no sé cómo quiero que acabe. Bien, claro, a mí me gusta que las cosas acaben bien... pero ¿qué es lo mejor?

Ya se verá; de momento tengo un título "El corazón en la nevera", no es gore, aunque podría... déjalo Daviz, hay que mantenerlo sencillito...

Ayer fui a la Expo, estuve poco rato y llegué casi de noche. Me he quedado con ganas de ir más en serio, verla entera, enterarme de qué hay... preguntaré a la chipionera qué merece más la pena ver de pabellones; el rollo pabellonero no me va, quiero mantenerlo en lo mínimo.

Bueno, que fui a ver a la Björk:



Realmente no era un concierto suyo, era de Toumani Diabaté y su banda, la Symmetric Orchestra... qué guay tener una banda... yo la mía la llamaría los Diablos Rojos, como la de mi bloque cuando era un crío... El caso es que este señor es de Mali y se ve que es un crack que te lo flipas; el concierto muy bie, el señor toca una calabaza gigante con veinte cuerdas y un palico... tiene un nombre pero no me acuerdo, es un instrumento musical africano que se toca sentadico y que suena muy bonico. Era el cumpleaños del susodicho y aprovechando que estaba de concierto se trajo a unos colegas... unos colegas que pedazo de súper grupo se tenía montado.

El señor empezó a tocar, ya sabes música africana típica, folk moderno, y en un par de canciones apareció Björk; Bíor para los amigos.

Hacía tiempo que no oía cantar a esta muchachuela... no cuenta con mi incondicionalidad, pero es evidente que canta como quiere, le sobra voz y sabe usarla, ahora me he quedado con ganas de ir a verla. Maldición.

Otro par de canciones y vemos a Damon Albarn tocando la melódica (una flauta pianico), me cae bien este tipo, tiene esa actitud positiva, experimenta y no se encasilla, hizo Blur y Gorilaz y con eso ya se me ganó. Se mezclaba bien, y además salía sentado junto al Toumani, como un aprendiz, muy teatral, muy respetuoso.

Después Eliades Ochoa, uno de los yayos del Buenavista Social Club... la veteranía es un grado, y este señor se sale... A ver cuando me pongo mi disco de cubanitos, que son muy buenos, otro directo para apuntarse...

Y cómo no, un flamenco, esta vez José Soto (creo que de Ketama); bien, claro, pero un poquito pobre, más por comparación con los otros invitados que otra cosa.

En un momento dado, todos al escenario y a cantar cumpleaños feliz al Toumani, qué envidia, eso sí que es una celebración... Sólo eché de menos a la Bíor, que cantó sus dos canciones y nunca más se supo.

Y nada, chicuelos, que vuelvo a mis cavilaciones, a ver si encuentro un digno final a mi tebeo...

3 comentarios:

too many djess dijo...

Joder con la Expo... Y encima con Damon Albarn por allá, si lo llego a saber...Ya tarda en hacer una gira de reunión con Blur, que si lo hace Pixies, ellos no seran menos!
A ver cómo acabas tu historia... Yo soy partidaria de los culebrones, que por algo nací en Venezuela, los genes me tiran.

Bes.o.s desde la ciudad pegajosa

Peter Knife dijo...

Un par de cosillas.

La calabaza con veinte cuerdas se llama tora.

Y lo de José Soto pues muy por su sitio: Primero, porque desde que se fue Ketama perdieron mucho el norte. Y segundo, hace veinte años que Ketama grabó junto a Toumani "Shongai". Mucho antes de que lo descubrieran Bjork (Bioooooooooooooorrrrrrrkkkkkk, que dirian en "La hora chanante") o Damon Albarn, ya estaba haciendo música con unos gitanos madrileños (y con Danny Thompson, que para eso fue miembro fundador de Pentangle, y ha preferido siempre las carreteras poco transitadas).

elnogue dijo...

biork como mola decri biork.

que podia esperar de un organismo unicelular como ud. mas que no verle en dicho concierto....si es que...


Yo como me quedé con ganas de ver mas a Bíork, me fui al OLA(caracola) festival a almeria...y estuvo muy bien, merecio la pena el palizon de viaje...sisisi.

Si quieres en el Flickr puedes ver algunas fotos.

un saludo mister unicelullar.