2009/01/28

Rumba desde Andorra

El viaje va bien.

Llegamos el domingo vía Fraga, cenamos unaz pizzas estupendas y nos pusimos al día. Iván es un anfitrión estupendo.

Esto para los que se me quejan de que hago unos posts largos y aburridos.

El lunes nos despertamos con el día nublado y medio nevando, parecía que nuestro primer día de esquí no iba a funcionar. Abrió a media mañana y me fui con Cris a Pal, forfait de medio día y a bajar como locos, parece que las clases que me dieron Francis y Javi no se olvidan. Dolorido y encantada nos bajamos a por una ducha y unos estiramientos. Para cenar con Xavi y Tivi (Tibi?) unos nachos que siempre dejan ganas de más. La nevada de esa noche auguraba que el martes iba a ser un día de esquí espectacular.

Y lo fue, Javi no estaba para tonterías y a las doce ya estábamos arriba, sol, sin viento y nieve polvo... el día perfecto, cuando llegue a casa, si me atrevo, cuelgo unos vídeos. Todo lo bueno que tuvo el día de surfear (incluyendo mi primer fuera pistas, esquiando sobre algodón) lo tuvo de malo el camino de vuelta, problemas para aparcar, tráfico denso... una locura. Ya para cenar unos Kebabs e Iván (el primo, no mi hermano) demostrando que es un narrador superlativo. A la camita tarde.

Hoy me he levantado antes que el sol, con muchas ganas de hacer camino, se supone que dormiremos en algún sitio en la carretera entre Andorra y Angulema, nunca he dormido en furgoneta, estará bien, seguro, mis anfitriones son unos expertos.

Y mañana por la mañana, Angoulemme y un montón de tebeos.

Nos vemos.

2009/01/25

Nueva cara

Y ya son ganas que me ponga a remozar el blog ahora, siendo que en unos minutos me voy una semanita a probar el Dragón Rojo y a Angoulemme, intentaré encontrar un poco de internet para contar algo, entretanto, saludos y...

Y un montón de cosas...

Un link que me mandaron el otro día, de un comiquero fusilador, lo flipo...

Y la Graciela, que estrena su corto en Sariñena el viernes, es muy chulo, está en hebreo y es muy, muy marciano, para el que le vaya la poesía y el rollo bíblico.



(No es el modelo definitivo del cartel, pero es que no lo tengo... qué miseria...)



El cine de Sariñena, un sitio de lujo, co.

Y tengo unas foticos de cuando me fui hace una semana a Caléxico, que tocan muy bien, pero que casi me quedé frito...







Y mientras sigo haciendo tiempo, un extracto del dossier que me llevo a Angoulemme:







Hasta luego, cuates!

2009/01/15

Ponerse al día

Resulta que me he pegado un mes largo envuelto en Navidad y en mi primer número de mi mini serie de Marvel, me ha pillado todo a contrapelo.

La Navidad, el año y toda la zarandaja fueron geniales, pero no pude disfrutarlas demasiado porque tenía la cabeza en otras cosas, eso sí, mi familia estuvo tan rica, tan maja... tan en su punto, que los momentos de reunión fueron para enmarcar.

Los regalos, geniales, una chica muy mona y que me gusta mucho me regaló la DS, mi madre cosas muy personales, el Iván también acertó y el regalo de Mariano me duró seis días (un día hablaré sobre los móviles fardones...), la Virgi también me hizo bonito... hasta el pendrive de DC moló mucho!

Parece que ente año la cosa está en su sitio, como a mí me gusta... perfecta.

En cuanto al laburo, pues guay, claro. Me ha costado mucho más tiempo del que solía mientras hacía CatWoman, así como cinco semanas... si fuera moral os enseñaría cómo está quedando, pero tendréis que esperar a ver la pinta que hace, lo he dado todo y creo que se nota, por mí le habría dedicado un par de días más para hacer más correcciones y más detalles, pero no sé si habría merecido la pena.

Mi guionista sigue petando la cosa con la promoción, si ya os enseñé la de futurama, ahora comparto la de CBR, la historia y la manera de trabajar me gustan y me dan ganas de seguir con estos señores, pero habrá que ir viendo cómo evoluciona, Mejor no adelantar acontecimientos.

Este año sí que iré a Angoulemme, a trabajar y a disfrutar, esta vez voy más puesto en el rollo francés de la novela gráfica y demás. Os informaré, será otra de esas semanas combo de la ameba. Espero.

De golpe me he quedado en un inpass, tengo el hábito (y las ganas) de dibujar a tope, pero no tengo un guión al que echarle el diente, aprovecharé para avanzar mi dossier de Angoulemme y mi proyecto de los chicos malos. Os tendré al día... hacer un post son cinco minutillos miserables...

Mi proyecto marvelero ya tiene cara, ojos y hasta un nombre se llama "the Reunion" y tiene estas portadas:


Bonitas ¿verdad? La primera es la versión normal y la otra la "variant cover", la solicitud es tal que así. Ya tengo ganas de verlo... mola ¿no?

Ah, el gurú de la divulgación científica, el más grande, será colaborador mensual de Buenafuente... qué bien todo.