2011/09/08

La que se avecina T1&T2

Pocas son las series nacionales que trabajo en este blog, pero son todas buenas.

Al gastrónomo de la televisión de paladar fino, acostumbrado a HBO o a Showtime, el equivalente catódico del fuá con mermelada de mango, esto le puede parecer mortadela. Pues tiene razón sólo en parte, es embutido, pero no lleva aceitunas, es el ibérico del humor grueso y la mala leche, es ácido, desconsiderado, criticón, inflamante, imposible y patrio, un reflejo distorsionado y cruel del tiempo que vivimos.

Como gourmet de la tele yo lo compararía con un jamón de cesta de Navidad, por mucho que nos cueste admitirlo... está bueno.

Una serie ante la que hay que ir sin prejuicios, el clon malvado de "aquí no hay quien viva", capítulos de hora y cuarto de humor despatarrado viviendo al filo de la incredulidad con unos personajes inolvidables que retratan lo más asqueroso del sapiens ibéricus, capaz de lo mejor y lo peor, a veces con minutos de diferencia.

He tenido que sacrificar mi cordura y los últimos resquicios que me quedan de amor al género humano para explorar esta obra magna de neorrealismo español.

Es buena...

3/5: Buena.

2011/09/02

The Amazing World of Gumball



Lo vi ayer en el Google+ de Manu (Vidal) y me ha abierto los ojos a un mundo flipado de posibilidades.

Acción trepidante, historias absurdas y un aspecto TAN lisérgico me han dejado indefenso, llevo todo el día viendo vídeos de esta serie.

No tenía un impacto tan fuerte con unos dibujos animados desde "El Laboratorio de Dexter", ahí queda eso.

Un artículo muy bueno!

Está fatal lo de coger un artículo que ha escrito otro y ponerlo en el blog propio...
http://esprituycuerpo.blogspot.com/2011/08/de-lo-sobrenatural-en-el-cine-de-woody.html

En el blog "Espíritu y Cuerpo" hacen una reflexión sesuda y completista sobre lo sobrenatural en la obra de Woody Allen, como fan me ha encantado.

Es más, recomiendo la lectura del blog entero:
http://esprituycuerpo.blogspot.com/

2011/09/01

Os veo en Avilés!

Este año sí que voy.

Frikear, tomar cervezas y hacer dibujos hasta que se caigan los dedos... a mí me suena a planazo.

Además, el cartel es del Tomeu que además de un artista como la copa de un pino, es un tío majísimo (y aprovecho para ponerlo en mis links).