2011/11/30

Horarios de firmas en Expocomic 2011

Ya tengo los horarios y las ganas de veros allí:

Jueves:
19.00 - 20.30 Escenario.

Viernes:
20.00 - 21.00 Escenario.

Sábado:
12.30 - 13.30 Escenario.
18.00 - 19.30 Talleres.

¡Allí nos vemos!

2011/11/27

Expocomic 2011

Cartel de Emile Bravo
El próximo fin de semana, del 1 al 4 de diciembre asistiré al Salón del Cómic de Madrid, un salón muy divertido con un tamaño muy manejable y una gente maravillosa.

De la larga lista de invitados de este año quisiera resaltar a Emile Bravo, un gran dibujante y un ser humano al que merece la pena escuchar hablar sobre tebeos. Tiene la sabiduría de los grandes maestros; en su boca todo es fácil.

¿Quieres que te firme un tebeo?¿Que te haga un dibujo? Allí estaré.

2011/11/24

Kylie Minogue en Doctor Who!


Qué guapísima...
Cada día me gusta más esta serie, tiene todo lo bueno de las series de tooooooda la vida, incluso a la vecina favorita del mundo británico, Charlene Mitchell, Kylie Minogue.

Aquí en el episodio cero de la cuarta temporada interpretando a Astrid Peth, dattebayo!

... casi no se le nota el bisturí.

2011/11/19

Doctor Who T2

Claro que se podría gastar más dinero en producir una serie más vistosa, claro que podría tener más porrazos e incluso se le podría quitar ese olor a caspa británica.

Pero ya no sería el Doctor Who.

El Doctor Who huele a cartón piedra, a plástico pintado, a té y a moqueta mojada, huele a producción británica sin complejos, huele a complicidad con el espectador.

En esta época que gozamos de tantas producciones de series impecables nos encontramos con esto... echa mucho para atrás, los efectos cantan la traviata y los monstruos dan mucha risa, entonces, ¿cómo funciona tan bien esta serie? Precisamente por eso, porque no tiene complejos ni cortapisas, porque acepta sus limitaciones e invita al espectador a compartirlas, en el fondo, qué más da que el decorado sea de corchopán o que sea directamente ridículo, lo importante es la aventura que te está contando, el mundo al que te arrastra, el doctor en sí. El doctor nunca pega un puñetazo o dispara un tiro imposible, él tiene ingenio y conocimiento y a la hora de la verdad, es más chulo que un ocho.

En el Doctor Who puede pasar cualquier cosa, y de hecho pasa, pueden cambiar el actor protagonista o cambiar de secundarios a mitad de serie, es una serie con tanto bagaje que haga lo que haga sigue siendo fiel a sí misma. Ha conseguido hacer de sus principales defectos su principal virtud y es muy, muy, MUY entretenida y es eso lo que se busca en una serie.

Pendiente de siguientes temporadas para subir en el ranking.
3/5: Buena.

2011/11/18

Ahora resulta que no había salida fácil...

No es momento de peleas partidistas y disputas
Una cosa quiero dejar clara antes de meterme al asunto: vivimos en democracia, afortunadamente, y hay que aceptar y dar la bienvenida a la alternancia de poder, el pueblo es soberano y no se equivoca en sus decisiones.

Otro día nos podemos poner a discutir si éste es el mejor modelo de democracia o si los poderes políticos se pliegan a los intereses económicos.

Y otro, con más calma a reflexionar sobre el papel que han tenido en la situación en la que estamos los medios de comunicación, que han estado actuando como empresas únicamente interesadas en sus fines particulares y no en ejercer su deber constitucional de vigilar el funcionamiento del las cosas.

Ahora al tema.

Resulta que ahora Mariano (noniano) después de tres años de machacar con que él sabía cómo acabar con la crisis y que el único problema era Zapatitos y que si cuando llegara él la cosa se iba a solucionar de un plumazo... ahora resulta que no, que no tiene una "varita para acabar con la crisis" que si va a haber que hacer muchos recortes que no van a gustar a nadie. Y lo más sangrante, que para salir de la crisis hay que estar todos unidos y trabajar juntos...

Después de siete años de confrontación total y constante, de trabas al gobierno, de zancadillas, de declaraciones minando la credibilidad del país y de la acción política de los dirigentes del gobierno, de deslegitimar cada medida... ¿pides el apoyo de todas las fuerzas políticas? Durante esta última legislatura el partido de Mariano (Rajoy, no mi hermano Mariano, mi hermano es muy cabal) ha mostrado un nulo sentido de estado y ningún patriotismo. Por otra parte, espero que tenga el apoyo de toda la cámara.

Va a hacer recortes que no van a gustar a nadie y además no sabe si serán suficientes para salir de la crisis. El problema no es salir de la crisis en sí, es en qué condiciones queda la sociedad una vez se salga, yo pago impuestos, y más que pagaría, por tener sanidad, educación, infraestructuras, pago un estado para estar protegido, si no me vas a dar nada a cambio de mis impuestos ya me dirás para qué tenemos un estado.

Me hizo gracia que durante un mitin decía algo así como los ciudadanos van a tener que hacer esfuerzos... (no recuerdo las palabras exactas) y ahí se retrataba, aunque este tipo de lenguaje es común a todos los partidos del arco parlamentario, ¡nuestros políticos no se consideran parte de los ciudadanos a los que representan!

El estado es un acuerdo al que llegamos todos los ciudadanos para dotarnos de una serie de beneficios, renunciamos a ciertas parcelas de libertad individual y llegamos a una cierta serie de compromisos y obligaciones para tener un marco de convivencia en el que compartir una sociedad, el estado somos todos, el dinero del estado es nuestro dinero y el deber de nuestros representantes es representar nuestros intereses, no les debemos nada, so ellos los que nos lo deben a nosotros. Con frases como la del párrafo anterior dan a entender que ellos son los pastores y nosotros el rebaño, que ellos hacen y deshacen y nosotros no tenemos nada que decir, sólo podemos cambiar de pastor, pero la lana es para ellos.

Aquí no hay inocentes, hemos crecido durante los años de bonanza a base de pedir prestado, ha sido un crecimiento totalmente ficticio y se ha gastado muchísimo dinero que ahora hay que devolver, la cosa es ver cómo se devuelve, la responsabilidad no debe recaer sólo en el que ha pedido ese dinero sin saber (cómo pensamos que podríamos) si lo podría devolver sino en el que arriesgó más de lo prudente prestando al que no podía devolverlo (hablo de estados y bancos). Cuando un banco te presta dinero se lleva un interés, majo por otra parte, en el que está su beneficio pero asume un riesgo, y ese riesgo es que puedas tener problemas para cobrar.

¿Opciones?

No soy yo el administrador, pero creo que pensar a largo plazo y no repetir los errores que nos han traído aquí estaría bien, el tan cacareado liberalismo no es la solución y un estado como el chino SIN SANIDAD PÚBLICA GRATUITA Y UNIVERSAL (lo pongo en mayúsculas porque es un escándalo) no es el modelo.

Pagar la deuda, porque las deudas hay que pagarlas pero no de hoy para mañana, renegociarla en los plazos e invertir en estimular la economía, subir los impuestos, que los más ricos paguen más, contención presupuestaria, gastar lo menos posible recortando lo menos posible pero todo esto recordando que el estado debe servirse a sí mismo, o sea, a los ciudadanos.

¿Qué votar? Yo ya he votado, por correo, y creo que el voto debería ser obligatorio. No votar con miedo, sin miedo a la crisis, sin  miedo a la alternancia de poder, sin miedo a votar a un partido minoritario, sin miedo a tomar decisiones.

Para el qué pasará, me apunto a la predicción de Ramón Lobo.

2011/11/17

La que se avecina T3

¡Peligro! No se deben ver demasiados episodios de esta serie seguidos.

Todos los personajes son malvados, ruines, rastreros, retorcidos, cobardes, mentirosos, taimados y... humanos.

Si te acercas mucho al sol corres el riesgo de quemar tus alas y si te acercas mucho a esta panda de vecinos cabrones te arriesgas a identificarlos con la realidad, esto es una caricatura del género humano en su conjunto, terriblemente deformada para conseguir una risa nerviosa del espectador y un asombro por reconocimiento.

En esta tercera entrega aparece en el universo Estela Reynolds, el mayor hallazgo de la serie desde el Recio, un link a wikiquote para disfrutar las perlas de su sabiduría.

3/5: Está bien.

2011/11/16

Breaking Bad T3

Mira que lo he pasado mal yo con esta serie, ese ritmo pausado, ese dejar que las cosas se compliquen y se compliquen...

Ahora, llegados a la tercera temporada y después de soportar las ruindades en "La que se avecina" me parecen todos unos angelitos. Y es que las personas, todas, en el fondo tienen su parte buena.

Y de eso va esta tercera parte, de personas, de cómo evolucionan todos los personajes que ha hecho falta dos temporadas enteras construir. La trama avanza un poco más lento que en las anteriores, pasan muchas cosas y le da hasta para hacer un meridiano en la serie, pero la base de la temporada se mantiene bastante. Lo fascinante es cómo los personajes son realmente humanos, una delicia.

La cara más humana de los fabricantes de drogas sintéticas, en un cóctel totalmente creíble y totalmente cinematográfico.

4/5 Hay que verla.

Mad Men T4

Esta serie sigue mejorando a cada capítulo, el protagonista es cada día más humano y más real y todas las relaciones de personajes que han ido construyéndose poco a poco empiezan a fructificar.

Un relato descarnado de quiénes somos los occidentales a través de un retrato descarnado de quiénes fueron los estadounidenses.

4/5: Hay que verla.

2011/11/15

Wolverine & the X-Men (TV)

La serie en sí está bastante bien escrita y nos hace un panorama completo sobre las sagas más relevantes del universo X-Men, pero le falta punch por todos lados.

Está bien, pero no es Iron Man: Armoured Adventures.

2/5: Se deja ver.

2011/11/14

Nacho Rubio en La que se Avecina!



Por fin uno de nuestros rumbosos en la serie más maligna de la parrilla.

Nacho Rubio es David en el primer episodio de la cuarta temporada, ahí, ¡dándolo todo! Enhorabuena y disfruta de tu atún y tu vida sana y todas esa cosas que hacéis los espartacos.

Shippuden 53 al 111

Pasan los episodios y la serie sigue dando de sí, Naruto va aprendiendo a controlar al zorro de nueve colas y la situación política sigue enrareciéndose en el país del fuego.

¡Más peleas, más personajes nuevos y más retos! Shippuden va bien y sigue dejándose ver tan ricamente. No sé si podría verla a un episodio semanal, pero así, todos de golpe, la disfruto que no veas.

3/5 Buena.

2011/11/11

Apocalipsis 11/11/11!

Acojona, ¿no?

2011/11/04

Los Borgia T1

Una dinámica familiar la mar de sana.
Lo mismo que vale para Los Tudor vale para Los Borgia, misma manera de hacer mismo producto, mismo todo.. bueno, cambian los protagonistas, pero todo lo demás, lo mismo es.

Esta serie nos cuenta las intrigas de la "primera familia del crimen", el ascenso del papa Alejandro VI y cómo se las gastaba toda la familia. Bastante fabulado/dramatizado para que funcione bien en televisión y con una producción tal vez un poco más escasa que su antecedente pero igualmente buena.

Los actores bien, el ritmo bien, todo bien, a ver cómo continúa.

3/5 Buena.