2011/03/31

Space Chimp: Misión Espacial

Una peli mala, mala, MALA, MUY MALA.

Es de animación con poco presupuesto y menos talento, chistes predecibles (malos) personajes tan profundos como un charco pequeño y ninguna gracia. Los alenígenas están diseñados en tres minutos, no se distinguen unos de otros, el planeta alienígena... bueno, que está hecho como sin ganas.

En estos casos, no hablo del talento de la gente que lleva adelante estos proyectos, seguro que son profesionales preparados, y seguro que hay un montón de ejecutivos, productores y vendedores de juguetes encima creyendo saber cómo se hacen las cosas mejor que la gente que las tiene que hacer... la vieja historia que explica las grandes mierdas del cine (espero).

Lo único por lo que le doy un punto, por los monos... ya sabes... monos.

1/5: Mala.

Dos titanes de las pantallas españolas

Jordi Évole, el follonero con Jorge Sanz que ha ganado muchísimos puntos después de "Qué fue de Jorge Sanz". La gente que sabe reírse de sí misma nos es más agradable ¿verdad?

(Del twitter del follonero -el follotwitter?-)

jordievole
No acostumbro a pedir fotos a famosos pero después de ver "Que fue de Jorge Sanz" no he podido evitarlo. http://t.co/xz4emkB
29/03/11 22:01

La importancia de llamarse David López

El jugador de fútbol.
Con uno de los apellidos más comunes del mundo hispano y uno de los nombres más comunes del hemisferio occidental, es normal que uno se encuentre con gente con su mismo nombre. De hecho conozco más David López que cualquier otra combinación de nombres.

La primera reunión de David Lópezes a la que asistí nos encontramos tres de casualidad en un metro cuadrado, qué curioso...


Aparte de mis ya conocidos David López a nivel personal me vienem a la memoria:
  • El padre de JLo.
  • El jugador del Athletic de Bilbao, tengo siempre la inquietud de marcarle un gol al Barça y la alegría de poder ganarle un partido al Madrid.
  • El skater.
  • Un señor que hace snowboard



Ahora, gracias a internet puedo encontrar muchos, muchos más, un filósofo, un ciclista del Caisse d'Epargne (ahora en el Movistar), un cinéfilo y melómano barcelonés, otro cinéfilo que dirige el festival Retroback de Granada, un pintor, un balonmanista, sumiller premiado, jugador de basket, escritor de "la travesía", el fichaje estrella del equipo de running TrangoWorld, un dermatólogo, un modelo más bien bajito, un cirujano deportivo, un periodista deportivo con el que comparto el gusto por los mediocampistas constructores,
El David López modelo http://davidlopez.fotoplatino.com/
Pero lo que me ha traído hoy a escribir este post es que ayer escribí para confirmar la reserva para mis vacaciones ultramarinas y me respondió el director del hotel muy contento por la coincidencia, ¿significará una botella de champagne gratis? (allí no tienen cava).

Ser David López, te alegra el día.

En otra ocasión hablaré de La importancia de cumplir años el once de noviembre...

2011/03/29

Fuerza de voluntad

Ya no puedo más...

Bueno, sí puedo más, pero estoy un poco saturado, he cambiado el Facebook por el Twitter y es un rolla mucho más chungo. Me miro cada actualización del País digital y en cuanto me aburro lo más mínimo me hago una pantallita de Angry Birds, es demasiado ocio atractivo, así no se puede trabajar, en casa, solo, sin un jefe que me recuerde a lo que estamos.

Hace falta mucha fuerza de voluntad para trabajar en casa, hacer el vago en casa es otro cantar, pero lo que es ser productivo... o coon el látigo (de las fechas de entrega) o no hay manera.

Y en esas estoy, escribiendo en el blog.
Me distraugo hasta con un pokemon... (Es chulo, no?)


2011/03/28

Martes Chica


La nueva producción de Graciela de Torres, con Lester de protagonista y música de Peter, Bjorn & John, para la exposición "Visiones de Zaragoza" que se inaugurará el martes 19 de Abril en la Lonja, en Zaragoza, claro.

2011/03/27

Megamind

Es imposible no empatizar con un tipo tan majo.
Qué sorpresa...

Una película de animación de/con súper héroes, muy entretenida, visita todos los tópicos y sale adelante con bastante soltura, perfecta para un domingo por la tarde.

3/5 Buena.

2011/03/25

Antón Castro presenta libro


En el Teatro Principal, justo AHORA!

La venganza de Marvel

Judah Friedlander hace de Frank Rossitano
En el episodio del 17/03/11 de Rockefeller Plaza (30 Rock) el actor Judah Friedlander destruía malamente una copia de Avengers Academy #08 y eso no puede ser.

Joe Quesada y Tom Breevort se toman justa venganza en este vídeo.

A ver si aprenden estos señores de la tele, no hay que meterse con un comiquero!

(La historia completa aquí.)

2011/03/24

Cadbury Eyebrows



Siempre llego tarde a estas cosas.

Estoy poniendo un anuncio en mi blog, pero es que es muy divertido...

2011/03/23

Vader con parasol

El artista autor de esta maravilla tiene un blog:
http://www.limpfish.com/

2011/03/22

Lubitsch (2)

El diablo dijo no (1943) Heaven can wait: Un biopic bien intencionado, majete, divertido. El repaso de la vida de un señor que no ha sido del todo bueno pero seguro que no ha sido suficientemente malo. Nos movemos es esa gran franja gris y vamos haciendo lo que podemos con lo que tenemos.

Ninotchka (1939): Una comisaria del partido comunista durante los momentos más duros de la represión roja ("después de esto quedarán menos rusos, pero los que queden serán mejores") descubre el París de antes de la Segunda Guerra Mundial...
Interesante, Greta Garbo hace el mismo papel que setenta años más tarde hará Emily Deschanel en Bones.
Temía un poco la caricatura del comunismo que mostraba, pero a medida que avanza la cosa es un punto menos complaciente con el capitalismo y muestra ese punto crítico que perdió el cine de Hollywood después de la segunda guerra mundial, ¿culpa de McCarthy? Quién sabe, pero una gran pérdida para todos.

Ser o no ser (1942) To be or not to be: Brillante, trepidante, veloz, muy brillante una comedia de enredo, actores y nazis... una huída hacia adelante sin tener seguro en ningún momento el suelo donde se va a pisar, genial, necesaria.

Se entiende la admiración de Wilder por Lubitsch.

2011/03/21

Sincronizando la Ameba con Twitter

Funcionará?

Una Panda de Sonofabiches

Nada, lo típico que tienen los números 902, te atienden unas máquinas que tienen mucha paciencia y te tienen minutos y minutos haciéndote preguntas para acabar diciéndote que a esta hora las oficinas están cerradas y no te pueden atender...

Cabrones, decidlo antes.

Primavera ornitológica

Ha llegado la primavera, así, de golpe.

Y puedo salir a la terraza de mi casa, junto al río, y puedo ver la gran cantidad de pájaros que vuelan frente a mis miopes ojos. Es tan tremenda la cosa que voy a empezar a catalogarlos.

De momento tengo:
Gorriones (pocos).
Urracas.
Un colorrojo tizón (tuve que documentarme para el nombre).
Palomas, las que usted quiera.
Mirlos.
Cigüeñas, muchísimas.
Cotorras, también muchas, y me tempo que estén empezando a anudar aquí mismo en la plaza y son un coñazo.

y murciélagos, que no son pájaros pero vuelan que no veas.

¡Seguiré informando!

2011/03/20

Bones T5

En esta temporada los casos ya son lo de menos, no tienen ninguna relevancia ni sorpresa ni ná, de ná... se centra casi totalmente en la interacción de personajes.

Sólo el episodio 12, "La prueba del pudín" en el que examinan los restos de un posible presidente americano ofrece algo más de interés pseudocientífico.

Por lo demás lo de siempre, tramas ligeritas y entretenidas con ese característico olor fachilla de tantas series americanas.

La posibilidad de crítica al sistema es la virtud de la democracia.

3/5 Buena (por el cariño).

Ernst Lubitsch

En la pared de la oficina de Billy Wider estaba escrito en letras de ocho pulgadas "¿Cómo lo haría Lubitsch?", el maestro de la comedia lo tenía por su maestro.


Woody Allen decía que era el mejor director cómico y Scorsese recordaba "Lubitsch podía hacer reír más con una puerta cerrada que otros con una bragueta abierta".


Me dispongo a hacer una revisión de su obra:
• Faldas de acero.
• Ninotchka.
• El diablo dijo no.
• Ser o no ser.


¿Quién se apunta?

2011/03/19

Eiichiro Oda o Masashi Kishimoto

Un Tweet:
 mikelodigas  by MINUCIAS_PJ_AI
¿Queridos dibujantes, sois como Eiichiro Oda o como Masashi Kishimoto?

Esta es la mía. Aún hay que terminar de montarlo, pero vale para hacerse la idea
.

2011/03/18

Robert Englund en Bones

En el episodio 17 de la quinta, qué tierno...

Ah, hace del Freddy; si no le hubieran metido en la caldera, claro.



Está mayor el chico...

Los peinados de David Lynch


Qué bonito, la gente que dedica su tiempo a hacer cosas interesantes.

El original, aquí.

Y la foto que fue trending topic de Twitter después del partido del Barça contra el Arsenal, qué chaval más majo.

2011/03/16

Chuck T2

Me puse a verla porque había un tebeo de Wildstorm basado en ella, al final si que funciona como promoción.

Es una serie simpática, entretenida, de espías y de frikys, no es muy de espías no es muy friky, pero sí bastante simpática, con su poco de humor y sus lugares comunes... sin demasiadas pretensiones.

Detalles, la voz de Chuck es la misma que la de Fry de Futurama y la del compañero indio y raruno es la de Naruto... Dattebayo!

2/5: Se deja ver.

2011/03/14

La Herencia Valdemar

Una producción cuidada una dirección de arte encomiable y una intención buena no hacen una película buena.

La culpa es de un guión que hace aguas y no sabe centrarse, un director empeñado en que todo sea misteriosos, subtramas y más subtramas, flashbacks que duran media película, actores que no pueden dar verosimilitud a lo que tienen que interpretar. Todo eso y muchas cosas peores hacen de La Herencia Valdemar un bodrio con todo para haber sido excelente.

Una película tan mala, tan inverosímil que me salió un orzuelo.

(Lo del orzuelo es verdad.)

1/5: Maaaaaaala.

2011/03/08

Better Off Ted T2

Segunda y última temporada de esta genial comedia sobre una corporación sin escrúpulos. Lo mejor la ejecutiva malvada, fría como el hielo y carente totalmente de sentimientos, logra momentos de carcajada, no una sonrisa o una risa entre dientes, una sonora risotada.
4/5 Hay que verla.

2011/03/07

Muchas series

He cambiado la manera de valorar, así con tres estrellas ya es buena y con cuatro cojonuda, hay que ser una obra maestra para ganarse la quinta.

Así pues:
0: Un insulto (Flash Gordon, edición Canadiense).
1: Mala (JAG: Alerta Roja).
2: Se deja ver (Héroes).
3: Buena (Bored to Death).
4: Hay que verla (Weeds).
5: Obra maestra (Los Soprano, The Wire o El Ala Oeste, las únicas con un 5).

Los Tudor T4:
El final de una gran serie. Gran producción, grandes actores, gran guión, gran momento histórico... Está entre las muy buenas.
4/5 Hay que verla.

John Adams:
Producción histórica de HBO sobre el nacimiento de los EEUU, seria, entretenida y muy bien hecha. Dirigida por... bueno, por el director de "El discurso del rey". Como pega que le falta un poco de punch, un punto de pasión... pega que también encuentro en su cinta oscarizada.
3/5 Buena.

The IT crew, los Informáticos T4:
Más de lo mismo, para bien. Personajes geniales y diálogos memorables, pena que las temporadas duren tan poco.
4/5 Hay que verla.

Dead Set:
Producción inglesa de zombies. Imagínate que la casa de Gran Hermano se queda incomunicada durante un ataque zombie.
3/5 Buena.

¿Qué fue de Jorge Sanz?:
Serie con formato de falso documental, o falsa biografía sobre un actor en declive... Todos los personajes están muy bien y la producción funciona de maravilla. Me apena que sea demasiado local como para poder exportarla, porque es gloriosa.
4/5 Hay que verla.

Bored to Death T1:
Una serie extraña, divertida y tierna, le falta un poco de mala leche, pero se deja ver muy bien.
3/5 Buena.

Espartacus, Sangre y arena:
A la sombra de 300 y con una historia mitad Espartaco mitad Gladiator. Mucha carne y efectos especiales, mucho del punch que le faltaba a John Adams o a Bored to Death, pero en el fondo peor.
3/5 Buena.

Museo Coconut:
El Fawlty Towers de los chanantes, intentan darle forma de sitcom a La Hora Chanante o Muchachada Nui, un resultado muy logrado y divertido, mucho.
3/5 Buena.

2011/03/03

Doctor en Alaska T3

Northern Exposure, Doctor en Alaska. Tal vez una de las series que más me han marcado jamás. Es comedia, es reflexiva, es rara, es tierna... es estupenda.

Narra las vida en Cicely, Alaska, la París del norte, un pequeño pueblo de menos de dos mil habitantes que tienen en común su pasión por el conocimiento y su respeto por los demás, una sociedad utópica a la que llega el neoyorkino doctor Joel Fleishman, obligado por contrato a ejercer allí durante cinco años.

El contraste entre la civilización occidental cancerígena de Manhattan y lo que debería ser una civilización en harmonía con la naturaleza genera esta perla de la televisión.

Tiene veinte años ya, pero conserva su esencia, como Amanece que no es poco, de mundo extraño pero vagamente conocido.

No puede competir con otras series más dramáticas, más centradas porque no va de eso, va sobre las cosas importantes.

4/5: Hay que verla.

2011/03/01

Una locura deliciosa


Me encantan los tebeos de Mutantes (de Marvel, claro), tienen una continuidad tan espantosamente compleja como deliciosa. La imagen adjunta es un diagrama con las principales relaciones interpersonales de los mutis.

Una locura.