Gaudeixo amb goig del globo solar glowing, en su guarida tras las golfas del los edificios que gustosos gozan con galbana el ganar en gravedad a los gandules que gravitamos en grupo en esta graciosa bola que llamamos tierra...
Aunque ganar el premio gordo no es garantía de grandeza.
Ge, ge, ge...
2008/07/27
2008/07/23
David on Tour 07/07
Julio en Barcelona, qué guay... Había calor, humedad, turistas, música, amigos...
El martes llegué tarde, la web de Alsa, que es una mierda, no me dejó elegir mi bus... cogí el que pude. Llegué y ya estaba la canalla en sus puestos. El viernes anterior habían celebrado el cumpleaños de Roc y habían dejado la decoración, la verdad es que queda muy bonita... Unas samosas para comer, se les coge el gusto... Nada, fui a ver al Pere, está enganchado a tope con el Wrestling, es una fuente de conocimiento refriki... lo mejor. A la noche quedé a cenar con los Normeros y exNormeros en un pedazo de ático de unos italianos muy majos, comiqueros también. Gracias, Giovanni, gracias Claudio, sois unos anfitriones cojonudos. Después, y con la envidia por su casa todavía en mi retina fui al rabal a copear con Roque y Édgar; salir entre semana tiene otro rollo, me gusta, es más tranqui, hay sitio en todos lados... se está bien, sobre todo en verano. Unas cervezas bíer en Gracia y unos Fifas en BOB. Caí muerto en la camita.
El miércoles comí con Carles, está con astenia de verano, dice que se le pasará, espero que sí. Por la tarde Roc nos dio una clase magistral de animación al Narvalot y a mí, demostrando que es más importante saber lo que haces que saber usar un programa, es un crack. Engañamos el David y nos fuimos a cervecear y a la Gavina; lo que siguió era evidente, no te puedes tomar una clarita sólo... Acabamos en el Heliogábal, un bar de Gracia con mucho carisma, el verano acabó haciendo de las suyas, claro...
El jueves tenía que afrontar mi sesión de firmas haciéndome cargo de los excesos de la noche anterior, que fueron severos, hice un dibu para Ramón, un tipo de palabra y fui directo a Antifaz. Allí me trataron muy bien, el público de esa tienda es especial, frikis como todos lo somos, pero nada agresivo, muy llevable. Pude hablar tranquilamente con la gente, de normal no se puede hacer, mucha cola, pero mira, con tranquilidad, mejor. No faltaron amigos, Marco se llevó una auténtica obra de arte, ah! y como de la nada, apareció mi casero, un señor muy majo, todo sonrisas... La cosa acabó a las ocho pasadicas, más de tres horazas dibujando... se vendió bien, eso me gusta. Nos pasamos al Flanders, donde curra el Édgar, y allí ya nos bajamos al Rabal a cenar con Amaiur y sus chicas. Es divertido, entre las chicas, cuando llega una cierta independencia, se genera una dinámica que se repite mucho... se convierten en las chicas de Sex in the city! Eso es que la serie está bien hecha. Bueno, cenamos en un tal Kabara, un restaurante muy jipiBarcelona, sin aire acondicionado, con un espectáculo de "Cabaret Dadaista", si alguna vez lo veis en algún sitio, huid, es una mierda, una tomadura de pelo desfasada... en general, el Dadaísmo no lleva a ningún lado, y más hecho sin criterio... Nada, que después fuimos a tomar copillas al Betty Ford, un bar del Rabal, uno de esos donde van todos los esquéiters tiradillos del Macba... tiradillos que cagan pasta, porque el sitio es carete y con un rollo elitista de los que le encantan al Román; allí nos juntamos con la canalla, y hale, a darnos al vicio. Nos cerraron y para casa.
El viernes ya llegaba el Summer Case; había que prepararse... Fui a comer con Álvaro, al japo bueno. Fue una comida diferente, hablamos de futuro, de la vida, de las cosas... hemos acabado con CatWoman, después de tanto tiempo, hay que pensar en cómo lo haremos para volver a trabajar juntos... me encantará. Luego un metro, con el aipoz, hasta el Fórum a las seis, donde empieza la minisección:
Summer Case Barcelona 2008!
Como siempre llegué con pocas ganas, pereza ¿Iba a estar bien?¡Qué pedazo de festival! Claro que estaba guay...
Sin problema encontré a Raul a tiempo de ver los We are Scientists con Silvia y el cacas. Un directo potente, pero bueno, bien, bien... Para empezar a entrar en calor. Ahí ya nos encontramos con Héctor, el hermano de Raúl, que venía festivalero a tope... más majo todavía que al otro lado de la barra.
Un paseíto por el recinto para llegar a Glasvegas, una banda de rock noventero, bien, pero aún no estaba en el humor...
Grinderman en cambio ya estaba mejor, me encontré con Pablo Tiger, Fernando y la Ismene, Nick Cave ya lleva un montón de años subido en los escenarios y se nota, mucho.
Luego, a cenar, precios desorbitados para cenar allí, pero por un día... pagas comida de mierda como si fuera un manjar.
Ya con energía fuimos a ver el mejor concierto de la noche... Verano, temperatura ideal, la luna roja llena y Blondie. Debbie Harry nunca ha sabido cantar, nunca ha bailado bien, pero le sobra presencia en las tablas... y la banda... es cojonuda, tocan de muerte. Tocaron mayormente sus hits, centrándose en hacer a la gente pasar un buen rato, Debbie Harry, vestida a juego con la escenografía, nos tenía a todos bajo su dominio, hipnótico, como una dominátrix; y respaldándola, su banda, potente, muy potente.
Que no soy un fan de Interpol lo sabemos todos, pero es un grupo que hay que ver. Tocan muy bien, pero no son un directo para un festival de verano, aún con todo, merecen la pena.
A Maxïmo Park los vi de bajón, desde la grada, cansado por los bailes en Blondie y los empujones en Interpol, suenan bien, pero no pude casi disfrutarlos.
Me fui con el Pablo a la carpa pequeña, que suerte, porque descubrí a Midnight Juggernauts, una apisonadora eléctrificada con bocóder, me lo pegué bailando como un poseso, la camiseta ya me rezumaba sudor, pero quería más.
Etienne de Crecy me defraudó un poco; primero lo malo... no me va su rollo, blandito, muy de escuchar y no tanto de bailar, que es a lo que iba yo... Lo que se lleva es el premio a los mejores visuales, sencillos pero muy, MUY eficaces, progresaban en complejidad a medida que avanzaba el concierto, cuando lo dejé, por aburrimiento, estaba todo pillado con las lucecicas...
A Primal Scream ya los había visto, así que oí un par y me fui a la carpa Levi's a bailar lo que fuera.
El postre estuvo a la altura, 2manydjs, baile y buen rollo. Me han contado que no cambian su puesta en escena, pero... ¿para qué? Mezclan musiquita y te la dan para que la bailes. No me hizo falta más.
A casa destrozado... por suerte Pablo me llevó en coche, gracias, co.
El sábado tenía la lección aprendida del día anterior, e hice una ensalada de pasta gigante y me puse tibio, hasta las orejas.
Esta vez venía con Roc y Jess, el mismo equipo del Primavera Sound.
Habíamos quedado con Raúl en el concierto de los Kooks, que resultaron ser un descubrimiento, música para ir en coche. Guay.
Dorian me sorprendieron, había oído el disco muy por encima y no me había triunfado, pero en directo se lo montaron muy bien, empezaron con las blanditas y acabaron muy electrónicos, por supuesto, su versión de "Cualquier otra parte" en vivo era el plato fuerte y se lo sabían, la hicieron durar lo suyo. Tuvieron un momento de recuerdo para Sergio Algora que se hizo muy bonito.
A Los Campesinos los pudimos ver desde muy lejos, parece que la gente no estaba por ver The Breeders; estuvieron bien, mucha gente en escena y muy jóvenes, un grupo al que habrá que seguir.
Me fui con el Raúl que me había preparado un bocadillo cargado de amor, de camino un poco de los Kings of Leon, pero cené viendo a Biffy Clyro, un grupo jevi, jevi, jevi; guitarreo a tope y caña de la buena... Con la cena y el cansancio del día anterior me dio la modorra.
Algo me decía que el concierto de Facto Delafé y las Flores Azules iba a estar bien, todo el mundo decía que iba a ir, así que fuimos con tiempo para coger buen sitio, qué bien hicimos... Fue el concierto del día para mí, y todos lo pasamos muy bien, aunque Jess lo haya obviado en su blog... no es muy popular decir que te molan unos tipos tan babosones; las apariencias es lo que tienen... Yo sólo había oído el grupito este en casa de la Bea una tarde, pero ya sabía que me iban a molar. Estos chicos destilan buen rollo, son guapos modernos y de Barcelona, Román seguro que no les traga... pero yo caí enamorado; Bea ya me dijo que la nena que canta me iba a encandilar, lo que yo no sabía cuánto, que monada, por el amor de Buda... una de las mías, vamos... Este grupo hace hip-hop/pop/tripjopero... trip-pop? Bueno, unos jipis que te lo flipas; me he buscado unos vídeos para que veáis cómo se lo hacen:
El sonido es pésimo, pero el ambiente era tal cual...
Niñas cantando...
No es del concierto, pero para que os hagáis a la idea de lo majos que son en el escenario
El concierto me dejó EXTASIADO, aún sigo aterrizando, me he hecho fan, pero eso era evidente... Los chicos jugaban en casa y le sacaron partido, en el mejor concierto del sábado.
De refilón vi a los Sex Pistols, pero no me llamaron nada la atención.
CSS era una de las principales razones para ir al Summer Case, ya sabía que tocaban fatal y que el espectáculo era bueno, la pena es que no me sorprendieron, tal vez tenía demasiadas espectativas, tal vez el concierto anterior me había impactado demasiado, quién sabe. Enigüey, unas chicas muy majas que no tuvieron reparos en empezar antes de tiempo y darlo todo.
Los Kaiser Chiefs estaban abarrotados, oí un par de canciones y ya... estaban totalmente inaccesibles, lástima.
Tenía el cuerpo a tope y ganas de seguir con la fiesta, así que le metí un ratico a la carpa de los pinchas; un poco zurrutero, pero bien. Ahí ya se vino la Tamara, una jevilona clásica.
A Foals los oí un momentito de pasada y no me sonaron mal, otro día.
Ya era la hora de Tiga, los Planetas tenían a todo el público popero y lo entretuvieron durante más de hora y media, los más fiesteros nos fuimos al escenario Walkman y disfrutamos de una sesión muy progresiva y muy dura, después de una hora dándolo todo recogimos los bártulos y encaminamos nuestros cansados cuerpos a la salida.
Reflexionando, ¿qué habría pasado si no se hubiera caído del cartel M.I.A.?¿Se habría hundido Barcelona en el mar? El festival fue estupendo, no hay quejas, me lo pasé muy bien y todo el mundo estuvo estupendo, me han quedado ganas de repetirrrrrrr!
Fin de la minisección.
El metro volvía bastante petado, qué suerte que ahora funcione 24 horas en fin de semana... Al llegar a Paseo de Sant Joan un pedazo de gilipollas me cortó el rollo; se dedicaba a hacer trompos a toda pasta chocándose con coches aparcados y lo que pillara. El karma ya le pillará, ya.
Subimos a casa y nos encontramos con que el Édgar tenía una fiesta montada con una gente que se había encontrado en la calle, venían de una terapia de grupo pero eran majos. Se fueron cuando repuntaba el sol, pero aún nos quedamos un rato más pelando la pava, muy guay... me recordó a las mañanas del Iglú.
El domingo hice un arrocito muy rico, con gambas al ajillo. Luego, acompañé al Roc a la casa de la familia al lado del parque Güell, un sitio precioso, qué envidia. Luego unas cervecillas donde el Édgar y luego a ver al Ratón, hacía mucho que no le veía. Cenamos en un sitio que se llama "La Caravana", que lo lleva un árabe muy simpático, fue cena espectáculo como la del jueves pero en divertido y sin pretensiones. Luego noche de billares a tope en el Calexico... Édgar estaba jugando con el Fruitty Loops en casa y ya nos pusimos a cantar y a dibujar y a hacer el mongolo hasta muy tarde... Qué buen broche para la semana.
El lunes recadicos y a casa.
Desde ayer tengo a unos señores albañiles tirándome los techos para cambiarme el aire acondicionado. Por lo menos son majos, aunque ya empiezan a amenazar con que no me lo acaban el viernes... ya se verá.
Yo sigo con los preparativos de mi viaje a Noruega, hoy, toda la mañana de recados. Parece mentira lo que se avanza si estás organizado...
Oh, antes de irme. Mis padrinos, unos seres humanos excepcionales, unos soles de amor, me han dicho que digo poco que soy canario. Soy canario. También soy de Dueñas, y maño, claro... y de Gracia... Por qué ser de un sitio solo ¿no?
El martes llegué tarde, la web de Alsa, que es una mierda, no me dejó elegir mi bus... cogí el que pude. Llegué y ya estaba la canalla en sus puestos. El viernes anterior habían celebrado el cumpleaños de Roc y habían dejado la decoración, la verdad es que queda muy bonita... Unas samosas para comer, se les coge el gusto... Nada, fui a ver al Pere, está enganchado a tope con el Wrestling, es una fuente de conocimiento refriki... lo mejor. A la noche quedé a cenar con los Normeros y exNormeros en un pedazo de ático de unos italianos muy majos, comiqueros también. Gracias, Giovanni, gracias Claudio, sois unos anfitriones cojonudos. Después, y con la envidia por su casa todavía en mi retina fui al rabal a copear con Roque y Édgar; salir entre semana tiene otro rollo, me gusta, es más tranqui, hay sitio en todos lados... se está bien, sobre todo en verano. Unas cervezas bíer en Gracia y unos Fifas en BOB. Caí muerto en la camita.
El miércoles comí con Carles, está con astenia de verano, dice que se le pasará, espero que sí. Por la tarde Roc nos dio una clase magistral de animación al Narvalot y a mí, demostrando que es más importante saber lo que haces que saber usar un programa, es un crack. Engañamos el David y nos fuimos a cervecear y a la Gavina; lo que siguió era evidente, no te puedes tomar una clarita sólo... Acabamos en el Heliogábal, un bar de Gracia con mucho carisma, el verano acabó haciendo de las suyas, claro...
El jueves tenía que afrontar mi sesión de firmas haciéndome cargo de los excesos de la noche anterior, que fueron severos, hice un dibu para Ramón, un tipo de palabra y fui directo a Antifaz. Allí me trataron muy bien, el público de esa tienda es especial, frikis como todos lo somos, pero nada agresivo, muy llevable. Pude hablar tranquilamente con la gente, de normal no se puede hacer, mucha cola, pero mira, con tranquilidad, mejor. No faltaron amigos, Marco se llevó una auténtica obra de arte, ah! y como de la nada, apareció mi casero, un señor muy majo, todo sonrisas... La cosa acabó a las ocho pasadicas, más de tres horazas dibujando... se vendió bien, eso me gusta. Nos pasamos al Flanders, donde curra el Édgar, y allí ya nos bajamos al Rabal a cenar con Amaiur y sus chicas. Es divertido, entre las chicas, cuando llega una cierta independencia, se genera una dinámica que se repite mucho... se convierten en las chicas de Sex in the city! Eso es que la serie está bien hecha. Bueno, cenamos en un tal Kabara, un restaurante muy jipiBarcelona, sin aire acondicionado, con un espectáculo de "Cabaret Dadaista", si alguna vez lo veis en algún sitio, huid, es una mierda, una tomadura de pelo desfasada... en general, el Dadaísmo no lleva a ningún lado, y más hecho sin criterio... Nada, que después fuimos a tomar copillas al Betty Ford, un bar del Rabal, uno de esos donde van todos los esquéiters tiradillos del Macba... tiradillos que cagan pasta, porque el sitio es carete y con un rollo elitista de los que le encantan al Román; allí nos juntamos con la canalla, y hale, a darnos al vicio. Nos cerraron y para casa.
El viernes ya llegaba el Summer Case; había que prepararse... Fui a comer con Álvaro, al japo bueno. Fue una comida diferente, hablamos de futuro, de la vida, de las cosas... hemos acabado con CatWoman, después de tanto tiempo, hay que pensar en cómo lo haremos para volver a trabajar juntos... me encantará. Luego un metro, con el aipoz, hasta el Fórum a las seis, donde empieza la minisección:
Summer Case Barcelona 2008!
Como siempre llegué con pocas ganas, pereza ¿Iba a estar bien?¡Qué pedazo de festival! Claro que estaba guay...
Sin problema encontré a Raul a tiempo de ver los We are Scientists con Silvia y el cacas. Un directo potente, pero bueno, bien, bien... Para empezar a entrar en calor. Ahí ya nos encontramos con Héctor, el hermano de Raúl, que venía festivalero a tope... más majo todavía que al otro lado de la barra.
Un paseíto por el recinto para llegar a Glasvegas, una banda de rock noventero, bien, pero aún no estaba en el humor...
Grinderman en cambio ya estaba mejor, me encontré con Pablo Tiger, Fernando y la Ismene, Nick Cave ya lleva un montón de años subido en los escenarios y se nota, mucho.
Luego, a cenar, precios desorbitados para cenar allí, pero por un día... pagas comida de mierda como si fuera un manjar.
Ya con energía fuimos a ver el mejor concierto de la noche... Verano, temperatura ideal, la luna roja llena y Blondie. Debbie Harry nunca ha sabido cantar, nunca ha bailado bien, pero le sobra presencia en las tablas... y la banda... es cojonuda, tocan de muerte. Tocaron mayormente sus hits, centrándose en hacer a la gente pasar un buen rato, Debbie Harry, vestida a juego con la escenografía, nos tenía a todos bajo su dominio, hipnótico, como una dominátrix; y respaldándola, su banda, potente, muy potente.
Que no soy un fan de Interpol lo sabemos todos, pero es un grupo que hay que ver. Tocan muy bien, pero no son un directo para un festival de verano, aún con todo, merecen la pena.
A Maxïmo Park los vi de bajón, desde la grada, cansado por los bailes en Blondie y los empujones en Interpol, suenan bien, pero no pude casi disfrutarlos.
Me fui con el Pablo a la carpa pequeña, que suerte, porque descubrí a Midnight Juggernauts, una apisonadora eléctrificada con bocóder, me lo pegué bailando como un poseso, la camiseta ya me rezumaba sudor, pero quería más.
Etienne de Crecy me defraudó un poco; primero lo malo... no me va su rollo, blandito, muy de escuchar y no tanto de bailar, que es a lo que iba yo... Lo que se lleva es el premio a los mejores visuales, sencillos pero muy, MUY eficaces, progresaban en complejidad a medida que avanzaba el concierto, cuando lo dejé, por aburrimiento, estaba todo pillado con las lucecicas...
A Primal Scream ya los había visto, así que oí un par y me fui a la carpa Levi's a bailar lo que fuera.
El postre estuvo a la altura, 2manydjs, baile y buen rollo. Me han contado que no cambian su puesta en escena, pero... ¿para qué? Mezclan musiquita y te la dan para que la bailes. No me hizo falta más.
A casa destrozado... por suerte Pablo me llevó en coche, gracias, co.
El sábado tenía la lección aprendida del día anterior, e hice una ensalada de pasta gigante y me puse tibio, hasta las orejas.
Esta vez venía con Roc y Jess, el mismo equipo del Primavera Sound.
Habíamos quedado con Raúl en el concierto de los Kooks, que resultaron ser un descubrimiento, música para ir en coche. Guay.
Dorian me sorprendieron, había oído el disco muy por encima y no me había triunfado, pero en directo se lo montaron muy bien, empezaron con las blanditas y acabaron muy electrónicos, por supuesto, su versión de "Cualquier otra parte" en vivo era el plato fuerte y se lo sabían, la hicieron durar lo suyo. Tuvieron un momento de recuerdo para Sergio Algora que se hizo muy bonito.
A Los Campesinos los pudimos ver desde muy lejos, parece que la gente no estaba por ver The Breeders; estuvieron bien, mucha gente en escena y muy jóvenes, un grupo al que habrá que seguir.
Me fui con el Raúl que me había preparado un bocadillo cargado de amor, de camino un poco de los Kings of Leon, pero cené viendo a Biffy Clyro, un grupo jevi, jevi, jevi; guitarreo a tope y caña de la buena... Con la cena y el cansancio del día anterior me dio la modorra.
Algo me decía que el concierto de Facto Delafé y las Flores Azules iba a estar bien, todo el mundo decía que iba a ir, así que fuimos con tiempo para coger buen sitio, qué bien hicimos... Fue el concierto del día para mí, y todos lo pasamos muy bien, aunque Jess lo haya obviado en su blog... no es muy popular decir que te molan unos tipos tan babosones; las apariencias es lo que tienen... Yo sólo había oído el grupito este en casa de la Bea una tarde, pero ya sabía que me iban a molar. Estos chicos destilan buen rollo, son guapos modernos y de Barcelona, Román seguro que no les traga... pero yo caí enamorado; Bea ya me dijo que la nena que canta me iba a encandilar, lo que yo no sabía cuánto, que monada, por el amor de Buda... una de las mías, vamos... Este grupo hace hip-hop/pop/tripjopero... trip-pop? Bueno, unos jipis que te lo flipas; me he buscado unos vídeos para que veáis cómo se lo hacen:
El sonido es pésimo, pero el ambiente era tal cual...
Niñas cantando...
No es del concierto, pero para que os hagáis a la idea de lo majos que son en el escenario
El concierto me dejó EXTASIADO, aún sigo aterrizando, me he hecho fan, pero eso era evidente... Los chicos jugaban en casa y le sacaron partido, en el mejor concierto del sábado.
De refilón vi a los Sex Pistols, pero no me llamaron nada la atención.
CSS era una de las principales razones para ir al Summer Case, ya sabía que tocaban fatal y que el espectáculo era bueno, la pena es que no me sorprendieron, tal vez tenía demasiadas espectativas, tal vez el concierto anterior me había impactado demasiado, quién sabe. Enigüey, unas chicas muy majas que no tuvieron reparos en empezar antes de tiempo y darlo todo.
Los Kaiser Chiefs estaban abarrotados, oí un par de canciones y ya... estaban totalmente inaccesibles, lástima.
Tenía el cuerpo a tope y ganas de seguir con la fiesta, así que le metí un ratico a la carpa de los pinchas; un poco zurrutero, pero bien. Ahí ya se vino la Tamara, una jevilona clásica.
A Foals los oí un momentito de pasada y no me sonaron mal, otro día.
Ya era la hora de Tiga, los Planetas tenían a todo el público popero y lo entretuvieron durante más de hora y media, los más fiesteros nos fuimos al escenario Walkman y disfrutamos de una sesión muy progresiva y muy dura, después de una hora dándolo todo recogimos los bártulos y encaminamos nuestros cansados cuerpos a la salida.
Reflexionando, ¿qué habría pasado si no se hubiera caído del cartel M.I.A.?¿Se habría hundido Barcelona en el mar? El festival fue estupendo, no hay quejas, me lo pasé muy bien y todo el mundo estuvo estupendo, me han quedado ganas de repetirrrrrrr!
Fin de la minisección.
El metro volvía bastante petado, qué suerte que ahora funcione 24 horas en fin de semana... Al llegar a Paseo de Sant Joan un pedazo de gilipollas me cortó el rollo; se dedicaba a hacer trompos a toda pasta chocándose con coches aparcados y lo que pillara. El karma ya le pillará, ya.
Subimos a casa y nos encontramos con que el Édgar tenía una fiesta montada con una gente que se había encontrado en la calle, venían de una terapia de grupo pero eran majos. Se fueron cuando repuntaba el sol, pero aún nos quedamos un rato más pelando la pava, muy guay... me recordó a las mañanas del Iglú.
El domingo hice un arrocito muy rico, con gambas al ajillo. Luego, acompañé al Roc a la casa de la familia al lado del parque Güell, un sitio precioso, qué envidia. Luego unas cervecillas donde el Édgar y luego a ver al Ratón, hacía mucho que no le veía. Cenamos en un sitio que se llama "La Caravana", que lo lleva un árabe muy simpático, fue cena espectáculo como la del jueves pero en divertido y sin pretensiones. Luego noche de billares a tope en el Calexico... Édgar estaba jugando con el Fruitty Loops en casa y ya nos pusimos a cantar y a dibujar y a hacer el mongolo hasta muy tarde... Qué buen broche para la semana.
El lunes recadicos y a casa.
Desde ayer tengo a unos señores albañiles tirándome los techos para cambiarme el aire acondicionado. Por lo menos son majos, aunque ya empiezan a amenazar con que no me lo acaban el viernes... ya se verá.
Yo sigo con los preparativos de mi viaje a Noruega, hoy, toda la mañana de recados. Parece mentira lo que se avanza si estás organizado...
Oh, antes de irme. Mis padrinos, unos seres humanos excepcionales, unos soles de amor, me han dicho que digo poco que soy canario. Soy canario. También soy de Dueñas, y maño, claro... y de Gracia... Por qué ser de un sitio solo ¿no?
2008/07/14
Firmas en Antifaz
2008/07/10
¡Vacaciones!
Heyyyy!, mi querido público...
Hacía días que no escribía, pero había una razón de peso.
Después de dos años y medio he terminado CatWoman; otra serie más que cierro... soy un fiera...
Ahora tengo una mezcla de sentimientos un tanto extraña. Lo primero que siento es alivio, por fin acabó, estaba cansado, ya no hay fechas de entrega en mi vida, durante un tiempo puedo hacer lo que me de la gana, qué tranquilidad... Después viene un cierto punto de incertidumbre, son muchos años ganándome bien la vida con un trabajillo fijo, ya fuera con Fallen Angel o con CatWoman, ahora no hay nada en el horizonte; tengo mis proyectos y está Macho haciendo su trabajo, pero por lo menos hasta septiembre no quiero hacer nada. También estoy ilusionado, ahora pienso en mi futuro, aunque intente no hacerlo, y veo un sinfín de posibilidades, no tengo compromisos de ningún tipo con nada ni con nadie, mi vida es mía, y es una sensación muy agradable, hacía mucho tiempo que no estaba así.
Ya me he puesto mis deberes para el verano, pero son cosas que no estoy obligado a hacer, las hago porque quiero y a mi ritmo... Quiero escribir una comedia de triángulo amoroso, una especie de Amarillo Enamorado 2, pero sin coartarme, lo tengo medio pensado, creo que quedará divertida; para esto quiero europeizar un poco mi estilo, leí el Píldoras Azules del Peters y me encantó el dibujo, suelto, guarro y rapidito... perfecto para mí... también quiero separarlo estilísticamente de Espiral, ya veremos qué sale. También quiero hacer un poco de dibujo del natural, nunca he dibujado con modelo y ya es hora. Me apuntaré a francés, que por una cosa u otra siempre lo voy dejando... Viviré más tranquilico... lo de las fechas de entrega es muy matador, aunque me consiguiera una semana libre siempre estaban allí... Tengo mil proyectos más, me voy de viaje, a conciertos... pero bueno, las cosas normales. Es como mi verano del '96, cuando acabé de estudiar... lo mismo pero con canas... y algo más de pasta, bueno.
Han pasado cosicas esta semana... no todas buenas, claro, un par de soplos de la parca que nos recuerdan que tienes que vivir con todas tus fuerzas... La gente hay veces que me mira raro cuando hablo de la muerte... Me jode la muerte, claro, pero me hace valorar el tiempo que tengo antes del olvido, que llegará, seguro... Bueno, que me estoy yendo del tema... Han pasado cosicas, buenas y malicas, fui espíker el sábado y se me dio bien, salí victorioso en una encuesta y me he ido poniendo al día con las cosas...
EL dibujo que ilustra este post es una colaboración para Bull Damn City del Pere, me encanta hacer estos dibus chorras, ahora estoy con uno para las firmas de Antifaz de la semana que viene, en un par de días lo veréis aquí.
Estoy de vacaciones, y no recuerdo cómo se hacía... sigo haciendo papelotes y cumpliendo con los compromisos que me quedaban, ahora tengo planes y no obligaciones, pinta bien.
Bueno, un post un poco profundote, los próximos más ligeros, seguro.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)