2011/04/28

Entourage, El Séquito T6

Qué bien lo pasan los chicos.
Y ya llegamos a la sexta, la cosa continúa con lo mismo, la loca vida de las estrellas de Hollywood, como decían en una crítica que he leído por ahí: "Sexo en Nueva York para tíos". Muchos cameos muchas chicas guapas, humor y cachondeo sobre la industria del espectáculo.

Esta sexta temporada igual baja un poco, pero la séptima promete mala leche a espuertas.

3/5: Buena.

2011/04/27

Doctor Who T1

Me encanta la cabina de policía.
Me gusta el Doctor Who, quién lo iba a decir.

Todos los decorados apestan a cartón piedra, los efectos especiales chirrían y la caspa... cuánta caspa.

Pero no va de eso.

Doctor Who hace de su defecto su virtud, es consciente de que no puede competir visualmente en producción y no tiene un ritmo frenético de serie americana, así que va a su ritmo con su personalidad de producción de la BBC (la original empezó a emitirse en noviembre del 63!) y se centra en lo que le toca, contar historias ligeras, entretenidas y muy divertidas con personajes carismáticos, bastante simples, pero sus guiones les enfrentan a dilemas importantes, elecciones de las que hay que salir airoso... y lo hacen.

Me gusta y la recomiendo porque es simpática, entretenida y un clásico.

Única nota a modo de pega, cambiar el doctor al final por un tipo un poco más guaperas... es trampa.

3/5 Buena.

2011/04/26

Link de la semana

Una maravilla, vamos.

http://duiker101.tk/hackertyper/

fluzo
Un enlace para que puedas teclear como teclean los hackers en las películas: http://t.co/KD4p2Rv
26/04/11 10:13

Treme T1

Una serie indispensable.
Si es de HBO, es buena seguro.

Y esta es de las buenas muy buenas, una maravilla.

Treme es el nombre de un barrio muy castizo de Nueva Orleans y la serie se centra en personajes de allí y cómo afecta el Katrina (el huracán que engulló la ciudad) a sus vidas.

La historia empieza cuando el agua se ha retirado y sólo quedan los problemas, es coral, mucho, y además tiene un personaje constante que es el Jazz de Nueva Orleans (no soy ningún experto, no sé de etiquetas), la música, los músicos y los conciertos son el pan nuestro de cada día en esta serie y sólo ya por eso la serie merece la pena.

Pero hay mucho más, el retrato de la miseria de la burocracia, la corrupción del sistema, los políticos oportunistas, las víctimas de las aseguradoras, un desgarrador grito de auxilio del que debemos tomar nota en todo el occidente capitalista, cuando algo pasa, algo serio de verdad pasa, date por bien jodido.

Los personajes son marca de fábrica de HBO llenos de matices y de realidad, sin buenos ni malos, la producción impecable... esa música...

La pega más grande que tiene es que cuenta mucho entrar, entré en el tercer episodio y eso es demasiado tarde para las parrillas en las que nos movemos en la actualidad. Comparte el pecado del Jazz, hace falta esfuerzo para entrar. Si no fuese por eso sería de cinco estrellas.

4/5: hay que verla.

2011/04/23

¿Por qué es tan buena Torchwood T3?

Es inglesa, funciona y mola.
Es una producción británica que huele a té y pastitas. ¿Poco presupuesto? Bien gastado en guiones de verdad.



El protagonista duro machote es gáyer. La inversión de roles funciona fantásticamente. Las cosas que dan yuyu lo dan de verdad, los niños de colegio contactados por los aliens quedan guay. Giros inesperados, inesperados. Dilemas morales irresolubles.


Torchwood va un paso más allá que Expediente X, la conspiración es más real y llega hasta el nivel de andar por casa.


Va a ser todo eso... la serie funciona.

4/5: Hay que verla.

Portadas de Tintín

Rob Davis
Con la película de Spielberg en ciernes, todo el mundo se lanza a hacer la suya; a través del Twitter he descubierto un buen montón, destaco éstas, pero con cualquier búsqueda se encuentran joyas preciosas.

2011/04/22

Heroes T4, una buena y tres mierdas en lata

Míralos... no hay manera de sacarlo adelante.
El peor pecado creativo es desperdiciar el talento y los recursos, y esta serie lo ha hecho y mucho.

Desnortada, contradictoria, perdida... vaya manera de tirar el dinero.

Los personajes cambian de personalidad en la misma escena, los conflictos se repiten una y otra vez sin llegar a nada, todo lo peor que le puede pasar a una serie con presupuesto. Se hincharon las expectativas sin un talento detrás.

Una pena.

2/5: M E D I O C R E.

Código fuente

Código Fuente, ocho minutos para cambiar el pasado.
Fui a verla con muy pocas esperanzas pero me equivocaba, es una película "día de la marmota" que funciona muy bien.

Va de un señor que por caprichos de la cuántica puede revivir los ocho últimos minutos de vida de un señor y así encontrar al responsable de un atentado brutal, con esta premisa qué menos que ir esperándose lo peor. Pues no.

Actores buenos, guión creíble y ritmo muy bueno. Vaya con el hijo del Duque Blanco.

3/5: Buena.

2011/04/21

Gossip Girl

Qué guapos, qué jóvenes y qué millonarios.
Empecé a verla con un poco de temor, es una serie romántica de adolescentes...

Pero la impresionante factura y unos guiones de fórmula perfectamente construidos me engancharon, pasa por todos los tópicos que uno pueda esperar, punto por punto, pero lo hace tan bien que es un gustazo de ver.

3/5: Buena

2011/04/20

Elisabethtown, ese tordo

Qué chicos tan guapos y tan especiales.
Tiene esa pinta de indy en la que te diviertes sí o sí, con música guay y actores majetes, pero se pierde en la fórmula sin hacerla funcionar.

Una decepción.

2/5: Mediocre

2011/04/15

Good morning Barcelona!

Sagrada Familia
A veces los partes meteorológicos no aciertan mucho y el día que se anunciaba gris y feo se despierta con una preciosa luz mediterránea y la Sagrada Familia asoma y las preocupaciones se tornan una sonrisa inocente.

Es Barcelona.

2011/04/13

Las cotorras de la plaza

No me refiero a las vecinas cotillas, me refiero a los verdes pájaros ruidosos.
Si no fuera porque está en medio del encuadre ni la vería.
Normalmente son muy difíciles de ver porque se camuflan muy bien entre las hojas, pero durante el invierno eran como rotuladores fluorescentes voladores.

Me dan ganas de comprarme una de esas cámaras con zoom potente.
Nunca había sido muy de los pajaricos, pero es que desde mi casa se ven muchísimos, me voy a aficionar...

2011/04/12

Salón del Cómic de Barcelona

Un año más, la peregrinación a la que no se puede faltar.

Esta vez no tengo compromisos profesionales, es una cuestión puramente social, y eso que saco tebeo: Ojo de Halcón y Pájaro Burlón: Fantasmas.

Eso sí, voy a estar por el recinto ferial bastante rato, así que si alguien quiere una firma y un dibujito sólo tiene que contactar (por email, el blog tuíter, lo que sea).

2011/04/09

James Marsters en Doctor en Alaska

Mira qué jovenzano...
En el episodio 14 de la cuarta temporada, "Grosse Pointe 48230", hace de un cura que no es capaz de llevar los traumas ajenos. Me encanta esta serie.

Angel con el Doctor Fleishman.
Paradójicamente, el mismo cura era botones sin frase un año atrás en Juneau (Doctor en Alaska 3x21 Ocurrio en Juneau). El mulet es espantoso y a un botones no le pega nada.
Fue botones antes que cura o vampiro o lo que sea.

2011/04/08

La imparable llegada de la primavera

El dibujo de un fláyer que le hice a la Maripar para un concierto
Ya está aquí y viene apurando frenada.

Hace calorcito, la gente, harta de invierno, se lanza a las mangas cortas e incluso a las chanclas los más desesperados. El árbol de mi salón se ha vestido de hojas esponjosas en una sola semana, qué espectáculo, ahora se dedica a lanzar sus pelusas, espero que sean para su reproducción, porque si son sólo por putear, ese Platanus Hispanicus me va a oír (a no ser que sea un chopo Populus, la botánica no es lo mío del todo). De todas maneras, yo a los árboles no los entiendo, están todo el invierno desnudos y se esperan al verano para vestirse de verde.

A mí la primavera me altera el ritmo de la sangre, como a todo el mundo, y el cuerpo me pide un poquito de rumba y cachondeo, hoy me he encontrado con el Myspace de la Maripar, cantante popera de las buenas.

VISITADLA AQUÍ!

2011/04/07

Adam Ant en Doctor en Alaska

Adam en el Brick.
 En el episodio 4 de la cuarta temporada (1992), titulado "Héroes". Adam Ant, cantante de Adam and the Ants, hace de Brad Bonner, cómo no, un rockero.

Tocando con los indios... cómo no.

2011/04/06

Samantha, who? T1

Comedia, veinte minutos, de humor... la versión femenina (y un poco más tonta) de Me Llamo Earl.

Samantha se despierta de un coma sin recordar nada de su vida anterior, ella cree que es una persona normal, pero ha sido toda su vida una mala pécora. Ahora tiene que hacer frente a su vieja vida mientras intenta ser mejor persona.

Me llamo Earl pero con vestuario a tutiplén.

3/5: Entretenida.

Boardwalk Empire

Una buena serie, entretenida, violenta e interesante.

Trata de la mafia irlandesa en Atlantic City durante la ley seca. Con regusto post bélico retrata toda la sociedad de aquellos tiempos, personajes muy bien construidos, algunos de ellos históricos, y una ambientación sublime.

Por otro lado no es redonda, no tiene un rumbo fijo que te haga sentir cómodo cuando te enfrentas a un nuevo episodio. Se toma muy en serio, le falta humor. Aparte de eso una muy buena opción.

4/5 Hay que verla.

2011/04/05

Sports Night T1


He cogido esta serie con muchas ganas, la primera serie creada por Aaron Sorkin, el cerebro detrás de El Ala Oeste y Studio 60.

Tiene todas las marcas de fábrica, reparto coral, importancia de las relaciones entre personajes por encima de la historia y ese toque de moral liberal americana que tanto disfruto.

La gente en la vida real no es tan lista ni tan brillante, ¿verdad?

En esta serie se van viendo muchas de las cosas que luego se vuelven a ver en El Ala Oeste (Sports Night es de 1998 - 2000, West Wing es del '99 al 2006) pero con la gran pega de las risas enlatadas. Tiene más humor que sus obras posteriores pero del mismo tipo, humor listillo.

Una serie muy buena pero peor que su obra posterior.

Este señor escribiría un Superman maravilloso...

4/5 Hay que verla.

(Dudaba entre el 3 y el 4, pero chico... Sorkin es mi debilidad.)

2011/04/01

Clone Wars, visionado crítico

¡Qué cantidad de muñecos!
Soy fan de Star Wars desde que tengo conciencia y no solo conciencia friky, me pasé el verano de 1986 viendo una cada día, en bucle, y tengo una colección de muñecos y naves que haría la envidia de cualquier coleccionista si no estuvieran tan jugados. Pero esto no me debe impedir ser crítico con los productos de la compañía de George Lucan.

Me enfrento a Clone Wars con una mezcla de sentimientos, es una franquicia con mucho potencial, pero el episodio tres fue malo, el episodio uno muy malo y el episodio dos, ay, el episodio dos... una bazofia. Actores acartonados diciendo diálogos acartonados en (preciosos) fondos de mentira, esa es mi última sensación de Star Wars.

El revisionado de las primeras películas tampoco me deja mejor sabor, son un poco chorras,pero tienen mucho, mucho, mucho encanto, tienen una frescura y una manera de hacer tan novedosa que se merecen todo el crédito.

Así, con este equipaje en la mochila, me preparo para el viaje.

Que la fuerza me acompañe.