2012/02/23

Doctor Who T6

El Doctor y su gusto por los sombreros.
En esta sexta temporada el Doctor se enfrenta a su enemigo más temible y retorcido: El Silencio, un concepto genial, como siempre.

Porque esta serie es lo que tiene, conceptos de ciencia ficción novedosos, usa la fantasía como vehículo para plantearnos dilemas, a veces cutres, pero siempre arriesgando.

Es complicado convencer a alguien de que Doctor Who es, tal vez, la mejor serie de ciencia ficción porque en algún caso también es la peor, pero lo que sí tiene es una dimensión tan grande que es casi universal.

4/5: Hay que verla.

2012/02/21

Portada Thermocero #3

Voy a ser chico de portada de la revista Thermocero para su número 3. Me comprometí "si me da tiempo" para hacer una portada el año pasado, y en la presentación del libro Dulce et Decorum de José Antonio Ávila e Ibone Elorriaga en El Armadillo Ilustrado el bueno de Victor Romano me volvió a invitar a participar.

Juan Royo, Ibone Elorriaga y José Antonio Ávila.
Esta vez tenía un hueco en la agenda y quería redimirme, aquí el resultado:

Estoy muy orgulloso del resultado.
Y aquí, sin venir a qué, las fotos de la Tertulia Gráfica del pasado jueves con Arnal Ballester, Max e Isidro Ferrer.

Los dibujantes siempre están dibujando, hasta cuando hablan.
Hablando de lo cual; aquí el link con fotos de aquella en la que participé el 13 de Noviembre del pasado año.

Hay un precioso post sobre el proceso de la vistosa portada aquí:
http://davizlapizlopez.blogspot.com/

2012/02/19

Dexter T5

Dexter ya ha cogido velocidad de crucero, van pasando cosas, van creciendo los personajes secundarios, va enriqueciéndose el universo Dexter. La premisa inicial ya deja de sorprender y precisa de espectadores que ya conocen toda la base para resultar interesante.

Como seguidor fiel me ha gustado y he encontrado momentos muy interesantes, en la línea, pero se hace difícil superar las dos primeras temporadas. Sigue siendo muy entretenida pero ya no es tan fascinante.

3/5: Buena.

2012/02/18

Hawaii 5-0 T1

Es una serie bastante bastante mala.

Va de una unidad especial parapolicial que sólo responde a la intrigante gobernadora del estado de Hawaii y que se pasan los derechos de los ciudadanos por la funda de la glock...

Constantemente hay tiros y explosiones y asesinatos a plena luz del día, si fuera Tijuana 5-0 me lo podría creer, pero... no es así.

Los personajes son de cartón piedra y a veces confunden sus arquetipos, si tuviera actores buenos aún podría pasar, pero... no es así...

Una premisa totalmente trillada y con el único atractivo de tener una maravillosa música de créditos, si tuviera algo interesante o novedoso aún la vería más allá del capítulo 5, pero... no es así.

1/5: Maaaala.

2012/02/16

True Blood T4

Ahora resulta que todo el mundo es vampiro u hombre lobo o bruja o... yo qué sé...

Pocas veces ocurre que una serie cambie su premisa básica a mitad, pues aquí pasa. Ya no va de qué pasaría si los vampiros fueran reales y salieran del armario/ataud. Ahora va de qué pasaría si todos los seres mitológicos coexistieran con nosotros.

El cambio en la tercera temporada no funcionó demasiado bien, en la cuarta en cambio, se deja ver bastante. Metamorfosis completada.

3/5: Está bien.

2012/02/03

Historias de mi Moleskine 14

El acceso a la cultura a través de bibliotecas e iniciativas varias es totalmente gratuito, se puede leer, ver películas, museos y espectáculos teatrales sin pagar ni un euro, sólo hace falta tener interés.

Mi queja aquí no es el que elige no disfrutar de las posibilidades que nos da la sociedad, lo que detesto es que se menosprecie al que sí lo hace.

2012/02/01

Historias de mi Moleskine 13

Aquí quisiera hacer una puntualización importante: me enteré de las manifestaciones del 15M a través del Twitter de varios periodistas, quiero que quede clara la separación entre el periodista y el medio para el que trabaja.

La "medio-estafa" de las Participaciones Preferentes consistía en la venta de productos financieros a clientes de confianza sin explicar a fondo el funcionamiento y los riesgos. Es un caso de abuso de confianza.