Sábado caliente en Zaragoza

La Seo, porque en Zaragoza tenemos catedral y basílica.
El pleno del ayuntamiento de Zaragoza acordó por unanimidad (también PP y ciudadanos) conceder a Barcelona y Cambrils la medalla de oro de la ciudad por la actuación cívica de sus ciudadanos en los atentados de hace menos de dos meses.

¿Os acordáis? En mi pueblo hubo un minuto de silencio justo antes de la salve que me hizo sentirme absolutamente orgulloso de ser parte de Dueñas.

Pero parece ser que ahora la alcaldesa de Barcelona no representa a los barceloneses y… no saldrá al balcón para recibir el cariño que los zaragozanos tenemos por los barceloneses.


Recordemos que Colau ha reiterado mil veces que no es independentista y que le cuesta a diario críticas muy duras por las bancadas nacionalistas del consistorio barcelonés.

Pero no es nada nuevo, la derecha va a pitar sí o sí al alcalde Santisteve porque… porque sí, si no ha hecho nada mal, se lo inventan y listos.


Pero ya es tarde para todas estas cosas, en mi ciudad, donde vivo, miles de ciudadanos, en su derecho de hacerlo, asistieron a una manifestación convocada por Falange
¿Falange?¿Estás seguro? (Leer el segundo párrafo)
Sí, sí, Falange, esa Falange que sí son fascistas y a mucha honra, y la Plaza de España estuvo llena de ciudadanos libres de hacerlo y escucharon y aplaudieron a sus líderes. Estoy seguro de que una mayoría de los asistentes no iban a un acto de Falange, iban a un acto a favor de la unidad de España.

Pues nada, una cuantas medias verdades, un poco de odio a los catalanes, justificado o no, como defensa o no, "como tú me odias yo a ti más"… y ya tenemos el lío pinado, las fiestas del Pilar, las de mi ciudad, en las que celebramos todos, las de la hispanidad, las de la patrona del a Guardia Civil, van a ser excusa para el conflicto.

Un par de reflexiones para ver dónde vamos:
  • Menos de dos meses después queremos abuchear a la alcaldesa de una ciudad que ha sufrido un atentado con 15 muertos (otro más en Cambrils), recordemos cuando los muertos los ponía ETA, ¿qué pensaríamos de alguien que abuchea a un alcalde que viene a Zaragoza a recibir una medalla en representación de su ciudad por el civismo mostrado ante un atentado de ETA? Yo sé lo que pensaría.
  • En España no teníamos un partido de ultraderecha fuerte, sus votantes se integraban en partidos más moderados, después de estos días no descarto que Falange, o cualquier partido de corte similar tenga su representación. Y ya sabemos lo que nos traen de la mano. Al odio no se le vence con más odio.
Este año pal Pilar sale lo peor de nosotros.

Comentarios