2008/09/26

Se acabó en verano... bienvenido el otoño.

Hola, gente.

Qué de cosicas... y yo que no escribo nada últimamente.

Ya os dije que iba a Barcelona a despedir el verano, y así lo hice.

El jueves parecía San Plantón, mi fastuoso móvil nuevo me dio plantón al no sonarme el despertador... que seguro que fue culpa mía, los aparatos electrónicos no tienen conciencia aunque a veces lo parezca. Así, le di plantón a mi autobús, no había perdido nunca uno, me supo fatal romper mi imbatibilidad, pero así es la vida. Fui con los Profesionales a la expo del Juanjo Saez, un artista de la pista, ese tío trabaja muy bien. Unas pizzas, unas cervezas y... un plantón en el Alfa. Me quedé tomándome una copa mientras hacía tiempo para que llegaran mis amigos, y a mitad de trago me informaron de que no venían... Puzza... Quedé como un auténtico borracho que va a un bar que no conoce, se toma una copa sin hablar con nadie y se va...

El viernes ya fue mejor, quedé con el Navarrot para la clásica comida de Davices en la Gavina... cómo nos quiere la Choni... Hablamos de nuestras cosas de Davices, compré unos tombos y ya me fui a casa de Amaiur y Àlex para la fiesta de fin de verano, cómo no, llovió. Estuvo bien, me gustó Badalona, es como un pueblo marinero gigante, la playita cerca y al lado de Barcelona... mola.


Parada del metro de Barcelona, parece la capital del imperio Klingon o algo... Está usted en Gorg, abandone toda esperanza...

El sábado me fui por la tarde a tomar chismes con Álvaro y a comprar tebeos, una tarde entretenidica...


Me anima un montón esta tienda, es súper positiva.


Las calles de Gràcia...


Un graffitti, esto es arte, estuy convencido... y gratis.


El portal de Ana y Alicia.

Inciso; por si no os dais cuenta, estoy contando todo a la velocidad del rayo, hay gente que me dice que me enrollo demasiado, así que me tiro al párrafo corto, que me cuesta menos, aunque seguro que me seguirán diciendo que me enrollo... Que os den, cabrones.

El sábado por la noche cené en un japo con el Edujante y señora y el Roc; me fliparon los mantelillos de papel, esta gente se los hacen ellos mismos, si no, no me lo explico...


Licacias pai slt visita.


Buen Piavecha.


Ban pialit.


Agiaim la seva visita.


Blleid Piclvecha.

Tarde ya con la Jess al Fantástico, un bar popero sin más ni más... está bien... pero molan más los de casa, y luego a la Apolo 2, donde nos encontramos con Tamara, otro pedazo de habitual de la noche Apolínea. Tajadilla y para casa.


La Apolo 2.

El domingo fue todo un domingo de otoño, cociné para mis anfitriones y nos dedicamos a ordenar la Base de Operaciones Barcelona porque Edgar se va y hay que hacer casting para nuevo inquilino y el piso tiene que estar de cine. Tanto fue, que a Roc le dio el puntazo de pintar... y ya nos pusimos todos un poco...


El puntazo de Roc.


Mi aportación.

Me fui a cenar con Fernando e Ismene al Keko, un multioriental que está buenísimo y no es caro, me encantan sus rollitos vietnamitas.


Paseando por Barcelona...


Barcelona tiene estas cosas...


... y también estas.

Volví a casa esperando encontrarme a los chicos como hormiguitas trabajadoras, pero no, estaban de farra en el Electric, un sitio con mucha personalidad, típico del barrio por otra parte, con una expo fantástica y hasta apareció el Güell, que cada día dibuja más y mejor, me da hasta miedo... Toda la tropa a casa cuando cerraron, a tomar cervezas y a hacer ruido. Hale, hasta las mil... Eso sí es despedir el verano como Dios manda.






El lunes me desperté tarde y me fui a mis recados bajo la lluvia propia de Septiembre en Barcelona, me compré un montón de rotuladores Tombo, mi nueva afición y un par de regalitos.


Algún día me compraré una moto de estas.

Hice unos macarrones con fuet que harían llorar de envidia a Ferrán Adriá y me fui a ver al Raul, creo que esa tarde empecé a coger el catarro que tengo ahora. En Barcelona, cuando llueve en otoño sudas por dentro, tienes frío y te empapas por fuera, si no es para cogerte algo malo ya me dirás.


Raul en la Virreina.

Luego quedamos con el Navarrot y nos fuimos a echar unos futbolines, David nos machacaba hasta que apareció Manu y se unió a él, para equilibrar... Equilibró pero no demasiado, nos volvió a ganar.


Un Playmovil.

La noche del lunes pasó sin incidentes, un bocatita y a la cama... Habían suspendido el AntiKaraoke del Sidecar por la Mercé y me quedé dibujando hasta que acabó el Buenafuente... en ese piso estoy como en casa, qué bien me tratan...

El martes fue el día fuerte, me pasó de todo... Había quedado con Francis en la tienda de Diego, iba poco animado, pero paradójicamente, Francis me animó mucho... Digo paradójicamente porque Francis pasó una mala temporada y no era el tío más animado, pero mira, ya se le ha pasado y se está muy a gusto con él... Fuimos a La Roca a comprar... me tenía que haber comprado aquel sombrero... no me atreví, pero cualquier día doy el paso... Luego fuimos a Gràcia a comer. A Gràcia no se puede llevar el coche, olvídate, está hecho para desesperar al Santo Job... Acabamos comiendo unos shawarmas, que ya me va bien porque los de Zaragoza son turcos y no me molan...


Paseo por Gràcia buscando un sitio para comer.


Más paseo... me encanta...

Pasé por casa a dejar los trastos y me llamó Macho, ya tengo trabajo, empieza el curso... A la tarde quedé con Amaiur... Qué tía, qué lista es, da miedo... De lo que hablamos el martes haré un tebeo algún día, así que lo dejamos para otro momento.


El simpático camarero nos invitó a unos chupitos.

Fuimos a cenar con Àlex y a unas copas en el It Café, luego fuimos, ya perjudicados por el vino de la cena y las copitas... Al Burdel, un bar mítico del Rabal, cuando nos echaron los travestis de malas maneras ya no quedaba nada de nosotros, yo por mantener la imagen propuse ir al Sidecar, sabiendo que me dirían que no... Me equivoqué, acabamos en el Tarantos, la sala chunga del Jamboree, un sitio infecto. Unas cuantas anécdotas chungas de bar después volví andando a casa de Roc... las siete de la mañana.


El maldito Tarantos, con ese nombre, qué esperas...


Paseo nocturno por Barcelona.

Miércoles, me desperté a las diez, había que enseñar el piso, y yo me volvía a casa. Habría sido una mañana infernal de no ser por lo bien que se lo pasan Roc y Libia enseñando el piso y haciendo comentarios sobre los candidatos, no diré quién dijo qué, pero la cosa estuvo graciosa. Bus y a casa.


¡Adiós, Edgar, nos veremos por ahí!

Cómo no, al bajar del bus me paró la secreta... ¿cuántas veces serán ya?... siete creo... ya se me van a conocer.

Ayer jueves tenía tele con los chicos. Salimos el miércoles que viene en "Plano Corto" en Antena Aragón, creo que quedará chulo... algún día hay que conseguir que nos hagan una entrevista de verdad a los tres (Javi, Chus y yo), hacemos un trío humorístico realmente dinámico.


Chus haciendo su programa de cocina.


Rubén, el cámara creativo.


Una cámara... Luego busco alguna en Google y no encuentro ni una buena...


Almacén sin glamour.


El plató.


Javi con su moto nueva.






Qué mona que es mi ahijada... ya es una estrella.

A la noche, después de correr pasé por el Belmondo a devolverle un disco a Juan y a saludar en el Tigre... pena de catarro febril, porque estaba la noche en su punto, parece que han llegado los estudiantes de fuera y quieren hacer fiestuqui, me paice bien.

Hoy me he levantado acatarrado, y he ido a la Fnac, no paro de ver sombreros por la calle, me ha sorprendido gratamente que han cambiado las bolsas de plástico por bolsas de papel, no creo que sólo por conciencia social, la clientela de la Fnac somos medio jipis de mierda... Lo que no me ha sorprendido por costumbre ya es ir a comprarme un disco y que no lo tengan; no escucho música tan rara, creo yo... o es que ahora que se han deshecho de la competencia se han relajado... no lo sé.

2008/09/17

Las últimas fuerzas del verano.

Y allá va... currándoselo hasta el final...

Hoy ha hecho una tarde muy rica... de puta madre, vamos. Pero me ha sabido un poco a beso de despedida...

Pero este verano se ha portado uy bien conmigo, desde el primer día, he tenido de todo, y todo bueno; he contado muchas cosas aquí en la Ameba, pero chatico... lo que me callo... ay, lo que me callo...

Empecé el verano en Sant Joan en Barcelona, y me parece muy circular acabarlo en Barcelona en la Mercé, así que el jueves piro para allá. Hombre, una excusa también tenía que buscarme, y no es otra que la puesta en marcha de "La Flor de la Noche", mi nuevo tebeo de amor: quedaré con mi comité de lectura, iré a visitar a mis editores y reeditores, veré a la gente... tiene buena pinta. Tengo una sesión de fiesta y cotilleo pendiente con la Jess, escorpiana como yo. Bueno, y el clásico desfile por las terrazas de Gracia.

Me apetece, me apetece...

También he estado rebuscando por mi ordenador, para... bueno, para cosas...

He encontrado estos tesoros...

El vídeo de Skinny Puppy en que bailan Breakdance.



Y el link al blog del Álex, escribe bien el tío.

No sé,,, estoy un poco disperso, después de mis vacaciones es duro volver a llenar la cabeza de cosas. Espero hacerlo bien esta vez.

Hey... ahora que me doy cuenta...

Igual lo de la Mercé no es el final del verano... igual es el principio del otoño, lo que cambia la estructura circular en estructura en espiral...

Ju, ju...

Debería irme a dormir, sí.

2008/09/11

Sobre los noticiarios.

Esto me pasa por darle crédito a lo que veo en las noticias.

No me refiero al hecho propio del fin del mundo, son los datos y los hechos que te cuentan; están llenos de inexactitudes... Las noticias son más entretenimiento que información. Y eso es una pena.

Perdón por los datos inexactos que di sobre el hipotético fin del mundo, no porque no ocurriera, sino por el tiempo que tardaría, el tamaño del acelerador de partículas y demás.

En cualquier caso, las noticias dicen que la colisión se espera para diciembre... A ver si nos cuentan qué tal.

2008/09/09

¡Esto se acaba!



Pues parece que sí, unos científicos cachondos de Suiza van a hacer mañana un experimento en un acelerador de partículas para intentar recrear el big bang, momento de la creación de todo este tinglado que llamamos universo infinito... Con dos cojones los tíos... La cosa es que hay una posibilidad de 1 por 10 elevado a la menos cuarenta (cero coma, cuarenta ceros y un uno al final) de que se cree un agujero negro que acabe con el planeta en 2,28 segundos, y con el resto del sistema solar en un tiempo cortito, que una vez reducido a mi mínima expresión de volumen/máxima expresión de masa (lo que se llama un caldo concentrado de ameba), lo mismo me va a dar el universo; o quién sabe cómo se vive en un agujero negro... apretado, pasando estrecheces... Y muchos otros chistes fáciles.

Pues mira, que el futuro ya está aquí, creíamos que lo del año dos mil nos había salido rana, pues no, ya generamos big bangs y nos quedamos tan anchos (o estrechos, ya se verá). Sí, el otro día vi al bueno del Punset, gran guía espiritual/científico de este blog, hablando en Redes con un señor de estos tan listos que le gustan. Resulta que este señor comentaba los avances tecnológicos que nos acompañarán en los próximos años, de flipar, vamos. En cuarenta años tendremos nanomáquinas, cerebros artificiales y las mil puñetas, garantizándonos casi la inmortalidad.

La cosa me dejó un poco contrariado, que yo me quiero morir; igual no hoy, pero sí algún día, vamos, si he nacido también tendré que morir, digo yo... me parece lo justo, o por lo menos, lo más educado.

Me gustó una opción que daba, así de futuro, lo de hacerse un Backup de tu cerebro, lo que viene a ser tu persona, vamos, y de ahí me salió la solución. Siendo sincero, la inmortalidad también me gusta, así como idea, me quitaría mucho estrés el saber que tengo tiempo para todo y que veré el futuro, así que ya he pensado qué haré. Yo viviré en mi cuerpo biológico todo lo que me parezca decente vivir; cien años me parece una cifra redonda, aunque con ciento veinticinco ya llego al año dos mil cien, pero puesto, con ciento treinta y siete llego al dos mil ciento doce, que es capicúa, mira es una buena edad para morirme, entonces activo el backup de mi cerebro, me despido de todos, me tomo un chisme conmigo mismo, y me piro a lo que haya más allá de la vida.

¿Mola o no mola?

En cualquier caso, ha sido un placer conoceros, aunque yo ya he quedado para el miércoles y me jodería perderme esa cita.

Nos vemos el jueves.



Para bajaros la cancioncita de los científicos chotas, aquí un link.

The Large Hadron Rap

Twenty-seven kilometers of tunnel under ground
Designed with mind to send protons around
A circle that crosses through Switzerland and France
Sixty nations contribute to scientific advance
Two beams of protons swing round, through the ring they ride
‘Til in the hearts of the detectors, they’re made to collide
And all that energy packed in such a tiny bit of room
Becomes mass, particles created from the vacuum
And then…

LHCb sees where the antimatter’s gone
ALICE looks at collisions of lead ions
CMS and ATLAS are two of a kind
They’re looking for whatever new particles they can find.
The LHC accelerates the protons and the lead
And the things that it discovers will rock you in the head.

We see asteroids and planets, stars galore
We know a black hole resides at each galaxy’s core
But even all that matter cannot explain
What holds all these stars together – something else remains
This dark matter interacts only through gravity
And how do you catch a particle there’s no way to see
Take it back to the conservation of energy
And the particles appear, clear as can be

You see particles flying, in jets they spray
But you notice there ain’t nothin’, goin’ the other way
You say, “My law has just been violated – it don’t make sense!
There’s gotta be another particle to make this balance.”
And it might be dark matter, and for first
Time we catch a glimpse of what must fill most of the known ‘Verse.
Because…

LHCb sees where the antimatter’s gone
ALICE looks at collisions of lead ions
CMS and ATLAS are two of a kind
They’re looking for whatever new particles they can find.

Antimatter is sort of like matter’s evil twin
Because except for charge and handedness of spin
They’re the same for a particle and its anti-self
But you can’t store an antiparticle on any shelf
Cuz when it meets its normal twin, they both annihilate
Matter turns to energy and then it dissipates

When matter is created from energy
Which is exactly what they’ll do in the LHC
You get matter and antimatter in equal parts
And they try to take that back to when the universe starts
The Big Bang – back when the matter all exploded
But the amount of antimatter was somehow eroded
Because when we look around we see that matter abounds
But antimatter’s nowhere to be found.
That’s why…

LHCb sees where the antimatter’s gone
ALICE looks at collisions of lead ions
CMS and ATLAS are two of a kind
They’re looking for whatever new particles they can find.
The LHC accelerates the protons and the lead
And the things that it discovers will rock you in the head.

The Higgs Boson – that’s the one that everybody talks about.
And it’s the one sure thing that this machine will sort out
If the Higgs exists, they ought to see it right away
And if it doesn’t, then the scientists will finally say
“There is no Higgs! We need new physics to account for why
Things have mass. Something in our Standard Model went awry.”

But the Higgs – I still haven’t said just what it does
They suppose that particles have mass because
There is this Higgs field that extends through all space
And some particles slow down while other particles race
Straight through like the photon – it has no mass
But something heavy like the top quark, it’s draggin’ its ***
And the Higgs is a boson that carries a force
And makes particles take orders from the field that is its source.
They’ll detect it….

LHCb sees where the antimatter’s gone
ALICE looks at collisions of lead ions
CMS and ATLAS are two of a kind
They’re looking for whatever new particles they can find.

Now some of you may think that gravity is strong
Cuz when you fall off your bicycle it don’t take long
Until you hit the earth, and you say, “Dang, that hurt!”
But if you think that force is powerful, you’re wrong.
You see, gravity – it’s weaker than Weak
And the reason why is something many scientists seek
They think about dimensions – we just live in three
But maybe there are some others that are too small to see
It’s into these dimensions that gravity extends
Which makes it seem weaker, here on our end.
And these dimensions are “rolled up” – curled so tight
That they don’t affect you in your day to day life
But if you were as tiny as a graviton
You could enter these dimensions and go wandering on
And they'd find you...

When LHCb sees where the antimatter’s gone
ALICE looks at collisions of lead ions
CMS and ATLAS are two of a kind
They’re looking for whatever new particles they can find.
The LHC accelerates the protons and the lead
And the things that it discovers will rock you in the head.

2008/09/08

Flurvi!

Para el que no lo sepa, escribo desde Zaragoza y aquí se hace la chisma esa de la Expo.

Como soy un tío con contactos, he conseguido unas fotos exclusivas de un personaje entrañable... el Flurvi... el auténtico, el de Oregón Televisión (miraros la barra de links...); si es que lo que no me consigan los muchachos no lo consigue nadie.




Gracias Pablo, gracias, Jorge.









2008/09/07

Domingo productivo

Un domingo, después de un fin de semana largo de salir, es un momento genial para el trabajo creativo; todas las inquietudes y las ansias que acompañan al ser humano han quedado disipadas, sólo queda un tiempo que utilizar antes de irse a dormir a una hora mínimamente decente, el lunes hay que ponerse un poco serios...

Y así he aprovechado para hacer la historia definitiva de "La flor de la noche", qué bien, ya tengo un final que me gusta, todo bien cerradito, organizadito... sólo queda la parte divertida de escribir; para la semana que viene.

Casi tengo ganas.

2008/09/06

Tregua

Hoy Zaragoza ha amanecido mojada, ha rebajado un poco de los treinta gradazos que pega a diario.

No me quejo, me encanta el verano, y este se está portando, y de qué manera...

Los últimos días no he posteado nada, estoy a tope con mi guión, no ya de escribir sino de ordenar las notas que tengo, colocar las escenas, intentar que se entienda todo, que tenga gracia, que sea interesante para el que se lo lea... vamos, un pequeño infierno. Nunca había escrito nada tan largo y es un reto, de momento me está machacando, pero creo que llegaremos a buen puerto...

Todo el año intentando llegar a una dinámica de salir a diario, ahora no puedo escapar; que esa comentadora anónima no se preocupe, no me guazo a diario, no me apetece... pero el salir... hacer algo cada día... a eso me he acostumbrado y me gusta.

Desde que volví de Noruega que no he hecho una noche en casa tal cual... Es toda una marca...

Bueno, todo acaba tarde o temprano y mis ahorros me dicen que ya me vale, así que esto llegará a su fin, no preocuparse.

El martes un muchacho hizo una llamada a filas y acudimos como los muchachos que somos. Una llamada a filas es cuando un muchacho necesita de todo el apoyo de sus amigos, para ligar básicamente, y hay que ir, a lo que toque, una cobertura, un aclarado, esas cosas. Echando la vista atrás veo que siempre que nos juntamos para un tema así de serio la cosa acaba bien, somos unos profesionales. El martes conseguimos una sincronización perfecta, todo salió a pedir de boca.

El objetivo estaba asediado, una lumi le tiraba los trastos mientras su amiga hacía un bloqueo a nuestra muchacha... Lo primero, quitar a la lumi, artillería pesada, Bétur, en misión kamikaze le empieza a soltar una chapa, el objetivo quedaba al descubierto, pero aún quedaba la bloqueadora, Chus en modo comando, con aire inofensivo (sí, por los cojones) la aparta de su cometido. El objetivo ahora estaba tapado por un tipo, nada que preocupar, aprovecho un hueco y me meto en la conversación, el tipo se va, y ahí, en jugada maestra, viene nuestra muchacha, en un momento, me esfumo... Misión cumplida. Táctica brillante, compenetración perfecta y una ejecución impecable; los libros de estrategia de ligoteo en grupo lo llamarán a partir de ahora la "Estrategia Zorro".

Si es que con estas cosas me lo paso muy bien... cómo lo voy a dejar... Mientras, escribo un guión de amor en bares, qué cosas.

No paro de consultar a todo el mundo, es muy importante que parezca real, lo tengo que cubrir de anécdotas reales para que se pueda creer, espero no perderme en el camino...

Bueno, mientras tanto yo estoy guay, mi vida va por donde yo quiero, las cosas hay que trabajarlas, pero quién dijo miedo. En palabras de mi maestro espiritual del verano, Naruto Uzumaki "vaya que sí".