2012/04/26

Paris Hilton en Verónica Mars

Paris Hilton chica de instituto.
Septiembre de 2004 y ¡ahí está! La chica más pija y mas malota del papel cuche hace su personaje en Verónica Mars, temporada 1 episodio 2, empezando fuerte.

Cuando acabe la temporada haré público mi juicio sobre la serie, pero ya adelanto que será positivo, la serie está bastante bien.

2012/04/25

David Carradine en Medium

¡Qué pasa, artista!
David Carradine es el alter ego de un paranoico muerto en Medium, temporada 2 episodio 16.

Es raro, porque Alison DuBois habla con los muertos.

2012/04/24

Un mini avance de Espiral

Hace unos minutos un amable lector me ha pedido un avance del próximo Espiral:
mk3_3
Que @davizlopez deje a entrever en su blog algo de lo nuevo de #Espiral y ya no suelte prenda! Da alguna pista +!
24/04/12 00:03


Y aquí tiene su respuesta:
Y luego se dirá que no me enrollo nada.
La verdad es que a día de hoy mi tiempo está en manos de Marvel; me permiten vivir con dignidad, dibujar los tebeos que me han acompañado siempre, New Mutants, X-Men y puedo trabajar en proyectos tan bonitos como Mystic.

Eso me deja poco tiempo, poco tiempo en general. Y lo dedico a mi vicio peor, los tebeos de chicas.

Seguiré publicando historias más o menos cortas en la web y cuando encuentre una ventana de tiempo propicia haré una historia más larga que cierre las historias cortas anteriores y todo junto lo publicaré en papel. Pero mucho me temo que no será pronto lo que se dice pronto.

Entre tanto, muchas gracias a todos los que seguís las historias de Ana y Alicia (y ahora también Ágata) le dais sentido a esto de hacer tebeos.

2012/04/13

Historias de mi Moleskine 44

Milo me ha hecho notar que no digo cuándo se echan los ajos: se echan al principio, con los champiñones... pero es que se echa todo a la vez y se deja hacer, es una receta muy facilita.


Gracias, Milo.

2012/04/12

Alcatraz, empezamos con gazapo.

Mala suerte que me pillara haciendo layouts (bocetos de las páginas de cómic en pequeño) y esté especialmente sensible a estas cosas.

Viendo la sucesión de planos hay algo que falla.

1. Encañona al pobre señor para que le de una cosa.

2. Coge lo que le dan.

3. Comprueba que está la llave.

4. Y le mete un tiro.
¿Qué hace con la pistola mientras saca la llave del saquito? Pues eso...

2012/04/11

Martes 17 en el Corte Inglés


Este martes a las 19.30 daré una charla estupenda en el Ámbito Cultural del Corte Inglés, el de Independencia.

Estará Óscar Senar y hablaremos de cómics, de marvel, de DC, de autoedición, de editoriales españolas, de cómic web y del Eisner al que me han nominado por Mystic.

Hay que venir, será divertido.

Historias de mi Moleskine 43


2012/04/07

Munich

Aquí hay actores guaperas.
Munich nos cuenta la historia del líder de un grupo de asesinos de terroristas encargados de tomar represalias por el atentado de las olimpiadas de Munich en el que el grupo pro liberación de Palestina "Septiembre negro" raptó y asesinó a unos deportistas israelíes.

Es una película bastante dura, Spielberg usa sus artes para llegarte bajo la piel y entonces hacerte reflexionar sobre el ciclo de la violencia. Contrariamente a lo que muchos pudieran pensar la cinta no es sionista ni mucho menos, es crítica con todos los bandos y explora el componente humano de toda la situación.

A tener en cuenta: dura dos horas y media, hay que ir preparado.

4/5: Hay que verla. Un drama humano sobre la violencia, la venganza y la nación.

2012/04/05

Walking Dead T2

Tú corre, que igual les salvas a todos...
Esta segunda temporada me ha gustado más que la primera, la serie empieza a funcionar dentro de su propio formato, un poco alejada de los tebeos, hay menos zombies y más gente hablando, pero lo interesante realmente, los conflictos morales y humanos siguen ahí.

Como único apunte, con espíritu spoiler, los últimos cinco minutos del último capítulo suben los octanos de la serie sin control, la aparición de un personaje encapuchado y una localización mítica.

4/5: Hay que verla, porque sí, porque es de zombies y está muy bien.

2012/04/03

Thermozero nominado a mejor Fanzine

Alicia vuelve a los fanzines.
El fanzine zaragozano Thermozero goza de la nominación a mejor fanzine en los premios del 30 Salón Internacional del Cómic de Barcelona y lo que es más importante, tiene una preciosa portada mía en su tercer número, ¿no es la mejor opción a la hora de emitir el voto? Yo creo que sí.

2012/04/01

Terra Nova T1

Esta imagen ya me tenía que haber hecho sospechar.
La serie prometía, dinosaurios, mundo perdido, Spielberg... no podía fallar.

Y casi, CASI, es un desastre.

El problema es que durante los primeros episodios apuesta por la sitcom familiar pasando por todos los tópicos, el mundo que describe pincha por unos cuantos sitios y la "gran trama" amenaza con ser otro Perdidos.

Pero poco a poco deja de lado la familia protagonista y se centra en lo que se tiene que centrar, en mundo perdido con dinosaurios.

De hecho, en el último episodio, por fin, se ve lo que esperaba desde el principio: el protagonista perseguido por un T-Rex corriendo entre explosiones.

3/5 Bien y punto. Mal principio, buen final.