2009/04/28

Lilli Tylor

X Files temporada cinco

Original, divertida, arriesgada... sublime.

Dentro de la trama de la serie no avanza demasiado, pero hace un estudio de personajes y de género que sube el nivel de la serie hasta cotas muy altas; utiliza todo el trasfondo de las cuatro temporadas anteriores para hacer episodios únicos realmente deliciosos, con escritores invitados como Stephen King y William Gibson, ahí es nada...

La tercera y cuarta temporadas se centran en una discusión bizantina sobre creer o no creer, sobre conspiraciones y la naturaleza de la verdad, muy entretenidas y fundamentales para los que amamos las series buenas, se llevan 4/5, pero la buena, buena, buena, es la quinta.

5/5 Imprescindible

2009/04/24

Lucy Liu

En X Files T3x19!

No era tan famosa en 1996, varias apariciones, un capítulo por aquí,
un secundario por allá; siempre haciendo de la china, hasta Aly
McBeal, luego ya Tarantino y demás...

2009/04/21

Jack Black en X Files T3x03

Los actores no se hacen en un día y dejan huellas de sus inicios.

Expediente X, T1 y T2.

Luces y sombras para la reina de los '90.

Los años no han pasado en balde para esta importante parte del imaginario colectivo global, el término "Expediente X" y sus dos protagonistas tienen el nivel de los hombres de Harrilson, o de Los Ángeles de Charlie.

Dicho esto... el tiempo no ha tratado muy bien a esta serie... Sus hallazgos visuales y de guión han sido fagocitados por la maquinaria holibudiense, la estética de gabardina, humos retroiluminados y toda suerte de detalles de factura que en la actualidad son el ABC de las series de televisión punteras, de hecho, de todas las series.

Los argumentos y las estructuras no eran novedosas entonces y a estas alturas de tan vistas se quedan manidas, la tecnología de última generación ahora se nos queda de broma... el tiempo...

La primera temporada es mediocrilla de hecho, pero lo novedoso del planteamiento (bueno... novedoso... El Doctor Who del FBI) debió de disparar el presupuesto de la segunda que es bastante mejor.

Todo el mundo ha visto esta serie y el que no lo haya hecho, debería. Es histórica.

4/5 Hay que verla.

2009/04/20

Estamos en la prensa!

Hoy sale publicada en el Heraldo de Aragón una entrevista a vuestro humilde anfitrión unicelular.

En New Avengers: the Runion los dos protagonistas tienen que impedir que explote una bomba en Zaragoza... normal que se hagan eco los medios locales.

2009/04/03

Un mes currando

De vez en cuando hay que pasar las fotos al ordenador...

Yo tenía un Motorola, el Xavi me dijo que si salían malos y que me comprara un Nokia... una mierda. Lo jubilé en perfecto estado de funcionamiento, con grandes prestaciones. En Navidad me cambié a un Nokia que me duró una semana... Me puse el más baratero, por tamaño. Y tiene una cámara muy mala, MUY mala, mucho peor que la de mi Motorola.

El caso es que he estado mirando unas fotos y me ha servido de repaso de lo que he hecho este último mes, comparar las fotos de cámara y las de móvil... para flipar:



A Barcelona con Graciela.



Expos en el Macba.



Alquilamos un apartemento con vistas en el barrio, en Gracia, no puede ser otro...



Interior del saloncito.






¡Aitor apareció en cuarto milenio!

Me avisó mi hermano Iván y se le vio muy suelto... siempre ha hablado guay.



Un reflejo precioso desde la ventana.



La ponencia de Graciela, algo así como: "Pantallas, terminal orgánico o virtual", charla espectáculo...



El domingo 14 fuimos a La Muela a ver la primavera llegar... bueno, a que Graciela me machacara sin piedad jugando al frontenis. Perdí a lo bestia y eso que ella jugó en chanclas.



Fui a Huesca acompañando a la troupe de "Johannes", un informe en profundidad, aquí, algo he hecho en el videograma, pero no me llamo Sebastien...



Ciclo de cine y derechos humanos, los ganadores, los Nanuk, felicidades.



El "Ala co", antes "Limbo", vuelve a cambiar de nombre.



Jueves noche, concierto de Carles Santos.

Y es que he estado muy centrado en mi tebeo últimamente, me lo estoy currando que no veas, está saliendo tan bien que se ha agotado la primera edición del número uno y ya hay reedición... con portada mía!



Y me voy a dormir... que me tengo que preparar para mis vacaciones...

The Salton Sea

The Salton Sea es una MALA película; se puede ver, pero... allá tú.

Estaba yo todo contento hablando de Los Soprano y en la tele me ponen este bodrio, es un intento de "Amor a Quemarropa", o "Snatch" o incluso "El Mexicano", intenta tener ritmo... pero nada... con Val Kilmer de protagonista no se puede ir a ninguna parte, además se rodea de un casting mal elegido. El reparto es malo, el guión manido y... bueno que no, que nada. Sólo le salva un punto en el presupuesto, la iluminación es buena, el sonido... el equipo técnico, vamos.

2/5 Mala.

Los Soprano T1-6



Anoche acabé de verla completa por tercera vez y lo puedo decir claramente: Los Soprano es la mejor serie de televisión de todos los tiempos, al que no lo haya visto le parecerá un poco osado, pero es así.

Porque termina en alto.
Porque todos sus episodios son muy buenos.
Porque tiene estructura de capítulo, de varios capítulos, de temporada y de obra completa.
Porque los personajes están muy bien construidos, son sólidos y creíbles sin dejar de ser icónicos, crecen a lo largo de los siete años que dura.
Porque las historias son originales y plausibles, huye de tópicos.
Porque conjuga humor negro y drama desgarrado.
Porque trata muchos temas de manera inteligente y sin prejuicios.
Porque habla de Mafia, de psicología, de moral, de enfermedad, de la vida y la muerte, de inmigración, de Estados Unidos, de la familia (la otra), de crimen, de crecer, de la propia identidad... de prácticamente todo.
Porque tiene episodios memorables.

5/5 Imprescindible.