2011/12/12

En bicicleta entre empanados

Foto sacada de aquí.
Esta misma tarde he estado a punto de atropellar/llevarme por delante a dos viandantes.

Hacía días que no cogía la bici y no había piernas para ir rápido, ¡iba casi de paseo! De hecho he ido un buen rato detrás de uno de esos ciclistas que transmiten paz y me ha contagiado.

Pero justo antes de llegar a casa, una señora que se baja de un autobús de un salto y mirando a las abutardas. La he esquivado dejándole un par de metros de espacio de seguridad, pero si soy un peatón con un carro cargado de cajas no me habría dado tiempo y la habría aplanado como al Coyote.

Ya casi en casa un postadolescente fardando con sus cascos-orejeras que se pone a cruzar el carril bici, sin mirar, por supuesto, entre unos coches, como no y con la música a tope para no escuchar mi poderoso timbre. Resultado, frenazo para mí y mirada abstraída por su parte.

Por la calle hay que ir con un poco más de cuidado, como ciclista ir a una velocidad adecuada, con mis luces, mis reflectantes y mi timbre avisando a despistados, pero hombre... un poquito de sis plau...

2 comentarios:

Luis Miguel Ferrer dijo...

En bici, en moto, o andando... siempre el Bloddy Bastard mode en "ON".

Fiore dijo...

Van a por ti y lo sabes... Cada vez tienen maneras más sutiles de hacer que parezca un accidente.