2019/01/03

Los Sucesos de Flaubåter 8

Un regreso inesperado.

En esta sesión volvía Heléim, de un día para otro, la jugadora volvía a disponer de las mañanas de lunes libres y así el grupo volvía a estar completo, suponía un reto, pero la suerte del rol es que no hay nada fijo, la historia se escribe a medida que avanza la historia.

Los aventureros atan firmemente a Job (el capitán mercenario hobgoblin) le alimentan y se disponen a continuar su camino en busca del amuleto que les falta a los cultistas de Svartur.El equipo cada vez funciona de una manera más coordinada: Hvem ejerce de explorador adelantándose al grupo y el plan básico de combate está claro, Darsien se encarga del cuerpo a cuerpo mientras Alázatos y Kekoso a distancia se encargan del control del terreno y los ataques a distancia.Hvem descubre una extraña formación rocosa en una zona por la que no transcurre el riachuelo, los bloques de piedra han caído de manera caprichosa, tal vez demasiado, escondiendo un misterioso pozo natural de unos diez metros de diámetro.


El pozo.
Kekoso y Alázatos sienten un rechazo absoluto por el pozo, notan la presencia de Svartur de manera realmente evidente y a punto están de convencer al grupo de no mirar más.Finalmente es Darsien la única valiente que osa explorar y se adelanta. Cuando los ojos se le acostumbran a la oscuridad, percibe un leve resplandor morado que proviene del fondo a través del agua. Desciende atada con cuerdas y se sumerge, la profundidad en este momento del año ronda los cuatro metros y sorprendentemente hay bastantes algas, en el fondo se ve la abertura que emite el resplandor, el diámetro es poco superior a un metro y es de origen no natural, alguien lo ha construido.Darsien sale e informa a sus compañeros el tiempo justo para tomar aire y volver a bucear e investigar más en profundidad la abertura.En una segunda investigación percibe que el fondo del pozo no es una sustancia totalmente sólida, es algo gelatinoso, fuerza la entrada y accede al otro lado.



En la estancia a la que entra ya no hay arriba ni abajo, está flotando en un líquido respirable, es de forma esférica, hay una mesa de alquimista, un camastro y algunos libros, en las pareces hay mapas y diagramas pintados así como lo que parecen listas. En el centro de la cámara flota un objeto parecido a un reloj de arena que ilumina la habitación, a través de la entrada que usó Darsien se ve el exterior y en el lado opuesto hay otra escotilla que muestra una oscuridad insondable y de la que sale un pequeño cordón inconsistente que lo une al objeto que flota en el centro de la habitación.Darsien registra la cámara pero no encuentra nada que pueda usar, después de investigar descubre que el objeto misterioso abre la compuerta por la que entró, pero cuando se dispone a salir descubre que también abre la puerta de abajo y de ahí justo surge una criatura que ataca.Se trata de un slaad, como la criatura que encontraron en el pozo del templo de Svartur bajo Flaubåter, pero esta vez es mucho más robusta, no es vieja ni está moribunda.
Ataca sin reparo a una desprevenida Darsien, Alázatos baja a ayudar pero el slaad detecta que está infectado y le ignora, golpea duramente a Darsien y sale a buscar más criaturas a las que infectar, se fija en Hvem que espera al borde del pozo, Kekoso protege la posición disparando flechas pero esta criatura es muy poderosa, pero hay algo que no encaja, desde dentro recibe constantes descargas eléctricas que la debilitan. El monstruo infecta a Hvem y parece que ya ha tenido bastante castigo por parte de los héroes, busca la retirada de vuelta al pozo, pero entonces Hvem se lanza contra él y con un golpe mortífero acaba con su vida.

Corte a la enfermería de Flaubåter, Levéltaros entra avisado por los enfermeros, Heléim ha despertado del coma y está convulsionando, Levéltaros intenta apaciguarla pero en un momento, entre sus brazos, pierde su solidez y se transforma en agua.
De vuelta al pozo en el Barranco del Oso Lechuza, algo se mueve bajo la piel del cadáver del slaad, es Heléim, que se abre paso de entre las entrañas del monstruo, sus compañeros la reciben con alegría y la ponen al día, le dan la espada de Job y unos ropajes que había en la habitación esférica. Alázatos se dedica a una inspección más exhaustiva y a copiar las inscripciones de las paredes.Encuentra una caja con cuatro perlas mágicas (perlas de la sirena) y se dispone a salir.Pero en vez de una salida limpia optan por experimentar, ¿qué pasa si se gira totalmente el “reloj” que controla las puertas de la cámara?Toman precauciones y usando la mano de mago del bardo lo hacen.
el controlador de las escotillas
Se oye un estruendo y un sonido de agua, al instante cruzan la puerta del fondo del pozo dos grandes profundos que observan a los aventureros y sopesan sus opciones. Finalmente se retiran.Entonces los aventureros se dan cuenta del error que han cometido, las criaturas saben quiénes son y que están ahí, es muy probable que busquen refuerzos y vayan a por ellos.Retoman camino mientras la noche se acerca al barranco oscuro, Job en medio de la confusión, con fuerzas recuperadas ha logrado escapar y no hay tiempo para buscarlo, hay que salir de ahí y todavía no han encontrado el amuleto Tålvik que habían ido a buscar.La siguiente zona del camino es embarrada y llena de subidas y bajadas, el lugar perfecto para una emboscada, allí, en medio de una vaguada se dan de bruces con un espectáculo dantesco, los cadáveres de dos grandes osos lechuza y tres criaturas humanoides, todos muertos hace unas dos semanas, cuando el eclipse.Los aventureros buscan entre los restos a ver si encuentran el amuleto pero no, lo que sí encuentran son unos objetos mágicos muy interesantes, un bastón de la pitón, una flauta de las cloacas y un amuleto a prueba de detección.


(fue la sesión de antes de Navidad, ¿vale?)

La parada dura poco porque Hvem ve entre los árboles sobre ellos dos enormes ojos amarillos que los observan, es una osa lechuza gigantesca, una criatura casi mítica, una matriarca.La mosntruosidad emite un grito que cruza la oscuridad helando la sangre del propio Hvem y la de Kekoso que contemplan aterrados cómo se abalanza sobre Darsien y ataca con furia, Darsien es muy dura pero este monstruo es toso músculos y garras, Heléim y Alazatos van en su ayuda pero ni entre los tres pueden con semejante titán, dos flechas certeras cruzan el aire e impactan contra la matriarca, los aventureros no saben de dónde vienen pero mientras impacten en el monstruo serán bienvenidas.
El combate es muy sangriento, los héroes están muy cerca de morir pero la ayuda de esas flechas y otras cuantas más terminan llevando la victoria a los héroes.
El Talismán Maldito de Fjkse.
Entonces, de la oscuridad del bosque surge la figura de una enorme mujer, es Gabrielle de Für, la 
última superviviente de los héroes de Røros, está tapada con una capucha que descubre para mostrar su rostro desfigurado por la corrupción que lleva el agua, les cuenta a los aventureros que acudieron a salvar Fjkse pero que llegaron tarde para salvar a los habitantes o interrumpir el ritual del solsticio de verano que abrió una rendija para que entrase Svartur. Mataron a un duergar sacerdote y a la mayoría de los mercenarios hobgoblins, pero los cultistas lograron transformar el talismán mayor de los Tålvik en una llave para abrir definitivamente el sello que contiene a Svartur. Estuvieron a punto de recuperarlo en Fjkse pero al final tuvieron que perseguir a los ladrones hasta el barranco del Oso Lechuza donde lo recuperaron, pero cayeron luchando contra las bestias.Los aventureros le ponen al día y ella les agradece que hayan terminado con los hobgoblins, les da permiso para llevarse las posesiones de sus compañeros y les confía el talismán maldito, les pide que detengan a Svartur.Los héroes le ofrecen su ayuda pero ella les dice que está condenada por la corrupción del agua, que fue culpa suya no parar la invocación, que merece morir con sus compañeros, les promete que venderá caro su pellejo, les va a conseguir tiempo, detendrá a los horrores que salgan del pozo del brujo el tiempo que pueda. Por último les indica dónde encontrar un bote a la salida del barranco.
Los aventureros se despiden y salen por fin del barranco del Oso Lechuza, cae la noche cuando encuentran una pequeña barca desvencijada con el espacio justo para los cinco héroes.
El material que encuentran en el laboratorio: 
• Planes y detalles de los ataques de los hobgoblins a los asentamientos Tålvik, con fechas que coinciden con el solsticio.• Información sobre puntos de encuentro con Titok Zatós, la casa de baños flotante, la granja abandonada y un punto en medio del pantano que controlan los griegos.• Una lista con los principales contactos del culto a Svartur en Flaubåter, incluido Magála.• Información de logística de un ejército en la ribera griega en medio del pantano.• Un plano de Flaubåter con la logística básica de un plan de batalla desde el mar contra el puesto de control de los elfos.• Un contacto en la corte de Høyetrēt, el cocinero de palacio que ya está envenenando a Dólikos Snøhar y mención a su agente en la corte.• Un procedimiento para extirpar las larvas de slaad.