2009/03/26

Oz T2 y T3

La primera temporada fue muy buena, las siguientes siguen en la línea y acompañamos a Tobias Beecher durante el cumplimiento de su condena tanto literal como metafóricamente, la corrupción en la penitenciería de Oswald va calando más y más en todos sus habitantes, una serie dura, muy dura.

En la cárcel, reos y guardianes están presos.

4/5 Hay que verla.

Flash Gordon T1 (2007)

Esta serie es una mierda.

Es mala de solemnidad, tan mala que después de doce episodios las arcadas me han impedido seguir con ella...

La premisa original no daba para demasiado, una Space Opera de las más clásicas, joven de la tierra va a luchar contra el malvado Ming en un planeta de una dimensión paralela... Si a lo anacrónico del argumento le añadimos unos guiones chorras, infantilotes e insultantemente planos, poco hay que hacer, sólo podría salvarla un buen reparto, pero los buenos actore han huído de esta producción cutrona, hasta los mediocres han escapado de este pozo de mierda en serie.

Eso sí, los efectos especiales están a la altura, basura.

Lo único positivo de todo esto es que si todos los malos profesionales, toda la gente sin talento se junta en estos bodrios no estropean cosas que valen la pena.

1/5: No pierdas tu tiempo.

2009/03/13

Prison Break T2

Cuando acabé la primera temporada de esta serie me dije a mí mismo que NO, que la segunda la iba a ver Rita, que menudo timo y que me dejaran en paz.

Su principal problema, aparte de los cliffhangers artificiosos y el ser más tramposos que Tamariz, es que su estructura de episodio individual es muy floja, se basa principalmente en la estructura de temporada, eso hace que para disfrutarla la tengas que ver entera. Y eso no me gusta un pedo.

En lo positivo, es adictiva, los personajes están muy bien hechos y llegas a cogerles cariño, los malos son muy malos y los buenos tienen momentos muy épicos. Mi favorito es el psicópata, me parece lo mejorcito de la serie.

También apunta el tema de la indefensión frente a un estado como el yanki después del 11 de septiembre, en una frase magistral un agente del FBI dice: "Con al acta patriótica podríamos detener a tu abuelita por no ir a misa", me apena que no hayan explorado tanto eso como el tema de las conspiraciones de multinacionales.

Se lleva un 3/5 por su magnífica factura, si tuviera menos medios no pasaría del 2/5.

3/5 Se deja ver.

2009/03/09

Oz T1

Creo que fue la primera serie de HBO, nos cuenta la historia de una zona especial de la peor cárcel del mundo.

Los personajes están muy bien, las situaciones son creíbles y transmite muchas ganas de portarse bien para que no te viole un neonazi en una prensa con paredes de cristal.

Cuenta con narrador y estructura individual de capítulos y de temporada.

Puntuación: 4/5 Hay que verla.