2012/03/31

Hora de Aventuras T1&T2

Lisérgico...
Hora de Aventuras es una de esas series de animación que te llegan a lo más profundo, es tan marciana, tan bonita, tan bien hecha, tan...

Todavía no sé si los niños la pueden ver, pero los adultos mínimamente receptivos se divertirán mucho, garantizado.

Hora de Aventuras nos cuenta en episodios (dobles) de diez minutos las surrealistas aventuras del Jake el Perro y Finn el Humano una pareja de aventureros al más puro estilo Dragones y Mazmorras con sus monstruos, sus princesas y sus héroes.

También tiene unas canciones que te llegan al alma, comparto mi favorita (por el momento) "Papá, por qué tuviste que comerte mis patatas", es un ejemplo perfecto del candor de esta serie, una vampira adolescente (unos años mayor que nuestros protagonistas) está traumatizada por... bueno, el título lo dice todo.


Esta serie, junto con Amazing World of Gumball ha vuelto a poner a Cartoon Network en lo más alto de la creatividad en animación.

4/5: Hay que verla.

Es más, si no la ves, es que no eres nadie.

2012/03/29

Ameba de Huelga

Estoy de huelga como protesta contra la reforma laboral que impone el gobierno del Partido Popular haciendo un uso abusivo de su mayoría absoluta.

• Estoy a favor de los convenios colectivos.
• Estoy a favor del derecho a la salud.
• Estoy a favor de la estabilidad laboral.
• Estoy a favor del trabajo especializado.
• Estoy a favor del diálogo para resolver los conflictos.
• Estoy a favor de los salarios de tramitación.
• Estoy a favor de los contratos de verdad.

Y la lista sigue porque esta reforma es un insulto y aprovecha la coyuntura de terror para robarnos derechos que considero fundamentales.

Desde aquí mi respeto por aquellos que eligen ir a trabajar hoy, es su derecho aunque no comparta su elección, pero mi apoyo y mis mejores deseos van para los valientes que se atreven a plantar cara a los que hoy tienen más facilidades que nunca para despedirles.

Nos jugamos mucho.

2012/03/14

Historias de mi Moleskine 31




A ver, mi cumpleaños no está tan lejos, QUIERO estos vaqueros.

2012/03/08

"Feliz" día de la mujer trabajadora.

Primera viñeta de la historia de Espiral que pulula por mi mesa de trabajo.
A lo largo de mi vida profesional he tenido la suerte de compartir actividad con muchas mujeres trabajadoras y me alegra decir que de todo ha habido.

Me alegra porque eso significa que se avanza hacia la normalización y que no sólo las más brillantes de las brillantes pueden llegar a un trabajo, también las mediocres e incluso las inoperantes acceden, igual que los hombres.

El problema empieza una vez dentro.

Como hombre no me doy cuenta de en cuántas ocasiones actúo de manera machista o condescendiente, o cuándo doy por sentadas cosas que para una mujer no son tan claras, ese machismo, esa niebla gris de machismo menos evidente que el mujer tenía que ser es el  que hay que esforzarse por eliminar...

...A quién quiero engañar.

Aún hay mucho por hacer, dos personas deberían cobrar lo mismo por el mismo trabajo, nuestra sociedad no puede admitir la violencia entre las personas sea por la causa que sea, mientras se siga despidiendo a mujeres por quedarse embarazadas (o no contratando por estar en edad de tener hijos) y se siga asesinando a novias/esposas/"es que van provocando" la cosa seguirá pintando mal.

Ayer el MINISTRO DE JUSTICIA, nada menos, hizo unas declaraciones en el Congreso, nada menos, de un cinismo aterrador defendiendo a la mujer de la presión para abortar, lo que llamó "violencia estructural".

Si la cosa fuera, te daremos toda la cobertura legal y económica para que pases por este trance y elijas en conciencia sin presiones; cobertura si eliges abortar y cobertura si eliges no hacerlo, me parecería bien, pero ya ha anunciado que recortará el derecho al aborto y las políticas sociales del PP no tienen partida presupuestaria... no lo veo claro.

Volviendo a la mujer trabajadora.

Feliz día a todas esas mujeres trabajadoras con las que he compartido y comparto existencia, gracias por ser como sois.

Y feliz día a todas las mujeres que trabajan, sin contrato y sin sueldo, cuidando de sus padres y de sus hijos, sin vacaciones ni derecho a pensión ni reconocimiento por parte de nadie. Gracias.

2012/03/07

Historias de mi Moleskine 28

En detalle:
http://www.publico.es/espana/424501/el-gobierno-destituye-al-responsable-de-investigar-el-caso-gurtel

2012/03/03

Tertulia Gafapasta


Cartel de Mikelodigas.
El pasado jueves asistí a la tertulia "El cómic gafapasta" organizada por Thermocero con Óscar Senar haciendo las veces de moderador, con Iru y Nima (Malavida) y Daniel Monserrat (Periódico de Aragón).
Daniel Monserrat, Nima e Iru (haciendo la gárgola)
La cosa pintaba bastos de primeras, un ambiente hostil hacia el cómic gafapasta en sí, pero una vez se empezó a aclarar qué significa cada cosa los ánimos hostiles decayeron y se dio paso a las cuestiones de gusto personal.

Óscar Senar y Daniel Monserrat.
Lo que yo saqué en claro/en común:
• La novela gráfica es una etiqueta creada para definir un formato específico y un contenido adulto.
• La prensa y la industria utilizan el término para vender tebeos a un público más amplio.
• El término gafapasta se utiliza de forma peyorativa para definir lo que creemos pretencioso o demasiado intelectual para nosotros. Es un neologismo (como fricky) que todavía no tiene una definición clara, pero todos sabemos de lo que hablamos.
• Digan lo que digan, Tintín no es gafapasta. Sandman sí.

Víctor Romano, pelico recién cortado.
A modo de reflexión. Quien más quien menos, defendiera la postura que defendiera tenía ese cómic gafapastoso por el que sentía un cariño especial, que lo tenía entre sus favoritos. No debemos tener miedo a consumir cultura de altos vuelos, las grandes obras no lo son por nada.

Me quedo con un comentario que hizo Nima ya con la tertulia finalizada "Watchmen es el Quijote del cómic de súper héroes, el quijote es la mayor novela de caballería, la que culmina el género y la que lo destruye".

2012/03/02

Historias de mi Moleskine 26 (Con Luis Miguel Ferrer)

La historia de hoy tiene guión del genial Luis Miguel Ferrer, un tipo genial lo mires por donde lo mires (@niumin). Muchas gracias por tu colaboración.


Aquí el guión que me mandó, a lo Stan Lee.