2011/07/28

Walking Dead: T1

Mira qué suerte, no hay tráfico!
Serie basada en un cómic de éxito. En una obra magna de los cómics de entretenimiento si mi opinión sirve de algo...

La serie nos cuenta las aventuras de un shérif de Georgia que despierta del coma en un mundo dominado por los muertos vivientes.

En general es una serie buena, los primeros episodios, el primero sobre todo, están muy bien, pero luego decae. Debe ser que estoy influido por los tebeos, que me encantan, pero creo que en la serie de tele se ha perdido.

3/5: Buena.

2011/07/27

Cabecera de verano

Ay... qué modelos uso
 Y un link en la derecha a mi blog de trabajo, serio y en inglés.

2011/07/26

The good wife T1

Julianna Marguiles, guapa guapísima.
Una serie de abogados más que interesante.

La protagonista es una mujer fuerte, muy fuerte, que ve cómo su matrimonio y su vida tal como la conoce se van por el desagüe cuando su marido (Mister Big) sale en los medios confesando un sucio asunto de faldas y corrupción que acaba con su carrera de fiscal general.

Y ahí está la gracia de esta serie, no en ver quién gana a quién ni cómo sino en las relaciones entre los personajes que a la larga es lo que da o quita el éxito de una serie.

3/5: Buena.

2011/07/24

Adiós, Amy

Ya me había despertado con la noticia de la masacre en Noruega, días extraños, estamos ya acostumbrados a la locura de los hombre.

Lo de Amy, no por menos anunciado me pilló más de sorpresa. Es la misma historia tantas veces repetida, lo andaba rondando, otra al club de los 27.


Una cantante espectacular, una diva de los excesos, me dio (y me dará) muchas horas de disfrute, era la que me acompañaba en esos días en los que necesitaba una ayudita para sacar la mañana adelante o me daba ese puntito canalla que tan bien sienta cuando se necesitaba. Afilando el colmillo.


Se acabó la fiesta, ponte los zapatos planos y vuelve andando a casa, haciendo tus eses con el frescor de la mañana y el estómago pidiendo la hora. Supongo que te mereció la pena.
Nos vemos en tu disco póstumo, nunca sabremos qué escondías en el moño.

2011/07/23

Vuelven los blogs

Añado a la lista el blog de José Homs, artista superior y rumbero aún más excelso. Me pondría a alabar todas sus virtudes, que son muchas, pero no es plan, este es mi show y yo no comparto el micro.

Visiten su blog:
http://homsmasomenos.blogspot.com/

También y a modo de reflexión, en este maremagnum de redes sociales y mensajes limitados a 140 caracteres está muy bien ver que los blogs vuelven a ponerse al día, entradas más largas y contenidos más currados. En el ciberespacio hay sitio para todo y cada cosa se puede hacer en un sitio.

Dos blogs, un Facebook, un Twitter y un montón de frikadas sociales más me comen el tiempo.

2011/07/21

David Lafuente

David Lafuente es un tío muy majo y un dibujante soberbio, si no me creéis, visitad su web!
http://www.davidlafuente.com/

2011/07/20

La Chica Nueva


Lo avisé hace un mes, ahora es ya una realidad.

Espiral: La chica nueva, una historia de diez paginitas y por la cara. Espero que os guste.

2011/07/11

Downton Abbey

Cómo está el servicio.
Qué buena, pero qué buena...

Es como si Gossford Park durara cinco horas. Actores británicos, look británico, solidez británica, muy buena, muy buena, muy buena.

4/5: Hay que verla.

2011/07/06

Sobredosis de Westerns!

Sin perdón (1992):
La culpable de este ciclo, es el final de una era, la era de los westerns, ya nadie busca películas de vaqueros, prefieren a robots advenedizos... Esta película es una obra maestra, un drama épico oscuro e instalado entre la agorafobia y la claustrofobia, en el universo de Sin Perdón ninguna opción es la buena. Masterwork!
El jinete pálido (1985):
Película manierista un poco falta de emoción pero muy fascinante, el minero rico maltrata a los pobres y estos piden ayuda a Dios, Dios manda a Clint Eastwood, un predicador que ha vuelto de la muerte para vengar a los que sufren. Me encanta cómo trata lo sobrenatural sin tocarlo, es el mayor logro de esta cinta.
Recomendada por Javi Pina.
Valor de ley (2010):
Los Coen rehacen un clásico, el resultado... el mismo clásico pero en HD.
Pequeño gran hombre (1970):
Dustin Hoffman nos cuenta la historia del oeste, la historia de la vergüenza y la tristeza dce un pueblo, de una manera muy humana con empatía y respeto por las personas.
Un hombre llamado caballo (1970):
En mi memoria era mejor, el tiempo le ha hecho perder algo por películas como Bailando con lobos, pero sigue teniendo escenas como cuando lo aceptan como indio... muy fuerte.
Río Grande (1950):
El western no se entiende sin John Ford y aquí lo da todo, acción, aventuras, peleas, bravuconadas, humor, amor... John Wayne. Qué delicia.
Los siete magníficos (1960):
Remake de Los Siete Samurais, un reparto de lujo... de lujo es poco, son todos buenísimos y lo hacen muy bien. La banda de pistoleros que se juntan para defender a los mejicanos indefensos. Un western de carisma y una música tremenda.
La leyenda de la Ciudad Sin Nombre (1969):
Un western musical, con Clint y con Lee Marvin nada menos. Son mineros y nos hablan de la hipocresía de la sociedad y de la búsqueda del más puro ideal de libertad, de cómo cada hombre es su peor enemigo y cómo sobrevivir cantando. Me encanta la canción que canta Lee Marvin bajo la lluvia "I was born under a wandering star". Inolvidable.
La diligencia (1939):
El manual de lo que es un western por John Ford, con John Wayne, cómo no. Una diligencia en la que viajan todos los arquetipos del oeste asediados por los apaches nada menos. Un matasanos, un honrado representante de whisky, un tahúr sureño, un banquero corrupto, una mujer de vida alegre, una dama respetable, un pícaro John Wayne, un cobarde gracioso conductor de la diligencia y un sheriff muy duro. La película responsable de que se empezara a usar a los indios como malvados masilla.
Es una película tan mítica que IMDB tiene una página llena de anécdotas estupendas... qué gran maestro John Ford.
Río Bravo (1959):
John Wayne, un viejo cojo, un Dean Martin borracho y un joven impulsivo deben custodiar a un pistolero malvado a espera de juicio en una ciudad totalmente en su contra.
El Sargento Negro (1960):
¡Un western racial de juicios! Qué barbaridad... Encorsetado, pero de John Ford.
Dead Man (1995):
Un contable estirado de Cleveland, Ohio, llamado William Blake recorre un oeste kafkiano que casi parece Doctor en Alaska, sólo puede funcionar con Johnny Depp y Jim Jarmusch.
Centauros del Desierto (1956):
Un veterano confederado de la guerra civil americana, un hombre con su honor intacto en el estado de Texas... Un western adulto del mejor director del género, tal vez su obra más madura y más técnica, empieza y acaba con una puerta en silueta, está llena de simbolismos, en definitiva, una obra maestra. En IMDb también hay bastantes anécdotas de ésta, es la primera de la que se hizo un makng of.
La favorita de Ernesto "Tomates".
Winchester 73 (1950):
James Stewart no es lo mismo, me cae bastante mal y puede ser por esa voz de doblaje que le pusieron. La película, después de un John Ford no es lo mismo, pero ese concurso de tiro del principio se me quedó grabado en mi niñez, contra eso, bien poca cosa se puede hacer.
El hombre que mató a Liberty Valance (1962):
Otro John Ford, coon James Stewart, Lee Marvin y... John Wayne, claro. Una película muy moderna sobre temas muy de nuestro tiempo, una de las que hace real la afirmación de que todo lo puedes contar en un western. Aquí la historia de un político que llegó a senador de los EEUU defendiendo la fuerza de la ley y el orden, un western político?
Aún faltan unas cuantas películas para completar este ciclo, pero es mi favorita de Ford por el momento.
Recomendado por Fran J. Ortiz.
Sukiyaki Western Django (2007):
Una especie de western japonés. Prologado por Quentin Tarantino es una historia del Japón feudal pero con vaqueros... de hecho es Jojimbo con vaqueros. No es Kurosawa (que era John Ford) pero tiene su punto, sobre todo estético.
Arma Joven (1988):
Atención al reparto:
Emilio Estévez, Lou Diamond Phillips, Kiefer Sutherland y Charlie Sheen (hermano de Emilio Estévez!) y dos más que no se hicieron famosos, música de Bon Jovi y la intención de revitalizar un género en decadencia. La idea era hacer una película para adolescentes en que se pudiera elegir cuál era el favorito de cada uno (más bien de cada una) y funcionó comercialmente, porque hicieron una segunda parte.
Arma Joven 2 (1990):
Emilio Estévez, Kiefer Sutherland, Lou Diamond Phillips y Christian Slater, que a Charlie Sheen se lo cargan en la primera. Intentan reeditar el éxito de la primera, consiguen una película mejor (era fácil) pero que no gozó del mismo éxito, en cambio, en televisión la han puesto muchas más veces. Una peli mediocre pero mejora por el cariño.
Jonah Hex (2010):
Mala, bastante mala... Aunque esté ambientada en el oeste funciona como peli de súper héroes... bueno, si lo dejo en que es un tordo me ahorro el rato. (¡Lo único bueno es que dura hora y cuarto!)
Grupo Salvaje (1969):
Sólo dos palabras: Sam Peckinpah, un clásico del género, una metáfora del final del salvaje oeste. Violenta y fascinante a partes iguales destila cine desde sus cartelas de introducción. Reparto de lujo para el único director nativo americano de la selección.
Hasta que llegó su hora (1968):
Sergio Leonel chanando como sólo él lo sabía hacer, un oeste americano fruto del imaginario colectivo. Calor, polvo y tipos duros, la música de Ennio Morricone funciona hasta con los sonidos ambientales, de bueno a la armónica: Charles Bronson y de malo... ¡Henrry Fonda! Guión de Dario Argento, Bernardo Bertolucci y Sergio Leone, ¡Dattebayo!
Recomendada por Chus Saiz.
Silverado (1985):
Con el plantel de estrellas que cuajan esta película uno se espera lago mejor, pero es totalmente descafeinada. Es como meter todos los arquetipos del western, meterlos en una bolsa, agitarla y filmar según sale. Una pena, John Cleese haciendo de shérif era para hacer una película mejor.
Wild Wild West (1999):
Con efectos especiales y sin mirar atrás nos cuentan una historia de aventuras, entretenida en sus mejores momentos pero que palidece cuando se acerca a las grandes obras que han cuajado este ciclo.
El Dorado (1966):
Howard Hawks siempre negó que fuera un remake de Río Bravo, pero puede decir misa (por muy en el cielo que esté), es un remake sin gracia con escenas calcadas

. Es sintomático que mientras los directores clásicos se dedicaban a repetirse a sí mismos, los renovadores hacían suyo el género, en esa misma época Leone concluía su trilogía del dólar.



El Bueno el feo y el Malo (1966):

Hizo falta sangre nueva, extranjera, para revitalizar el género. Sergio Leone lanzó al estrellato a Clint Eastwood y Eastwood abrió las puertas de Hollywood al italiano. Un clásico de aventuras, una película fuerte, radiante, vigorosa... Ideal para clausurar este ciclo.

Las que se quedan fuera:
La lista de visionado podía ser interminable, pero por algún sitio hay que cortar; las que he visto recientemente se caen del cartel, y son obras maestras como "Dos hombres y un destino", "Por un puñado de dólares" y "Solo ante el peligro".

También, por sobredosis, se caen: Río Lobo, Fort Apache, El rifle y la biblia, El virginiano, El hombre de Laramie, El árbol del ahorcado, Real zombie revolver, Wanted vivos o no muertos, y El maldito oeste (éstas últimas del género western-zombie).

25 películas para disfrutar de un género, para comprenderlo y cada día más adorar a los clásicos sobre todas las cosas.

2011/07/01

Aragorn en Arma Joven 2

Viggo Mortensen maleando.
En el año 1990 los que hoy son grandes actores tenían que aparecer de secundarios, con carácter mayormente. ¿Quién iba a decir que el rey de Gondor tendría que trabajar de pistolero?