2011/10/27

Arreglar motos

En la tónica del siempre complicado 27 de octubre, hoy me voy a parar a explicar cómo se arregla una moto y prácticamente cualquier aparato mecánico igual que me lo explicó mi hermano a mí.

Sencillo.

Se desmonta cuidadosamente, guardando todos los tornillos y las piezas recordando dónde va cada cosa. Se limpia y se seca con todo el cuidado procurando no dejar restos de detergentes.

Si durante el proceso se encuentra alguna pieza rota, gastada o un cable pelado o manguito picado se sustituye.

Luego se vuelve a montar todo aplicando grasa consistente donde proceda.

Con esto debería funcionar, si no, al mecánico.

Muy importante: Limpiarlo todo muy bien y lavarse con bien de fairy, no recomiendo usar las toallas de mamá a no ser que se haya uno lavado bien bien bien.

Estomagaos de David López

Menudo mes que tenemos por delante...

Ya a la venta en Marvel/Panini:

Ojo de Halcón&Viuda Negra: Hacedor de viudas.
Me quedo con el título original, Widowmaker, pero bueno, yo aquí no mando nada. Reseña en Gotham News y Globedia, en Alcalá Cómics y en SD se limitan al promocional de Panini.

X23: El sueño de la muerte.
De éste no hay reseña, nos conformamos con el promocional de Panini. De todas maneras, aquí hice algo menos de dos medios números, pero me lo pasé bastante bien, la serie promete.

El día 2 en EEUU:

Mystic #4:
El final de una miniserie que me gustó mucho, muchísimo hacer y que es probablemente mi mejor obra en el mercado americano, ojito.

New Mutants #33:
El principio de una etapa nueva, mis adorados Nuevos Mutantes, también de lo mejorcito que he hecho allende los mares.


El día 3, tertulia gráfica:

En el Centro Joaquín Roncal, sala 2 a las 19.30h.

Y el 16, también en EEUU:

New Mutants #34:
¡El retorno de Blink!
Con Preview a todo trapo desde Marvel.com de la que se han hecho eco algunos habituales, Pedro Angosto en su Man of Bronze y Espacio Marvelita, y en USA, claro, CBR, Crave on Line, iFanboy, the Outhouse, Comic Booked, The Comic Book Nerd y Project Fandom entre otros.


Venga, todo de vez... es que no hay mesura.

2011/10/23

Dibujos de terror


The Raven
Las veces que me dejo liar para hacer cosas de favor procuro pasármelo bien, aquí un par de ejemplos.
Psycho

2011/10/20

Esto es taaaan flipante...

Me llegó a través del Facebook de Will Pfeifer, guionista de Catwoman, de no creer.

2011/10/18

Salvados: Borrando a ETA

Qué pinta de persona normal más buena que tiene...
Acabo de ver un... ¿espacio periodístico? que por fin me ha dejado escuchar y ver lo que hay dentro (en la superficie) del mundo abertzale, y he quedado sobrecogido.

Sobrecogido por la "otredad" del otro, por descubrir una realidad que para el que no la vive es demasiado extraña. Pero no quiero hablar de un tema tan grande que me saca los colores por lo poco informado que estoy.

Lo que quiero tratar es el tema de Jordi Evole "El follonero", alguien que empezó a darse a conocer en un programa de humor siempre señalando el elefante de la habitación, criticando armado con una sonrisa burlona, mucho ingenio y sin una maldad ulterior.

Luego empezó con "Salvados" un programa que en principio no tenía continuidad pero afortunadamente está empezando a gozar de ella porque es el mejor programa de periodismo de investigación que se puede ver a día de hoy, tal vez el más imparcial posible por su sinceridad y su compromiso con la denuncia, pero siempre con un punto muy humano, comprendiendo que todos somos personas imperfectas.

Muchas gracias, buen trabajo y por favor, sigue así.

Pincha aquí para ver el programa.

2011/10/17

Doctor en Alaska T4 a T6

Qué pack tan majo ¿dónde lo guardas?
Doctor en Alaska siempre ha sido mi debilidad, porque es una de esas series en las que lo importante son los personajes y por ende las personas.

Trata temas de personas, el amor, la depresión, la aceptación de la naturaleza propia, la espiritualidad, la existencia misma de Dios, la familia, los amigos... todo.

Y además, es exigente con el espectador, le pide reflexión y en algunos casos hasta referentes culturales.

Todo ello sin dejar de ser muy entretenida y haciendo gala de un realismo mágico muy conseguido, aunque a medida que nos aproximamos al final de la serie se va un poco de las manos.

Una serie muy buena, para disfrutar y reflexionar, muy optimista, el "Me llamo Earl" los noventa.

4/5 Imprescindible.

2011/10/16

House T7

Qué majo, el payaso triste.
Pues yo creía que a esta serie ya no le quedaba nada, y mira por dónde... aún hay pólvora.

Los casos médicos son cada vez más irrelevantes y es sólo la interacción entre el nutridísimo elenco de secundarios que entran y salen lo que lleva el peso de la serie, ya va sólo de una serie de personas que tienen en común que comparten un hábitat y un problema, el Doctor House.

En su séptima temporada consigue volver a sorprender y atraer el interés.

3/5 Buena.

2011/10/13

Espejismo en Nuevos Mutantes #33

Ya van viendo la luz las primeras imágenes del #33 de Nuevos Mutantes, aquí Dani Moonstar fuerza puntería.

¡A comprarlo, que sale en noviembre!

2011/10/12

Baturros y carril bici

 Hoy, día del Pilar, el centro de Zaragoza se ve invadido por señores, señoras y cachorros en trajes revionales. Una cosa que me parece muy bonita.

Baturros, peñistas y jipis compartiendo espacio.
Este año ha tenido a bien hacer un día espléndido y a tener las obras del tranvía que han congestionado el centro de la ciudad, así los oferentes hacían cola desde mi calle.

En mi calle hay carril bici (adoro el carril bici) y claro, ¿por dónde va la gente cuando se aborrega? Exacto.

Así que aquí dejo las pruebas gráficas, aceras anchas con sitio para pasar y baturros (que son más vistosos) paseando por el sitio de las bicis.

Señora, por favor, vaya por la acera.
¿Qué pasará el día que un ciclista circulando por su sitio se lleve por delante a un baturro en el carril bici? Que será culpa del ciclista.

2011/10/06

Felicidades, Nacho Rubio!

Alguno lo conocerá de su papel en Camera Café, el psicólogo (creo!), pero es que además es el autor de un blog de cocina y estilo de vida paleo/espartana. Además es un tipo majo, pero majo, majo y ha ganado un concurso de cocina con este vídeo tan bueno.



¡No hay que olvidarse de visitar el blog! De momento yo lo pongo en mi barra de favoritos.

Enhorabuena, Nacho.

Muere Steve Jobs



No por anunciada es una noticia menos triste.

Este señor siempre fue fuente de inspiración para los miembros de la secta de la manzana (entre los que me encuentro), el inventor de la informática adaptada a las personas, el creador de ese virus social en el que se han convertido iPhones, iPads y iPods... El que llevó la distinción a la informática.

No negaré que siempre me dio un rollo un poco chungales de tipo no tan guay como parecía, pero al César lo que es del César.

Citando a la buena de la Jess, gracias por la visita.

2011/10/05

Pues tendrá que empezar el curso

Ha venido un mensajero a casa para llevar un paquete a Mallorca y el campeón ha escrito:

Mayorca

Me estaba haciendo el remolón con lo de empezar a trabajar en serio, el curso escolar en Zaragoza no empieza hasta después del Pilar, pero visto lo visto tendrá que empezar YA.

Espero volver a un ritmo de publicación más movidito.

Dejo este post con un dibujo que hice para Tim Miner y su "Five Minute Marvels" (también se puede visitar en la pestaña "galería").
Costó algo más de cinco minutos, pero poco más.