2011/05/25

Sexy Money T1

Una serie muy coral.
Es una serie que engaña.

Al menos a mí me engañó, creí que iba a ser un culebrón bastante infame, pero ha resultado tener más empaque.

No engañaré a nadie, es un culebrón con todo lo que los culebrones tienen: amor, intriga, drama, oscuros secretos y humor. Pero está muy bien hecho. Tal vez sean los actores, un elenco con calado que no da lugar a equívocos de quién es quién, tramas largas y tramas cortas, personajes que entran y salen, una cosa animadita.

Pero mi principal pero es ese malo ruso negro. ¿Un ruso negro? Por favor... Es la excusa que tienen para que el malo sea extranjero, comunista y negro.

Por cosas como esa y perlas como esta:
"El dinero nos obliga a actuar impecablemente, si empezamos a usar nuestra influencia, nuestro privilegio, para pervertir a la justicia, eso conduciría, eso será el principio del fin para nosotros como familia."

... la serie se roba a sí misma las posibilidades de ser una buena serie.

Capitalismo con moral... ¿con la que está cayendo? No me jodas.

2/5: Se deja ver.

2011/05/23

Mary-Kate Olsen en Samantha ¿qué? T2x05

Mary-Kate haciendo trabajo comunitario.
Mary-Kate haciendo de mala con Samantha Newly. Es difícil separarse de una gemela y deshacerse de una carrera de niña buena, ¿qué toca? hacer de maaaaaala.

Cybill Shepherd en Samantha ¿qué? T2x01

Ayyyyyy la Cybill!
Aquí está, después de Luz de Luna y muuuucho después de Taxi Driver, un pequeño cameo muy simpático en una serie muy simpática.

Sexo en Nueva York T5&T6


Bueno, ya se acabó todo.

Seis temporadas para que todo acabe como se veía que iba a acabar al principio.

Una serie que trataba en su comienzo de cuatro chicas que se negaban a vivir la vida más típica "me caso tengo hijos" y acaban todas así... ¿cuándo cambió?

No lo sé, creo que después de seis año de ir perdiendo la frescura poco a poco al final llegó el final que querían los productores. Vendían la opción de la mujer soltera e independiente como algo posible y positivo para acabar así...

Estas últimas temporadas han sido tramposas y no han sabido explotar el tono crepuscular que imponía su condición de final, han querido ser lo mismo pero se han negado a sí mismas totalmente.

Una nota a favor de la serie y en contra de mi pereza; la voz de Carrie Bradshaw en el doblaje español me carga en los monólogos profundos, le da una profundidad que suena falsa, la voz original es mucho más adecuada al tono general de la serie.

En resumen, se puede ver, se puede ver muy bien sobre todo al principio, pero al final... no te esperes sorpresas.

3/5 Buena.

2011/05/21

Glee: Grilled Cheesus

Un episodio complicado, encorsetado y maniatado que se mete en el jardín de la religión y sale tambaleando.
Me parece valiente que toquen el tema y que se enfrenten a las contradicciones propias de la religión, eso por delante.

Me esperaba un punto más de atrevimiento risas y ridículo, pero también hay que conceder que en una sociedad como la americana una serie tan para todos los públicos no puede ir más allá. En Glee pasan de puntillas sobre el tema, no toman ningún partido y retratan una sociedad respetuosa e idílica que da mucha esperanza en el género humano... no sé si la realidad es así, ojalá.

El hecho de no creer en Dios, a pesar de estar sustentado por todos los hechos científicos sigue siendo minoritario frente a la gran cantidad de gente que cree a pesar de todos los hechos científicos. Da que pensar.

El episodio sale tambaleando pero sale, porque a pesar de sacrificar buena parte de su esencia consigue, si no dar respuestas, sí hacer preguntas muy apropiadas.

Glee es una serie fabulosa.

2011/05/05

De culo y cuesta abajo T1&2

Eastbound and Down.

Es la historia de una súper estrella del baseball que cae en desgracia, en tono humorístico, claro.

No me ha matado, la verdad, supongo que en Estados Unidos el protagonista será una estrella del humor grueso, ese de tetas y tacos, pero a mí me ha parecido una sucesión de chistes más o menos buenos y poco más.

3/5: Bien y basta.

Clone Wars T1

Ya está, terminada.

Y me ha gustado, mucho. Las historias tienen más profundidad en un capítulo de veinte minutos que la nueva trilogía infame. Tienen acción, personajes muy chulos y un montón de tiempo para desarrollar todos los juguetes y los marcianitos sin molestar.

Naves, batallas, explosiones, todo.

La pega que le encuentro es inherente a la franquicia Star Wars, tienen los peores sistemas de seguridad del universo, la gente se cuela por los sitios sin ningún problema, hay espías chuscos "por doquier" y el Palpatine... ¡qué hace falta para que os deis cuenta de que es el malo!

3/5: Buena.

Sherlock T1

El mismo perro con distinto collar.
Maravillosa producción de la BBC reescribiendo al clásico detective de Arthur Conan Doyle.

Está toda bien, los guiones bien, el ritmo bien, los actores bien, la producción bien... todo bien, los personajes bien... todo.

La pena es que son sólo tres episodios (de hora y media cada uno) y no sé si habrá más, pero por mí, fantástico si sigue.

Muy recomendable.

4/5 Hay que verla.