2011/04/28

Entourage, El Séquito T6

Qué bien lo pasan los chicos.
Y ya llegamos a la sexta, la cosa continúa con lo mismo, la loca vida de las estrellas de Hollywood, como decían en una crítica que he leído por ahí: "Sexo en Nueva York para tíos". Muchos cameos muchas chicas guapas, humor y cachondeo sobre la industria del espectáculo.

Esta sexta temporada igual baja un poco, pero la séptima promete mala leche a espuertas.

3/5: Buena.

Póker de clásicos

El astro argentino... qué bueno es.
Ayer, en el tercer partido de la sobredosis de clásicos que ha querido la suerte ofrecernos, el Barça se impuso en el total a la espera de un partido de vuelta bastante incómodo en el Nou Camp pero a priori proclive para los míos (tarde ya para negar mi barcelonismo). Parece que tenemos clasificado para la final de Champions.

Vayamos al principio, el sábado 19; el partido de liga en el que el Madrid tenía la última oportunidad de recortarle diferencias al Barça. El planteamiento de aquel partido fue el que han tenido todos los entrenadores madridistas contra el Barça en los últimos tiempos, interrumpir la fluidez del juego blaugrana a base de faltas y una presión muy física. El problema fue que (tras perdonarle un penalti del tamaño de Texas) le pitaron un penalti y expulsión más claro todavía, en el Bernabeu, que desequilibró la balanza, gol de Messi y una hora con superioridad numérica del Barça que le falta mordiente en este tramo final de liga, lo pagó cuando DiMaria provocó un penalti (que no era) que Ronaldo transformó para delirio merengue.

Primer síntoma de que algo se cocinaba en la capital del reino, algo un poco apestoso, la hinchada madridista y los periódicos lo trataron como un triunfo gigantesco... empatar en casa. Mourinho ha cambiado los valores del madridismo en una sola temporada, para no creer.

Siguiente episodio, la final de copa en Valencia. El Madrid sale con el mismo sistema, presión a tope, secar al Barça, cortar todas las líneas de pase, si hay que hacer falta, se hace. El árbitro no era muy tarjetero y así, en una jugada aislada en la segunda parte de la prórroga, balón de DiMaría que Cristiano cabecea magistralmente para ganar la final. No hay queja, el Madrid ganó, hizo una apuesta de juego que ejecutó perfectamente y fue digno campeón ante un digno rival. Enhorabuena, Real Madrid.

Mecachis...
En la celebración, a Sergio Ramos se le cae la copa y la atropella el propio autobús del club...

Tercer partido, ida de las semifinales de la Champions, Santiago Bernabeu. El Barça se presenta tocado anímicamente, cansado físicamente y discutido en los medios. El Madrid con un ataque que da miedo y enrachado, un momento físico estupendo y un sistema que han probado que funciona.

¿Por qué jugaron así?¿Por qué no presionaron la salida del balón del Barça?¿por qué no entraron como una bayoneta por la banda de Alves con tarjeta? Se limitaron a dejar al Barça tranquilo con el balón en su campo, haciendo un rondo al pobre Cristiano que a los veinte minutos se enfadó otra vez con el mundo, Dios sabe que no soy el mayor fan de CR7, pero tenía razón ¿era el único que quería ganar?¿qué hacían tres nueves puros como tres soles en el banquillo de Mou? Transcurrían los minutos y el guión seguía igual, el Barça muy conservador de la pelota en campo propio casi siempre al que le venía bien el cero a cero y que sólo iba a asegurar, el Madrid al límite de la falta constantemente, el Barça sólo avanzaba si estaba totalmente seguro del pase y retrocedía a la mínima hacia su defensa de cuatro inmóvil, el Madrid recuperaba balones muy lejos de la portería de Valdés... Y pasó lo que tenía que pasar, una falta a destiempo de Pepe (otra) que lo expulsa.
¿Y mi kimono?
Fue la jugada clave del partido por lo que merece comentario aparte. Pepe se desentiende del balón y busca el contacto a media altura, un tarjetón como un camión, sobre el color se puede discutir entre el naranja y el rojo, pero si te la juegas a hacer faltas, alguna vez te sale mal. Otra vez un jugador del Madrid se va a su casa. Pepe es un jugador buenísimo, un central rocoso, rápido y con muy buena salida de balón, pero le dan puntazos, lo ve todo rojo y le sacan una entrada a juego.

Luego, claro, Mou se hace el ofendido y se autoexpulsa.

Con uno menos no se puede jugar a lo que jugaba el Madrid así que fue cuestión de tiempo que el Barça, Messi, marcara primero a pase de un recién incorporado Afelay y luego haciendo su gol de videojuego, de patio de colegio, de chupón, de súper crack...

(Me encanta esta narración moruna.)

Seguro que le dijo a Busquets, mira, tú me la dejas aquí, yo me voy de cuatro, encaro al mejor portero del mundo (mala era para Valdés, Casillas es un súper clase) y se la tiro colocadita al palo largo...

El partido acabó sin más ni más, estaba todo dicho, todo hecho.

Pobre Mou, todos están en tu contra.
Luego, Mourinho se fue a la sala de prensa a perseguir fantasmas, una conspiración, que si siempre ayudan al Barça, que si pobres de nosotros. El año pasado en San Siro con Mou en la banqueta del Inter nos robaron de mala manera. A veces te pitan mejor, a veces peor, pero el Madrid no salió a ganar ayer, y si no sales a ganar, pierdes.

Por supuesto, los medios afines al Madrid se quedan discutiendo de si fue roja o no cuando lo que había que discutir era el planteamiento que hizo su equipo, flaco favor le hacen al Real Madrid con esa actitud.


En cualquier caso la cosa se queda vista para su cuarto partido, que el Madrid es Mucho Madrid y en cinco minutos te hace un tres a cero y te vas a casa con cara de tonto, mucho ojo que yo no quiero otra noche de aspersores.

2011/04/27

Doctor Who T1

Me encanta la cabina de policía.
Me gusta el Doctor Who, quién lo iba a decir.

Todos los decorados apestan a cartón piedra, los efectos especiales chirrían y la caspa... cuánta caspa.

Pero no va de eso.

Doctor Who hace de su defecto su virtud, es consciente de que no puede competir visualmente en producción y no tiene un ritmo frenético de serie americana, así que va a su ritmo con su personalidad de producción de la BBC (la original empezó a emitirse en noviembre del 63!) y se centra en lo que le toca, contar historias ligeras, entretenidas y muy divertidas con personajes carismáticos, bastante simples, pero sus guiones les enfrentan a dilemas importantes, elecciones de las que hay que salir airoso... y lo hacen.

Me gusta y la recomiendo porque es simpática, entretenida y un clásico.

Única nota a modo de pega, cambiar el doctor al final por un tipo un poco más guaperas... es trampa.

3/5 Buena.

2011/04/26

El futuro es posible

Me hago mayor, qué malo es.

Ya pensaba que toda la juventud era una panda de borregos sin iniciativa, pero vi en Buenafuente a este chaval (bueno, le llamo chaval porque es muy joven, mis disculpas) este caballero, un joven que de la nada, con esfuerzo y talento se ha montado una empresa prometedora.

Que si fuera un concesionario de coches o una macrodiscoteca no me causaría ningún extraño, pero no, es un sistema operativo con un concepto de base muy avanzado y simple a la vez.

Lo mejor de este señor, Pau García-Milà, es su fantástica capacidad de comunicación, la lucidez de sus argumentos y la auténtica modestia que muestra.

Felicidades, Pau, y gracias.

Link de la semana

Una maravilla, vamos.

http://duiker101.tk/hackertyper/

fluzo
Un enlace para que puedas teclear como teclean los hackers en las películas: http://t.co/KD4p2Rv
26/04/11 10:13

Treme T1

Una serie indispensable.
Si es de HBO, es buena seguro.

Y esta es de las buenas muy buenas, una maravilla.

Treme es el nombre de un barrio muy castizo de Nueva Orleans y la serie se centra en personajes de allí y cómo afecta el Katrina (el huracán que engulló la ciudad) a sus vidas.

La historia empieza cuando el agua se ha retirado y sólo quedan los problemas, es coral, mucho, y además tiene un personaje constante que es el Jazz de Nueva Orleans (no soy ningún experto, no sé de etiquetas), la música, los músicos y los conciertos son el pan nuestro de cada día en esta serie y sólo ya por eso la serie merece la pena.

Pero hay mucho más, el retrato de la miseria de la burocracia, la corrupción del sistema, los políticos oportunistas, las víctimas de las aseguradoras, un desgarrador grito de auxilio del que debemos tomar nota en todo el occidente capitalista, cuando algo pasa, algo serio de verdad pasa, date por bien jodido.

Los personajes son marca de fábrica de HBO llenos de matices y de realidad, sin buenos ni malos, la producción impecable... esa música...

La pega más grande que tiene es que cuenta mucho entrar, entré en el tercer episodio y eso es demasiado tarde para las parrillas en las que nos movemos en la actualidad. Comparte el pecado del Jazz, hace falta esfuerzo para entrar. Si no fuese por eso sería de cinco estrellas.

4/5: hay que verla.

2011/04/25

Ponte los guantes primo

Y yo que las ficciones ochenteras
no me las tragaba... 
Estaba haciendo la compra, verduras, en el Mercadona de al lado de casa y una señora, sin duda con la mejor intención, me dice:
S: Ponte los guantes.
Yo: No, gracias, llevo las manos limpias.
S: Es que hay que ponerse los guantes.
Y: No se preocupe, si hay que lavar las verduras igualmente.
S: Pero es que ###### gérmenes ######.
Y: Gracias, pero llevo las manos limpias y las verduras hay que lavarlas igualmente.
S: [No sé qué y no sé cuántos].

Me voy a pagar y la cajera, cumpliendo órdenes, me comenta que a partir del ocho de mayo se acabaron las bolsas gratis, que tenemos que concienciarnos.

Total, que lo suyo es que nos enteremos todos de que sólo quieren nuestro dinero.

Se quitan a un par de trabajadores de la frutería con lo de que te lo peses tú mismo, la charcutería te la venden ya en plásticos, la carne y el pescado casi casi.

Total, que me tengo que poner guantes, llevarme un montón de paquetes enormes súper contaminantes y encima les tengo que pagar por las bolsas? Esas son las bolsas que uso yo para tirar a reciclar las cantidades ingentes de plástico con las que me obligan a convivir.

Si quieren colaboración, que empiecen ellos, que pongan verduleros con guantes y charcuteros con papeles biodegradables que yo me encargaré de llevar a reciclar como un buen robot cívico.

Si lo que quieren es mi pasta, me tendré que pesar yo las manzanas y tendré que pagar un precio desproporcionado por unas bolsas que necesito para deshacerme de los residuos que su sistema me obliga a producir.

La pena son los colaboracionistas que ejercen de Stasi desde la buena voluntad.

Yo lo que debería hacer es ir a la frutería de barrio con mejores precios, mejor producto y mejores embalajes. Lo de reciclar me lo empiezo a repensar mucho.

2011/04/23

¿Por qué es tan buena Torchwood T3?

Es inglesa, funciona y mola.
Es una producción británica que huele a té y pastitas. ¿Poco presupuesto? Bien gastado en guiones de verdad.



El protagonista duro machote es gáyer. La inversión de roles funciona fantásticamente. Las cosas que dan yuyu lo dan de verdad, los niños de colegio contactados por los aliens quedan guay. Giros inesperados, inesperados. Dilemas morales irresolubles.


Torchwood va un paso más allá que Expediente X, la conspiración es más real y llega hasta el nivel de andar por casa.


Va a ser todo eso... la serie funciona.

4/5: Hay que verla.

Portadas de Tintín

Rob Davis
Con la película de Spielberg en ciernes, todo el mundo se lanza a hacer la suya; a través del Twitter he descubierto un buen montón, destaco éstas, pero con cualquier búsqueda se encuentran joyas preciosas.

Un buen montón de links

Mi amiga Betty me ha recomendado este blog de comic online, muy chulo:
http://letspacheco.tumblr.com/

MisterHipp, sacado del Tumblr del minucias, ilustraciones impresionantes y muy friky:
http://mrhipp.tumblr.com/

Pin Ups antes y después, la foto y el dibujo posterior:
http://imgur.com/a/mc1fT#shIEh

2011/04/22

Heroes T4, una buena y tres mierdas en lata

Míralos... no hay manera de sacarlo adelante.
El peor pecado creativo es desperdiciar el talento y los recursos, y esta serie lo ha hecho y mucho.

Desnortada, contradictoria, perdida... vaya manera de tirar el dinero.

Los personajes cambian de personalidad en la misma escena, los conflictos se repiten una y otra vez sin llegar a nada, todo lo peor que le puede pasar a una serie con presupuesto. Se hincharon las expectativas sin un talento detrás.

Una pena.

2/5: M E D I O C R E.

Código fuente

Código Fuente, ocho minutos para cambiar el pasado.
Fui a verla con muy pocas esperanzas pero me equivocaba, es una película "día de la marmota" que funciona muy bien.

Va de un señor que por caprichos de la cuántica puede revivir los ocho últimos minutos de vida de un señor y así encontrar al responsable de un atentado brutal, con esta premisa qué menos que ir esperándose lo peor. Pues no.

Actores buenos, guión creíble y ritmo muy bueno. Vaya con el hijo del Duque Blanco.

3/5: Buena.

2011/04/21

Thor/Vader, ay... los chicos

Sí, sí, sí... Marvel lo vuelve a hacer.


Marvel mola mucho.

Gossip Girl

Qué guapos, qué jóvenes y qué millonarios.
Empecé a verla con un poco de temor, es una serie romántica de adolescentes...

Pero la impresionante factura y unos guiones de fórmula perfectamente construidos me engancharon, pasa por todos los tópicos que uno pueda esperar, punto por punto, pero lo hace tan bien que es un gustazo de ver.

3/5: Buena

2011/04/20

Elisabethtown, ese tordo

Qué chicos tan guapos y tan especiales.
Tiene esa pinta de indy en la que te diviertes sí o sí, con música guay y actores majetes, pero se pierde en la fórmula sin hacerla funcionar.

Una decepción.

2/5: Mediocre

Las Grullas de Libia

La buena de Libia se dedica a doblar papelitos y a hacer cosas asombrosas, para verlas, ir al link:

http://lasgrullasdesadako.blogspot.com/

Y por la presente lo voy añadiendo a la barra lateral.

2011/04/15

Good morning Barcelona!

Sagrada Familia
A veces los partes meteorológicos no aciertan mucho y el día que se anunciaba gris y feo se despierta con una preciosa luz mediterránea y la Sagrada Familia asoma y las preocupaciones se tornan una sonrisa inocente.

Es Barcelona.

2011/04/13

Las cotorras de la plaza

No me refiero a las vecinas cotillas, me refiero a los verdes pájaros ruidosos.
Si no fuera porque está en medio del encuadre ni la vería.
Normalmente son muy difíciles de ver porque se camuflan muy bien entre las hojas, pero durante el invierno eran como rotuladores fluorescentes voladores.

Me dan ganas de comprarme una de esas cámaras con zoom potente.
Nunca había sido muy de los pajaricos, pero es que desde mi casa se ven muchísimos, me voy a aficionar...

2011/04/12

Shaktar Barça

A ver el Barça en Barcelona, qué bien!

Salón del Cómic de Barcelona

Un año más, la peregrinación a la que no se puede faltar.

Esta vez no tengo compromisos profesionales, es una cuestión puramente social, y eso que saco tebeo: Ojo de Halcón y Pájaro Burlón: Fantasmas.

Eso sí, voy a estar por el recinto ferial bastante rato, así que si alguien quiere una firma y un dibujito sólo tiene que contactar (por email, el blog tuíter, lo que sea).

2011/04/09

James Marsters en Doctor en Alaska

Mira qué jovenzano...
En el episodio 14 de la cuarta temporada, "Grosse Pointe 48230", hace de un cura que no es capaz de llevar los traumas ajenos. Me encanta esta serie.

Angel con el Doctor Fleishman.
Paradójicamente, el mismo cura era botones sin frase un año atrás en Juneau (Doctor en Alaska 3x21 Ocurrio en Juneau). El mulet es espantoso y a un botones no le pega nada.
Fue botones antes que cura o vampiro o lo que sea.

2011/04/08

La imparable llegada de la primavera

El dibujo de un fláyer que le hice a la Maripar para un concierto
Ya está aquí y viene apurando frenada.

Hace calorcito, la gente, harta de invierno, se lanza a las mangas cortas e incluso a las chanclas los más desesperados. El árbol de mi salón se ha vestido de hojas esponjosas en una sola semana, qué espectáculo, ahora se dedica a lanzar sus pelusas, espero que sean para su reproducción, porque si son sólo por putear, ese Platanus Hispanicus me va a oír (a no ser que sea un chopo Populus, la botánica no es lo mío del todo). De todas maneras, yo a los árboles no los entiendo, están todo el invierno desnudos y se esperan al verano para vestirse de verde.

A mí la primavera me altera el ritmo de la sangre, como a todo el mundo, y el cuerpo me pide un poquito de rumba y cachondeo, hoy me he encontrado con el Myspace de la Maripar, cantante popera de las buenas.

VISITADLA AQUÍ!

2011/04/07

Adam Ant en Doctor en Alaska

Adam en el Brick.
 En el episodio 4 de la cuarta temporada (1992), titulado "Héroes". Adam Ant, cantante de Adam and the Ants, hace de Brad Bonner, cómo no, un rockero.

Tocando con los indios... cómo no.

2011/04/06

Samantha, who? T1

Comedia, veinte minutos, de humor... la versión femenina (y un poco más tonta) de Me Llamo Earl.

Samantha se despierta de un coma sin recordar nada de su vida anterior, ella cree que es una persona normal, pero ha sido toda su vida una mala pécora. Ahora tiene que hacer frente a su vieja vida mientras intenta ser mejor persona.

Me llamo Earl pero con vestuario a tutiplén.

3/5: Entretenida.

Boardwalk Empire

Una buena serie, entretenida, violenta e interesante.

Trata de la mafia irlandesa en Atlantic City durante la ley seca. Con regusto post bélico retrata toda la sociedad de aquellos tiempos, personajes muy bien construidos, algunos de ellos históricos, y una ambientación sublime.

Por otro lado no es redonda, no tiene un rumbo fijo que te haga sentir cómodo cuando te enfrentas a un nuevo episodio. Se toma muy en serio, le falta humor. Aparte de eso una muy buena opción.

4/5 Hay que verla.

2011/04/05

Sports Night T1


He cogido esta serie con muchas ganas, la primera serie creada por Aaron Sorkin, el cerebro detrás de El Ala Oeste y Studio 60.

Tiene todas las marcas de fábrica, reparto coral, importancia de las relaciones entre personajes por encima de la historia y ese toque de moral liberal americana que tanto disfruto.

La gente en la vida real no es tan lista ni tan brillante, ¿verdad?

En esta serie se van viendo muchas de las cosas que luego se vuelven a ver en El Ala Oeste (Sports Night es de 1998 - 2000, West Wing es del '99 al 2006) pero con la gran pega de las risas enlatadas. Tiene más humor que sus obras posteriores pero del mismo tipo, humor listillo.

Una serie muy buena pero peor que su obra posterior.

Este señor escribiría un Superman maravilloso...

4/5 Hay que verla.

(Dudaba entre el 3 y el 4, pero chico... Sorkin es mi debilidad.)

2011/04/01

Clone Wars, visionado crítico

¡Qué cantidad de muñecos!
Soy fan de Star Wars desde que tengo conciencia y no solo conciencia friky, me pasé el verano de 1986 viendo una cada día, en bucle, y tengo una colección de muñecos y naves que haría la envidia de cualquier coleccionista si no estuvieran tan jugados. Pero esto no me debe impedir ser crítico con los productos de la compañía de George Lucan.

Me enfrento a Clone Wars con una mezcla de sentimientos, es una franquicia con mucho potencial, pero el episodio tres fue malo, el episodio uno muy malo y el episodio dos, ay, el episodio dos... una bazofia. Actores acartonados diciendo diálogos acartonados en (preciosos) fondos de mentira, esa es mi última sensación de Star Wars.

El revisionado de las primeras películas tampoco me deja mejor sabor, son un poco chorras,pero tienen mucho, mucho, mucho encanto, tienen una frescura y una manera de hacer tan novedosa que se merecen todo el crédito.

Así, con este equipaje en la mochila, me preparo para el viaje.

Que la fuerza me acompañe.