2008/08/02

Viernes noche, me voy a dormir

El jueves ya amanecí aquí. La perspectiva cambia mucho una vez te despiertas en tu lugar de vacaciones; ya empiezas a ver las cosas mejor.

Desayuno súper potente, tostadas con mantequilla y zumo de naranja, un par de horitas. Los tres angelitos juntos son un poco duros cuando te pillan de primeras, pero poco a poco me voy haciendo.

Las cosas son diferentes en una sociedad tan alejada, geográfica y culturalmente, pero qué se yo, eso es lo bonito.

Somos un grupo grandecito, seis visitantes con una nena y Águr, nuestra guía local; moverse así de gente se hace un poco complicado, pero el ritmo vacacional va haciendo mella en mi ser organizado(r). Unas pesquisas en la oficina de turismo y en el ayuntamiento nos quitan de la cabeza la idea de irnos a pasar una noche a una cabaña en el bosque, tenía buena pinta, lástima.

Nos vamos al bosque de los vikingos, se supone que hay tubas vikingas, pero no vemos más que pilas de piedras. El paseo es estupendo, los bosques naturales no se parecen en nada a los prefabricados que tenemos en España, las paredes de piedra enmarcan todo el valle, es muy bonito. Comemos reno con patatas, sí. Bajamos por la falda de la montaña y llegamos al último lago antes del fjordo, una playa de piedra fina... ojalá los pudierais haber visto.

Vamos a casa Águr, y de allí, a la playa.

Ya me vale... ir a la playa en Noruega y no haber ido casi en España. El agua no estaba tan fría como me pensaba.

A la noche, me empapuzo de espaguetis a la boloñesa y ensalada de patata. Empiezo a pensar que estas vacaciones se van a llevar la figura que tanto tiempo me ha costado conseguir.

Hoy ya teníamos plan desde la mañana. Acompaño a Águr a llevar a las niñas a la guardería; estoy descubriendo mi lado más chiquero, pero con tres preciosas niñas para elegir es imposible no sacarlo.

De ahí, una postalita y al lago.

Es el mismo lago que vi el día anterior, pero la orilla contraria. Me sigue recordando a los lagos del pirineo, pero al estar mucho más bajos la vegetación es más frondosa.

Alquilamos unos kayaks, de primera de da un poco de canguelo, pero es demasiado tentador para dejarme llevar por los reparos, me doy un paseo y remo como un loco. No puedo quitarme de la cabeza Creepshow y todas las películas en las que una canoíta es arrastrada por la corriente de una cascada... el lago acaba en unos rápidos impresionantes para un tipo de mi experiencia con el remo...

Pausita, unos dibujos de naturaleza que ya os enseñaré y más reno con patatas... me voy a aficionar.

Más remo y niñas, son muy absorbentes, la paternidad es un paso que hay que plantearse muy en serio, señores.

Comemos (a las siete!) en el restaurante de Fabry, ¿qué? Reno con patatas, todo hay que decirlo, hasta ahora había comido embutido de reno con patatas fritas de bolsa, Fabry lo prepara a la manera clásica, está bueno, pero no me parece mi rollo. De postre, helado de vainilla con arándanos. Voy a reventar.

A la vuelta hago el recorrido en bici por la carretera vieja. Es una pasada, mantienen los túneles de la antigua carretera, el firme está más que aceptable, y las vistas son impagables. Definitivamente me doy cuenta de que estoy en otro sitio.

Hoy no hay cena, Rudolph sigue trotando en mi sistema digestivo; me tiro en el césped del porche de la Águr, miro el cielo encuadrado por las montañas, las nubes ofrecen una gama de azules y morados preciosa, pienso en mis cosas y juego con las niñas.

Libi, no te preocupes, me lo estoy pasando muy bien, mañana tendré unas agujetas tremendas, pero merece la pena; me siento un poco como en los veranos de cuando era un niño... está siendo intenso.

Buenas noches.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Snif, snif y yo en casa viendo el Donde Estás Corazón con helado de chocolate como compañero. Sí soy yo la Chipi. Me das mucha envidia!!! mis problemas cardíacos van en aumento y siguiendo todas, todas, todas tus indicaciones. Como siga así del verano no paso, je! Pasarlo muy bieeeeeeennnnnn.

Guillermo dijo...

Te lo estas pasando de puta madre. Para mi el viaje se acabo, ha sido un mes intenso, con sus altibajos, pero tambien he disfrutado un monton.
Un saludo desde una parte del mundo tambien al norte, sin vikingos pero con escoces locos y barbudos.

Anónimo dijo...

"Mira, son bosques prefabricados...!"
Es curioso cómo y cuántas veces, mi tercero favorito me trae a la mente a mi segundo favorito...
Me encanta ver cómo disfrutas y la forma en que llenas el alma de luz, paisajes y añoranzas.Sé que todo ello lo viviremos a través de tus dibujos y tus historias.
Sé una enorme esponja absorvente para que luego puedas estrujarla bien y darnos todo su contenido.
¡Felices vacaciones!ovtfyd