2011/10/18

Salvados: Borrando a ETA

Qué pinta de persona normal más buena que tiene...
Acabo de ver un... ¿espacio periodístico? que por fin me ha dejado escuchar y ver lo que hay dentro (en la superficie) del mundo abertzale, y he quedado sobrecogido.

Sobrecogido por la "otredad" del otro, por descubrir una realidad que para el que no la vive es demasiado extraña. Pero no quiero hablar de un tema tan grande que me saca los colores por lo poco informado que estoy.

Lo que quiero tratar es el tema de Jordi Evole "El follonero", alguien que empezó a darse a conocer en un programa de humor siempre señalando el elefante de la habitación, criticando armado con una sonrisa burlona, mucho ingenio y sin una maldad ulterior.

Luego empezó con "Salvados" un programa que en principio no tenía continuidad pero afortunadamente está empezando a gozar de ella porque es el mejor programa de periodismo de investigación que se puede ver a día de hoy, tal vez el más imparcial posible por su sinceridad y su compromiso con la denuncia, pero siempre con un punto muy humano, comprendiendo que todos somos personas imperfectas.

Muchas gracias, buen trabajo y por favor, sigue así.

Pincha aquí para ver el programa.