2010/09/24

Hung T1

La crisis ya está en las series. No me refiero a que no haya dinero y todo eso, voy a que el hecho mismo de la crisis afecta a los argumentos de las ficciones que vemos en televisión.
En Hung (Superdotado) nos encontramos a un profesor de instituto al que los vaivenes de la economía capitalista y los recortes en educación le llevan a tener que buscarse un trabajo extra aprovechando su don, y no es superdotado por listo.
La serie es cruda, dura y descarnada, la clase de drama que sólo se puede contar a modo de comedia y funciona muy bien, los actores son creíbles, el casting es un prodigio de verosimilitud y el formato de veintitantos minutos está tan bien exprimido que parece de cuarenta.
Su único pecado es nadar entre la comedia y el drama, entre los veinte minutos y los cuarenta entre continuar y ser una serie limitada, pero tranquilidad, nada de eso estorba para el disfrute de una gran serie.
4/5, a verla ya.

2010/09/23

Llámame Paolo

Ahora resulta que, Paul,  el pulpo más famoso del mundo, el pulpo de España, se ha destapado como un pulpo italiano, natural de la isla de Elba, nada menos.

Más detalles aquí.

Un buen momento para demostrar mi admiración tanto por los pulpos como por los calamares, arriba los cefalópodos (κεφαλή)!

2010/09/22

House T5

En el fondo, no es tan buena.

House tiene un planteamiento novedoso, crossover, es un "who done it" con serie de hospitales, es un Sherlock Holmes con muy mala leche, hasta ahí lo novedoso.

No entraré a hablar de su indiscutible factura y lo que arriesga en muchos momentos, la impronta que ha dejado llevando al bueno cabronazo hasta sus últimas consecuencias. El problema que tiene es que ha llegado a su quinta temporada y la fórmula se agota, en la temporada cuarta cambiaron los secundarios... que no, que os lo creéis todo... Sólo los aumentó en número, cambiar para seguir igual, un proceso difícil.

Y difícil era afrontar una quinta temporada haciendo episodios autoconclusivos con una trama de fondo, bien, correcto, pero sin poder cambiar a los personajes principales, los secundarios van evolucionando, haciéndose más interesantes, sin duda, pero no nos engañemos, House cojea por la parte de la serie de hospital.

En esta temporada un loco los ha secuestrado, una secundaria tiene una enfermedad terminal, una pareja se casa y otro secundario se nos muere. Puedo tragarme un montón de patrañas y mantener la ilusión de verosimilitud intacta, pero aquí... se han chocado con el topicazo más manido y no me lo trago.

En resumen, una serie cojonuda que veo con mucho gusto, pero es una serie de 4/5 que en el fondo no se lo merece.

La Evolución del moderno


Un enlace sabroso y bonico de Paste Magazine.com, cuántos recuerdos.

House 5x19

Un episodio magnífico, rodado enteramente en cámara subjetiva, me encantan estos ejercicios creativos, son muy de agradecer.

De la serie no hace falta decir nada, es de las buenas, es de las muy buenas, pero no está en el Olimpo de las obras maestras.

Duda técnica

¿Alguien sabe hacer que los vídeos y los objetos incrustados en blogger se queden donde tienen que quedarse?

La cosa es quejarse

2010/09/20

Un par de vídeos


Para esos días de bajona.

Son de los que la gente comparte en Facebook o Twitter y luego no recuerdas quién te los recomendó.

A disfrutarlos.

2010/09/17

Weeds T5

La señora Botwin (Nancy), le tira cerillas a su amiga (enemiga) Celia para echarle de la casa de la madre de su suegro... ex suegro.
Huyendo hacia adelante.
Cuando empecé con la primera temporada me pareció interesante, un ama de casa que se dedica a vender hierba para sacar adelante a su familia.
El planteamiento inicial parecía bueno, y daba como para continuar durante años, pero caería en el síndrome Mujeres Desesperadas y no habría aguantado como espectador hasta el quinto año. No. En Weeds cada año van a más, van más lejos, tan lejos que ya poco queda de la situación original, sigue habiendo una madre que quiere sacar adelante a su familia con las drogas, pero de la situación inicial poco queda.
Los personajes han cambiado, los niños han ido creciendo de una manera creíble, los secundarios han ido evolucionando... todo ha cambiado, pero todo sigue igual...
Es una serie de episodios de veinte minutos con mucho humor, mucha inteligencia y mucha mala leche, no para de sorprenderte y todo el mundo debería verla.
No sé qué le falta para llegar a ser una serie de cinco estrellas, tal vez ese punto irreal de caminar en la cuerda floja sin caer entre lo increíble y lo inverosímil. Todo funciona, todas las piezas encajan, tal vez la imagen global metamórfica sea lo que no le deja entrar entre las indiscutibles (Los Soprano, El Ala Oeste, Hermanos de Sangre, The Wire... el caviar de la tele).
Nancy, en época de dar de mamar a su hijo mientras el hermano de su difunto marido acaba con su sobreproducción de leche.

Alanis Morrisette en Weeds

La ginecóloga de la señora Botwin, sale a fumar con chaleco antibalas a nueve metros de un manifestante antiabortista... Y por supuesto, no es lo más pintoresco que sucede en la serie, ni de lejos.

2010/09/16

Las dificultades de V

"V" la nueva generación no es una gran serie, no es la producción canadiense de "Flash Gordon", no hay que exagerar, pero no es "Galáctica" y mucho menos "Los Soprano", pero dentro de sus condicionantes, es más que aceptable.

Desde el primer momento todo el público sabe qué es lo que va a pasar, que si (Di)Ana es una lagarta, que si el niño de las estrellas que si la nube roja... Y claro, los veinticinco años de ver series y de aprendernos todos los trucos de la tele nos han ido haciendo inmunes a la mayoría de ellos, la complicación argumental que supone la sociedad de la información y de la informática, todo eso son retos con los que "V" no tenía que lidiar y "W" (para que nos entendamos).

Por otra parte, el aspecto general de la serie es de poquito presupuesto (aunque Apple se haya gastado la pasta en asegurarse de que todo el mundo usa iPhones!) y hecha un poco al tun tun, el reparto actúa sin terminar de creérselo (Morris Chestnut, debería quedarse a dos metros bajo tierra), es como si todos tuvieran en mente que no están haciendo nada nuevo pero que lo que hacen mola, es una línea muy fina. Los cromas cantan la traviata y el diseño de la tecnología alienígena y... esos chandals a medio camino entre la Coliseum y Star Trek no me transmiten nada (bueno).

¿Y el cura? Unas veces es un hombre de Dios, recto, santurrón y otras veces es una máquina de matar, y además ¡dónde se ha visto un cura con mechas!

Por qué cuando tienen al marciano malo que les persigue inmovilizado en el suelo, no le pegan un tiro en la cabeza, lo desmiembran, le prenden fuego y disuelven sus cenizas en ácido? Prefieren escapar y luchar otro día... pero si estaban ganando!

Los marcianos te siguen, te atacan en tu casa y vuelves tan tranquilo a ver tus fotos viejas, por supuesto, nadie te espera. Estos visitantes, para ser una cultura de tecnología superior, no valen mucho.

En su infinita inteligencia, los extraterrestres prefieren simular un atentado que dejar morir a unos patéticos humanos, tal vez tienen mucho, pero mucho hambre.

En resumen, poca verosimilitud (dentro de la invasión y todo eso) la competencia en el terreno de las series es dura, durísima y la pobre W no da la altura.

2010/09/15

Santiago Calatrava es alienígena!

Una tapita?

O eso, o es el diseñador de cabecera de Dyana (Ana para los más jovenzanos).

Dayana mola más que Ana!

No cabía en mí de asombro al verlo claramente, dentro de los platillos volantes de los Invasores se han traído la ciudad de las artes y la ciencias extraterrestres.

La nave visitante.

Está llena de pequeños Calatravas.

Esto no es V, es la Tierra.

Vale que el señor Calatrava tiene una obra muy futurista, es lo que uno se espera del futuro, tal vez sus influencias fueran los dibujos más clásicos de los marcianos.

(Esto parece un casco de gladiador.)

Llegados aquí, bebe uve de Calatrava o bebe de las mismas fuentes que él?

Marcianos.

Somos gente de paz, siempre.

Miyagui en M.A.S.H.!


El bueno de Pat Morita en la mítica serie M.A.S.H. a la que un día de estos dedicaré unas líneas.

2010/09/14

Más Links!

El Blog de Paul Tobin, lleno de frikadas de la internet.

Pedro J. Colombo, gran dibujante y gran gourmet de lo freak!

K-On

Esta es el último anime al que me he enganchado, por culpa del Minucias!

Basada en un manga de cuatro viñetas cuenta la historia de cuatro chicas de instituto que se montan una banda de rock. Freaskito japonés y ligero como una mouse de pop adolescente.

Nuevo capítulo!



Clicka en el icono de "Espiral Digital" y échale un ojo al nuevo capítulo... "Fin de semana... Gu-a-u!"

2010/09/13

Un pequeño cambio de diseño

Es que no me cabían bien los vídeos y... mira, hay que adaptarse al tono otoñal de la nueva estación.

(¡Sigo sin aclararme con los vídeos!)

2010/09/07

Estas cosas que pasan en internet

A mí me pasa y supongo que a todo el mundo, te pones a pasear por la internet y acabas en los sitios más peregrinos, así encontré esto:

Un link a unas fotos de una muchacha que se despedía de sus compañeros de trabajo con unas fotos muy divertidas.

Estupendo, qué maja es la gente cuando quiere venganza.

Pero claro, la internet lo que tiene es lo que tiene.

Estupendo, qué maja es la gente cuando quiere tomarte el pelo.

Apariciones estelares

César Millán!

Huesos, César y Buzz

Bones es una de esas series fachillas americanas que se dejan ver (junto a la magnífica "The Closer") y tiene cameos de lo más divertido, aquí un par de reyes de mis resacas, César Millán (El Encantador de Perros) y Stiwie (o como se escriba, de Padre de Familia).

El favorito de Román, Stiwie, con Buzz

Satoshi Kon


El 24 de agosto murió uno de mis directores de cine favoritos, Satoshi Kon, dejó escrita una despedida realmente conmovedora, si tenéis tiempo, leedla y pensad sobre lo que dice.

Lo hice y fue triste.

Y bueno.

2010/09/05

Cuánto tiempo sin vernos

Nada, este verano no ha habido tiempo para nada...

Mis fechas de entrega han ido muy ajustadas y he tenido el placer de mudarme a un sitio mejor.

De hecho todavía sigo intentando ponerme al día con todo, pero no es un mal momento para compartir unas cuantas imágenes que he ido encontrándome por la red.

Espero volver a un ritmo más normal de posteo.