2018/01/08

El bosque de Røros, parte 2

Ya comenté hace nada que estoy MUY encendido con el rol, a tope, a todo lo que dé la máquina.

Los muertos flotando, de fondo, Fykse.

Las lágrimas de Tålvik.

Episodio 2: Muertos en el agua.

El principal problema logístico es qué hacer con los niños, así que contamos con muy poco tiempo, hoy algo menos de hora y media, y estoy soprendidísimo con la capacidad de mis jugadores para focalizarse, trabajar en equipo y… y las manos de oro para tirar dados, sacaron prácticamente todo.

Nuestros héroes van de camino a Fykse para salvar a unos niños raptados por un grupo de trasgos mercenarios y mientras la luna roja continúa su avance hacia el eclipse de luna blanca de esta noche.
Remontando el río encuentran unos cadáveres flotando en un remanso. Se trata de ocho bárbaros Tålvik, siete del asentamiento de Fykse y la joven que raptaron los trasgos en Bulken.
La druida, Silvana, con un magistral conocimiento médico, dictamina que murieron en combate hace una semana y que tienen heridas contundentes post-mortem, algunas de haberse despeñado y otras por el tiempo que llevan flotando en el río.

Fykse desde el puente colgante.
Llegan rápidamente al asentamiento de Fykse donde según los Tålvik su mítico antepasado y dios, venció a un demonio de antes del tiempo y lo selló con una enorme roca, sobre esa enorme roca se asentarían algunos de sus descendientes durante los milenios posteriores.
Silvana, usando sus poderes druídicos, se transforma en ardilla para explorar el asentamiento, ha estado ya algunas veces de visita, lo conoce vagamente. Para mayor seguridad la ardilla pasa por debajo del puente colgante evitando ser vista por los guardias.
Puesto de guardia del puente colgante.
En el puesto de guardia hay dos guardias fuertemente  armados pero no demasiado atentos, el portón se defiende fácilmente, detrás de una valla de maderas hay cuatro lobos huargos.
Lo que era el almacén ahora está saqueado y cuatro murciélagos gigantes, montura de los trasgos, que han hecho su madriguera allí.
A la zona de vivienda accede a través de una saetera para ver en su interior a una decena de trasgos con armaduras ligeras comiéndose los cadáveres de los anteriores moradores, el sigilo de la ardilla la hace indetectable.

Zona de vivienda.
 De vuelta al exterior la druida ardilla, por los árboles que crecen en la pared casi vertical, llega al templo de los Tålvik cuya puerta está desvencijada, el interior está profanado y su pared este está completamente quemada, la pared oeste luce un tapiz intacto.
La valiente ardilla continúa camino hasta los megalitos que coronan el enorme bloque de piedra que sirve de hogar para los Tålvik y allí descubre otro gran contingente de trasgos, están comandados por su capitán, un varón de aspecto ágil y enorme nariz azul brillante, con ellos hay un enano de las profundidades, un duergar, calvo y con un enorme martillo, parece dar las órdenes al resto de mercenarios que pintan un enorme círculo mágico con centro en la gigantesca pieza de cuarzo rojo brillante del centro del círculo megalítico.
Sivana vuelve con sus compañeros para reportar los resultados de su investigación.


Los aventureros trazan un plan rápidamente, Serkiom pasa, junto a Silvana otra vez en forma de ardilla, también por debajo del puente y sigilosamente atacan a los guardias. Serkiom no está muy en forma, pero Silvana es una fuerza imparable, uno de los trasgos intenta huir para dar la alarma pero Silvana le da muerte de manera expeditiva.
Mientras viene el resto del grupo la druida calma a los lobos huargos sin dificultad.
El plan de los aventureros es encerrar a los trasgos en la vivienda y prenderle fuego, Pélegrin, el poderoso bárbaro de brazos pétreos, seguro de sus fuerzas, inicia la escalada por el exterior de la vivienda con el vacío como compañero, y casi lo encuentra cuando el saliente sobre el que se sujetaba cede ante su peso, sólo una rápida reacción le permite sujetarse a unas raíces y mantenerse pegado a la pared, la rastreadora Morgana va presta a ayudarle y afortunadamente lo consigue, el bárbaro, espoleado por su fracaso anterior, completa la escalada sin mayor problema.
Otra vez será Silvana la que demostrará su pericia al incendiar la vivienda con gran habilidad, los trasgos no tienen ninguna oportunidad y perecen pasto de las llamas y el humo.
El enorme fuego llama la atención al contingente del grupo megalítico que baja y se encuentra con los aventureros apostados en el templo y prestos a recibirles con una lluvia de flechas y fuego, pero espera, se oyen llantos al otro lado del tapiz del templo…

En la próxima sesión, "Episodio 3: Eclipse sobre Fykse" se resolverá la primera parte de "Las lágrimas de Tålvik".

No hay comentarios: