2011/05/30

Taj Mahal

Aquí el link de mi tienda de tebeos habitual, ambiente familiar y trato agradable, y unos fondos de comic book muy interesantes.
http://tajmahalcomics.blogspot.com/

Cabe destacar una entrada sobre el segundo festival de BD de los Pirineos al que fueron:
http://tajmahalcomics.blogspot.com/2011_04_01_archive.html#3392932537369531785

2011/05/25

Sexy Money T1

Una serie muy coral.
Es una serie que engaña.

Al menos a mí me engañó, creí que iba a ser un culebrón bastante infame, pero ha resultado tener más empaque.

No engañaré a nadie, es un culebrón con todo lo que los culebrones tienen: amor, intriga, drama, oscuros secretos y humor. Pero está muy bien hecho. Tal vez sean los actores, un elenco con calado que no da lugar a equívocos de quién es quién, tramas largas y tramas cortas, personajes que entran y salen, una cosa animadita.

Pero mi principal pero es ese malo ruso negro. ¿Un ruso negro? Por favor... Es la excusa que tienen para que el malo sea extranjero, comunista y negro.

Por cosas como esa y perlas como esta:
"El dinero nos obliga a actuar impecablemente, si empezamos a usar nuestra influencia, nuestro privilegio, para pervertir a la justicia, eso conduciría, eso será el principio del fin para nosotros como familia."

... la serie se roba a sí misma las posibilidades de ser una buena serie.

Capitalismo con moral... ¿con la que está cayendo? No me jodas.

2/5: Se deja ver.

2011/05/24

Pogüerpoins de gatitos

El peor spam es el que viene de los amigos.

No son anuncios de alargamientos de pene ni de medicinas milagrosas, ni una misteriosa transferencia a tu nombre ni una novia rusa que ha visto tu perfil por internet.

Son esos PowerPoints que alguien te envía con la mejor intención, fotos de viajes, vídeos (presuntamente) graciosos, esa morralla.

Tengo ahora una persona a la que quiero mucho que me manda tres o cuatro cada día y suelo borrarlos directamente.

Me manda de todo, vídeos de folklore, fotos de maravillosos paisajes y mil cosas que uno puede disfrutar, el problema viene cuando entramos en política. Los clásicos emails que denuncian los sueldos de la clase política y los abusos de poder, eso está bien, no ofenden a nadie.

El problema empieza cuando se descubren las diferencias de tendencia política, es tontería insistir en mi ateísmo y mi tendencia izquierdosa (alguien me llamó troskista! No sé bien bien qué es) y esta persona a la que adoro no comparte mi pensamiento... Pero sí que me manda, indiscriminadamente con el maldito botón de "enviar a todos", chistes de Zapatero y cualquier recorte (alguno directamente mentira, que los he comprobado!) de Rubalcaba, pero hoy, amigo Sancho... con la iglesia hemos topado*.

Cuando me manda cosas de esta suelen ser espirituales, de los de sé buena persona y tal, eso es universal y se entiende positivo, pero es que lo de hoy era una pasada, parecía el típico discurso inflamado "Y a Cristo le clavaron unos enormes clavos de QUINCE CENTÍMETROS!" y lo mejor, lo mejor... "Y FUE POR TU CULPA!!!".

Bueno, yo no le pedí nada... ni siquiera vivía, bueno, yo creo en Él (le concedo la mayúscula) como figura histórica, pero de ahí a la divinidad... hace falta creer en la divinidad y por ahí ya no cuela ni con vaselina a chorro.

Me parece mal que me manden spam de amigo para que reflexione, para que me divierta, para despertarme el sentido crítico, para asustarme incluso, ¿pero para acusarme de algo y hacerme sentir culpable? No, para eso paso.

Debería escribirle, o llamarle y decirle que me borre de la lista de correo, pero no sé cómo decírselo sin que le siente mal. La otra opción es ponerle en el spam, pero eso sería injusto realmente. Supongo que seguiré borrando sistemáticamente sus mensajes y sonriendo cada vez que veo que se acuerda de mí, aunque sea como parte de ese "todos".

* La frase es del Quijote y originalmente no tenía el sentido que se le da ahora, era sencillamente que llegaban a una tapia de la iglesia... luego le hemos sacado otras lecturas, la grandeza de una gran obra.

2011/05/23

Mary-Kate Olsen en Samantha ¿qué? T2x05

Mary-Kate haciendo trabajo comunitario.
Mary-Kate haciendo de mala con Samantha Newly. Es difícil separarse de una gemela y deshacerse de una carrera de niña buena, ¿qué toca? hacer de maaaaaala.

Bajona post-electoral

Leo el Twitter y los blogs, oigo los comentarios de mis amigotes correligionarios de izquierdas de todo pelaje y oigo mucha desesperanza y depresión.

Depresivo es el término que los expertos (expertos de mis cojones, disculpas por la expresión) aplican a los votantes de izquierdas, buscamos la esperanza en una manera mejor de ver la política y el mundo, el yesgüican, pero las clases políticas unas veces, los mercados otras y la realidad otras pocas nos dan en los morros por soñadores.

Pues así está el equipo, lamentándose.

Yo en cambio no estoy tan mal. Debo ser un loco.

Creo que el bofetón electoral que se ha pegado la izquierda puede ser el revulsivo que necesita, me guardo la depresión para el momento en el que la izquierda no sepa leer los resultados, para el día en que no se pongan de acuerdo en refundarse y acercarse a sus bases reales... La brecha entre los ciudadanos de izquierdas esperanzados y los aparatos de los partidos debe estrecharse, en las jornadas posteriores al 11M de infausto recuerdo le dimos la confianza a zapatitos para que nos gobernara con su idealismo y sus buenas maneras. En cuanto los mercados se pusieron de uñas todo lo que nos quedaron fueron buenas palabras.

Qué le vamos a hacer.
La sociedad civil en la calle, perfectamente organizada, sin policía ni políticos.
Todo el movimiento CIVIL alrededor del 15M (mayo esta vez) me deja esperanzado, creo que hay una inmensa mayoría que quiere una manera mejor de hacer las cosas, sin corruptelas, con principios morales (dado mi ateísmo galopante, yo soy de la moral civil) con fe en el futuro y dispuesto a luchar contra los poderes fácticos de la internacional capitalista (valga el paralelismo) y en favor de los ciudadanos. En resumen, idealistas.

Un buen montón de gente.
Que no estoy solo.

Hay un ideario más o menos común, hay un algo que nos une más que lo que nos separa y creo que alguien en algún partido se dará cuenta de que no queda otra salida. Sólo es cuestión de tiempo.

Entre todos ganaremos.

Cybill Shepherd en Samantha ¿qué? T2x01

Ayyyyyy la Cybill!
Aquí está, después de Luz de Luna y muuuucho después de Taxi Driver, un pequeño cameo muy simpático en una serie muy simpática.

Sexo en Nueva York T5&T6


Bueno, ya se acabó todo.

Seis temporadas para que todo acabe como se veía que iba a acabar al principio.

Una serie que trataba en su comienzo de cuatro chicas que se negaban a vivir la vida más típica "me caso tengo hijos" y acaban todas así... ¿cuándo cambió?

No lo sé, creo que después de seis año de ir perdiendo la frescura poco a poco al final llegó el final que querían los productores. Vendían la opción de la mujer soltera e independiente como algo posible y positivo para acabar así...

Estas últimas temporadas han sido tramposas y no han sabido explotar el tono crepuscular que imponía su condición de final, han querido ser lo mismo pero se han negado a sí mismas totalmente.

Una nota a favor de la serie y en contra de mi pereza; la voz de Carrie Bradshaw en el doblaje español me carga en los monólogos profundos, le da una profundidad que suena falsa, la voz original es mucho más adecuada al tono general de la serie.

En resumen, se puede ver, se puede ver muy bien sobre todo al principio, pero al final... no te esperes sorpresas.

3/5 Buena.

2011/05/21

Glee: Grilled Cheesus

Un episodio complicado, encorsetado y maniatado que se mete en el jardín de la religión y sale tambaleando.
Me parece valiente que toquen el tema y que se enfrenten a las contradicciones propias de la religión, eso por delante.

Me esperaba un punto más de atrevimiento risas y ridículo, pero también hay que conceder que en una sociedad como la americana una serie tan para todos los públicos no puede ir más allá. En Glee pasan de puntillas sobre el tema, no toman ningún partido y retratan una sociedad respetuosa e idílica que da mucha esperanza en el género humano... no sé si la realidad es así, ojalá.

El hecho de no creer en Dios, a pesar de estar sustentado por todos los hechos científicos sigue siendo minoritario frente a la gran cantidad de gente que cree a pesar de todos los hechos científicos. Da que pensar.

El episodio sale tambaleando pero sale, porque a pesar de sacrificar buena parte de su esencia consigue, si no dar respuestas, sí hacer preguntas muy apropiadas.

Glee es una serie fabulosa.

2011/05/05

De culo y cuesta abajo T1&2

Eastbound and Down.

Es la historia de una súper estrella del baseball que cae en desgracia, en tono humorístico, claro.

No me ha matado, la verdad, supongo que en Estados Unidos el protagonista será una estrella del humor grueso, ese de tetas y tacos, pero a mí me ha parecido una sucesión de chistes más o menos buenos y poco más.

3/5: Bien y basta.

Clone Wars T1

Ya está, terminada.

Y me ha gustado, mucho. Las historias tienen más profundidad en un capítulo de veinte minutos que la nueva trilogía infame. Tienen acción, personajes muy chulos y un montón de tiempo para desarrollar todos los juguetes y los marcianitos sin molestar.

Naves, batallas, explosiones, todo.

La pega que le encuentro es inherente a la franquicia Star Wars, tienen los peores sistemas de seguridad del universo, la gente se cuela por los sitios sin ningún problema, hay espías chuscos "por doquier" y el Palpatine... ¡qué hace falta para que os deis cuenta de que es el malo!

3/5: Buena.

Sherlock T1

El mismo perro con distinto collar.
Maravillosa producción de la BBC reescribiendo al clásico detective de Arthur Conan Doyle.

Está toda bien, los guiones bien, el ritmo bien, los actores bien, la producción bien... todo bien, los personajes bien... todo.

La pena es que son sólo tres episodios (de hora y media cada uno) y no sé si habrá más, pero por mí, fantástico si sigue.

Muy recomendable.

4/5 Hay que verla.

2011/05/04

El cuarto clásico, menos mal

Villa abraza a Pedro sabiéndose en la final.
Ya está, ya se acabó... ha costado, hemos sufrido y al final ha habido fútbol.

Me ha gustado más este Madrid, un Madrid que ha ido a por el encuentro, que ha ido duro pero sin la mala cara de los dos anteriores... lo que viene a ser un equipo de fútbol del pedigrí propio del Real Madrid.

Sobre la jugada polémica, el gol o no gol de Higuaín; yo creo que fue gol, pero que no habría cambiado el signo del partido, tal vez habríamos sufrido un poco más pero estábamos desplegando mucho más juego y era cuestión de ver cuánto duraba la suerte de Casillas.

Dos veces tiró el Madrid a puerta, la de Higuaín, anulada antes de que el argentino tocara el balón y la de DiMaría/Marcelo, ese fue todo el balance ofensivo, el Barcelona tiró mucho, mucho más. Pura estadística.

El Madrid acabó con once, pero ayudó bastante el árbitro, Carvalho o Lass podían haberse ido al vestuario sin mucha polémica.

El Barcelona pasa a la final, desplegó más juego y más ideas, más valor y en general más fútbol. El Madrid fue mucho más Madrid sin Mourinho que se quedó en el hotel a verlo desde la tele.

Ah, un pequeño inciso estadístico sobre lo de acabar con diez:
En la ida de liga Ramos es expulsado con el 5-0 ya en el marcador, en el minuto 90, en la vuelta el expulsado era de libro, tenía que haber sido Casillas unos minutos antes, en la final de copa Di María fue también justo antes de acabar, la de Pepe digamos que fue la única que realmente afectó al resultado. Del partido de ayer... ya es partido de ayer.

A esta borrachera de clásicos le ha sobrado mucha mucha prensa, el Marca ha dirigido unos dogmas cogidos por los pelos que algunos aficionados madridistas han repetido como mantras creando la ilusión de un robo de proporciones épicas para esconder el juego chusco del Madrid.

Hablan de pensamiento único, que el juego del Barcelona no es el único que se puede hacer y que es infame. Ese juego es el que nos llevó a ganar la Eurocopa y el Mundial, juego de toque y construcción. Hablan de conspiraciones arbitrales, el año pasado el Barça tuvo la suerte en contra en ese aspecto y hablan y hablan de todo menos de que su entrenador se borró del partido de ayer y que le jugó con demasiado miedo al Barça.

Con más valor y una propuesta de juego podrían haber ganado en la ida y empatado (o ganado!) a la vuelta, pero eso son elucubraciones que ya no nos llevan a ningún lado.

Dejo para el final hablar de fútbol y de mi equipo. El Barça jugó bien, especuló con el resultado pero sin cerrarse atrás, generó mucho juego, sobre todo en la primera parte y tuvo la cabeza fría para que no se le comieran las circunstancias. Y volvió Abidal.