2018/12/05

Doce años sin Perrito

Mi jugador estrella, resolvía los partidos él solo.
Perrito era de esa gente que conseguía transmitirte su ilusión, ése sería su rasgo más característico, sí, te acababa liando para hacer cosas.
También hay que decir, te liaba para hacer cosas que ya te apetecía hacer, te daba el empujoncito que te faltaba y te daba una coartada.
El caso es que con Perro montamos una liga de Blood Bowl con toda la muchachada, era mi primera liga y yo era muy inexperto, no sabía las cosas de la vida y así me fue, contaba mis primeros partidos por derrotas aplastantes y arrastraba una alarmante falta de efectivos, solía salir con nueve jugadores (se pueden alinear un máximo de once) porque no tenía más.
Y llegó la fecha del duelo, mis elfos contra los no muertos de Perrito, Perrito estaba emocionado con la liga y hasta se había comprado unos dados con calaveras para estar más en el asunto.
Empezamos el partido, Perrito dijo su clásico "se inician las hostilidades" y a partir de ahí comenzó un rosario de calamidades y mala suerte. Mi equipo era claramente inferior, pero si no salen las tiradas de dados ("el Blúdbol es así") no hay posibilidad de ganar, aquellos dados nuevos de Perro estaban gafados, no conseguía nada que intentase con ellos y estaba perdiendo de una manera realmente humillante contra el colista de la liga.
Llegó un momento, al final en el que, preso de la frustración, abrió la ventana y tiró los dados a la calle. Con ellos se fue su mala suerte y en el partido de vuelta, me machacó.

2018/12/03

Los Sucesos de Flaubåter 7

Una mujer en primera línea.

Los aventureros despiertan después de una noche tranquila en lo mundano, pero las pesadillas han acompañado a Alazatos y Kekoso, la figura del extraño brujo con la capa de criaturas acuáticas, les atormentaba.Al despertar continúan camino hacia el norte por el desfiladero, a veces al nivel del agua, otras veces por encima de las rocas, poco queda de la ruta de los poderosos Tålvik de antaño. La luz no llega hasta esta profundidad, solo el brillo del cielo, pesadas sombras lo ocupan todo.En una vuelta del camino encuentran el cadáver de un medio-orco, está a medio devorar, sobre él una pareja de enormes lobos, gigantescos, se alimenta de los restos. Las bestias tienen las bocas ulceradas, restos de las esporas fosforescentes del laberinto de piedras manchan su pelaje, sus ojos delatan que sus psiques están afectadas, sobre sus cuerpos quedan algunos restos de las riendas y monturas que llevaban no hace tanto.El grupo opta por un acercamiento sigiloso pero Darsien no es de ese estilo, saca sus armas y se dirige hacia las infectadas monstruosidades, en cuanto toma posiciones sobre una elevación es atacada por otros dos lobos que hasta entonces permanecían ocultos entre unos matorrales. El grupo permanece en la retaguardia disparando flechas y haciendo uso de hechizos mientras Darsien mantiene la posición, los lobos atacando en grupo son mucho más peligrosos y muerden a la guerrera sin ninguna piedad.Por un momento parece que va a ser el final de los aventureros, o al menos el de Darsien, pero Hvem atrapa a uno de los lobos en una canica de energía en el mismo momento que Darsien da muerte a uno de sus atacantes, la contienda cae rápidamente del lado de los héroes que toman aliento un momento antes de seguir camino.
Darsien aguanta la línea.

A primera hora de la tarde en una zona medio inundada por el arroyo ven un ensanchamiento, una especie de laguna con una playa, en esa playa hay unos hobgoblins montando guardia ante lo que pueda venir por el lado norte, del lado sur, donde están los aventureros, solo hay un centinela protegido por una vieja barca embarrancada.
Los hobgoblins han acampado ahí pero no parecen tener víveres ni el equipamiento adecuado para un asentamiento de estas características, han usado las monturas de sus lobos y todo el material que han podido recuperar para improvisar un refugio y unas defensas, parecen famélicos y también muestran aftas y signos de haberse estado alimentando de la fauna local y del agua contaminada.
Es Alazatos el que se avanza para parlamentar.
El capitán de las criaturas junto a uno de los soldados se acercan a un punto intermedio y comienzan el parlamento.
Los hobgoblins son parte del contingente encargado de atacar Fjkse, los héroes del bosque de Røros los expulsaron y les fueron empujando hasta aquí, los monstruos y la corrupción que asola la zona los tiene debilitados, al norte tienen la amenaza de la cazadora, una mujer monstruosa que les hostiga.
Alazatos les ofrece un trato, provisiones a cambio de un paso seguro hacia el norte, es un trato que parece justo, pero las formas del bardo no son tan sutiles como de costumbre e insulta al capitán de los mercenarios que no duda en dar inicio a las hostilidades.
Un Hobgoblin por Albert Monteys.

Esta vez la lucha es más encarnizada, los hobgoblins van protegidos por gruesas armaduras y concentran su fuego con sus arcos largos, el bardo usa algunos conjuros más y ya entra al cuerpo a cuerpo, sus compañeros, esta vez sí, acuden a ayudarle en primera línea, Darsien protege su flanco y mientras Kekoso y Hvem dan apoyo con armas a distancia.
Hvem otra vez usa una de sus canicas de fuerza contra el capitán que consigue salvarse de ser atrapado pero recibe bastante castigo e inicia una retirada táctica hostigado por el conjuro de espada espiritual de Kekoso. Su guardaespaldas consigue dejar fuera de combate a Alazatos pero Darsien acaba con él.
Las tornas han cambiado y los hobgoblins ahora defienden su posición detrás de la barca.
Kekoso por Sara Jotabé.

Kekoso usa un conjuro de curación sobre Alazatos que inmediatamente utiliza su conjuro de sueño contra los hobgoblins que se protegen tras la barca, caen y es Hvem el que los pasa a cuchillo y ata al líder mientras el resto de defensores van cayendo, mención especial merece el último de los hobgoblins que vendió caro su pellejo resistiendo con uñas y dientes.
Cuando despierta Job, el capitán de los hobgoblins (los jugadores son ahora los encargados de ponerle nombres a los villanos ocasionales), se encuentra con su tropa masacrada y es interrogado por los héroes que comentan a media voz que Titok les ha dado información.
Los aventureros quieren información pero el capitán mercenario se sabe muerto y no colabora, solo consiguen averiguar que más adelante hay monstruos y que el peor de los monstruos es la cazadora.

El grupo decide tomarlo como prisionero, alimentarle y llevarle con ellos.