2010/09/24
Hung T1
En Hung (Superdotado) nos encontramos a un profesor de instituto al que los vaivenes de la economía capitalista y los recortes en educación le llevan a tener que buscarse un trabajo extra aprovechando su don, y no es superdotado por listo.
La serie es cruda, dura y descarnada, la clase de drama que sólo se puede contar a modo de comedia y funciona muy bien, los actores son creíbles, el casting es un prodigio de verosimilitud y el formato de veintitantos minutos está tan bien exprimido que parece de cuarenta.
Su único pecado es nadar entre la comedia y el drama, entre los veinte minutos y los cuarenta entre continuar y ser una serie limitada, pero tranquilidad, nada de eso estorba para el disfrute de una gran serie.
4/5, a verla ya.
2010/09/23
Llámame Paolo
Más detalles aquí.
Un buen momento para demostrar mi admiración tanto por los pulpos como por los calamares, arriba los cefalópodos (κεφαλή)!
2010/09/22
House T5
House 5x19
De la serie no hace falta decir nada, es de las buenas, es de las muy buenas, pero no está en el Olimpo de las obras maestras.
Duda técnica
2010/09/17
Weeds T5
El planteamiento inicial parecía bueno, y daba como para continuar durante años, pero caería en el síndrome Mujeres Desesperadas y no habría aguantado como espectador hasta el quinto año. No. En Weeds cada año van a más, van más lejos, tan lejos que ya poco queda de la situación original, sigue habiendo una madre que quiere sacar adelante a su familia con las drogas, pero de la situación inicial poco queda.
Los personajes han cambiado, los niños han ido creciendo de una manera creíble, los secundarios han ido evolucionando... todo ha cambiado, pero todo sigue igual...
Es una serie de episodios de veinte minutos con mucho humor, mucha inteligencia y mucha mala leche, no para de sorprenderte y todo el mundo debería verla.
No sé qué le falta para llegar a ser una serie de cinco estrellas, tal vez ese punto irreal de caminar en la cuerda floja sin caer entre lo increíble y lo inverosímil. Todo funciona, todas las piezas encajan, tal vez la imagen global metamórfica sea lo que no le deja entrar entre las indiscutibles (Los Soprano, El Ala Oeste, Hermanos de Sangre, The Wire... el caviar de la tele).
Alanis Morrisette en Weeds
2010/09/16
Las dificultades de V
Desde el primer momento todo el público sabe qué es lo que va a pasar, que si (Di)Ana es una lagarta, que si el niño de las estrellas que si la nube roja... Y claro, los veinticinco años de ver series y de aprendernos todos los trucos de la tele nos han ido haciendo inmunes a la mayoría de ellos, la complicación argumental que supone la sociedad de la información y de la informática, todo eso son retos con los que "V" no tenía que lidiar y "W" (para que nos entendamos).
Por otra parte, el aspecto general de la serie es de poquito presupuesto (aunque Apple se haya gastado la pasta en asegurarse de que todo el mundo usa iPhones!) y hecha un poco al tun tun, el reparto actúa sin terminar de creérselo (Morris Chestnut, debería quedarse a dos metros bajo tierra), es como si todos tuvieran en mente que no están haciendo nada nuevo pero que lo que hacen mola, es una línea muy fina. Los cromas cantan la traviata y el diseño de la tecnología alienígena y... esos chandals a medio camino entre la Coliseum y Star Trek no me transmiten nada (bueno).
¿Y el cura? Unas veces es un hombre de Dios, recto, santurrón y otras veces es una máquina de matar, y además ¡dónde se ha visto un cura con mechas!
Por qué cuando tienen al marciano malo que les persigue inmovilizado en el suelo, no le pegan un tiro en la cabeza, lo desmiembran, le prenden fuego y disuelven sus cenizas en ácido? Prefieren escapar y luchar otro día... pero si estaban ganando!
Los marcianos te siguen, te atacan en tu casa y vuelves tan tranquilo a ver tus fotos viejas, por supuesto, nadie te espera. Estos visitantes, para ser una cultura de tecnología superior, no valen mucho.
En su infinita inteligencia, los extraterrestres prefieren simular un atentado que dejar morir a unos patéticos humanos, tal vez tienen mucho, pero mucho hambre.
En resumen, poca verosimilitud (dentro de la invasión y todo eso) la competencia en el terreno de las series es dura, durísima y la pobre W no da la altura.
2010/09/15
Santiago Calatrava es alienígena!
2010/09/14
K-On
Nuevo capítulo!
2010/09/07
Apariciones estelares
Huesos, César y Buzz
Bones es una de esas series fachillas americanas que se dejan ver (junto a la magnífica "The Closer") y tiene cameos de lo más divertido, aquí un par de reyes de mis resacas, César Millán (El Encantador de Perros) y Stiwie (o como se escriba, de Padre de Familia).Satoshi Kon
El 24 de agosto murió uno de mis directores de cine favoritos, Satoshi Kon, dejó escrita una despedida realmente conmovedora, si tenéis tiempo, leedla y pensad sobre lo que dice.