2019/05/08

Los Sucesos de Flaubåter 17

La sesión de hoy era corta, había que tratar cómo afrontar el futuro de la partida, dado el desconocimiento de la mayoría de los jugadores del sistema de D&D e incluso de las posibilidades de los juegos de rol, les había llevado casi a la fuerza siguiendo la historia prefijada, ahora, con un mundo que tiene una solidez y gran cantidad de PNJs con papel, ya es momento de que empiecen a tomar sus decisiones en un “mundo abierto”. Eso sí, les he pedido que me digan más o menos por dónde quieren que transcurra la cosa.

Cosas sin importancia.

Los aventureros salen de Lukket Utpost, ven a las tropas elfas romper el asedio de Holme y vuelven a su barca. De bajada por el camino encuentran al grupo de élite de sahuagins, optan por volver a evitarlos e intentan el sigilo, desafortunadamente, la guerrera no tiene un buen día y el grupo es descubierto.

Los sahuagins atacan con arpones primero pero no consiguen impactar, eso sí, rodean a las dos sacerdotisas y las protegen. Kekoso, en un alarde de valentía, usa “espíritus guardianes” y se esconde en el interior de un edificio. Hvem no tiene suerte con el arco y la sacerdotisa se mantiene con vida. Darsien y Neska enseguida buscan el combate cuerpo a cuerpo y atraen la atención de los anfibios, Neska le da duro a una de las sacerdotisas. La otra sacerdotisa, la que no logró abatir Hvem, utiliza “saeta guía” con Darsien y le causa un enorme daño, por un momento parece que el combate se pondrá del lado de los monstruos, pero sucede algo inesperado, Kekoso atraviesa sale por una de las ventanas del edificio donde se escondió y mete a muchos enemigos dentro del área de acción de su conjuro, el daño es decisivo.
Hvem invoca una criatura de su bolsa de trucos que resulta ser un simio, el simio consigue un efecto doble, daña uno de los sahuagins y a la vez libera a Hvem de un contrincante, Neska recibe ahora uno de los rayos mágicos, duele, pero sobrevivirá. Darsien, como siempre, empieza flojo, pero en cuanto tiene sus espadas en funcionamiento, es imparable.

En un mismo turno se acaban las opciones de los anfibios, Hvem hace un ataque furtivo contra la sacerdotisa y consigue un crítico (2d8+8d6+4), la cabeza de la sahuagin queda convertida en una nube de vapor rojo, la otra sacerdotisa cae víctima del conjuro que mantiene Kekoso y el simio acaba con su par.

Uno de los llamados “diablos del mar” huye y el otro es asesinado de manera humillante por el simio.

Cuando termina el combate una luz, como un trozo del arco iris, cruza el cielo a gran velocidad, aterriza ahí mismo y de ella se materializa una figura esbelta, Darsien la reconoce como Alfred, el mayordomo de los dioses, que trae un mapa para Neska y un recado que Neska comparte con sus compañeros.
Querida hija, tu madre me ha pedido que te haga llegar este mapa con las atracciones locales; vemos que te lo estás pasando muy bien viviendo como una mortal, no tengas prisa por volver, los jóvenes tenéis que experimentar las cosas de primera mano, porque si no, acabas encerrado en un matrimonio en el que no crees y sufriendo cada día por no haberte ido a cazar gigantes y tal vez haber conocido a una joven de pelo negro en vez de enamorarte de una diosa…
Bueno, que por lo visto esto de los mensajes entre planos de existencia tiene límites de palabras. Te quiero, hija mía.
Ah, muy importante, que no se me olvide, es realmente importante, es de vital importancia: hagas lo que hagas, no se te ocurra---
El mapa que le mandan los padres de Neska.
*****************
Así termina la temporada primera de Los lunes al rol, aunque desde hace ya varias sesiones juguemos los martes. Terminamos con un teaser de la siguiente historia que comenzará el martes próximos pero me temo que no compartiré estos diarios, cuestan mucho tiempo y la vida da lo que da.

Ha pasado todo el verano, y con el fin de la estación se hace un poco de valance: la ciudad se ha ido recuperando, los disturbios cesaron y la calma ha vuelto más o menos, las primeras barcas han vuelto a la ciudad flotante y Flaubåter parece que ha esquivado esta bala.

Entre las condiciones de esta paz tenemos que Spillt ha dejado de ser capitán de la guardia, ahora es sargento en el puesto de la Federación, Mágala, el líder de los griegos ha sido ascendido a agregado comercial en Nordhensum, a esperas de un sustituto es Bølle quien queda al mando, Bølle es nacido en Flaubåter y cuenta con la simpatía de las fuerzas vivas y la ciudadanía. Una noche de verano en el Hus, mientras intentaba ligarse a Hvem, le contó que es solo cuestión de tiempo que Flaubåter termine cayendo bajo el control de los griegos, ya cayó Nordhensum, ya cayeron tantas ciudades antes, son más, tienen más recursos, la resistencia es inútil. Por suerte, Bølle, no quiere muertes.

El cargo de Capitán de la guardia lo ocupa Egóix, pasada el primer shock parece razonable, es tan corrupto y delincuente como Spillt, nadie notará la diferencia. Su novia no comparte la alegría del enano, le prometió irse de la ciudad y ahora con el nuevo cargo, no podrá ser.

Flaubåter está muy agradecida a los héroes y es por eso que Levéltaros, en nombre de Siv, le hace entrega a Darsien del Ventura, un viejo barco y un pergamino. El pergamino resulta no ser la carta de propiedad sino un texto mágico que le permite a la guerrera comunicarse con Gustavo, el elemental de agua que impulsa la embarcación.

En ese tiempo Hvem ha estado estudiando cocina creativa y ha empezado a emplear magia, su clientela está bastante contenta, pero le ha salido una dura competidora en la ciudad, Feldene, la elfa alquimista que acaba de abrir un súper exclusivo local en la zona élfica, el Cosas Verdes. Urbasón vive feliz en la cocina del Hus y ha empezado a cultivar muchos tipos de esporas.

Kekoso ha finalizado su formación como sacerdote y ejerce a menudo en el templo, la parroquia le tiene mucho cariño y se ha ganado la confianza del pueblo. Neska ha comenzado a estudiar el mundo de los mortales, es bisnieta del dios local, y ha descubierto en las ancianas del puerto un grupo de mujeres con las que hablar y tejer, le encanta tejer y los productos de belleza.

Ahora que va a empezar el otoño y que el agua vuelve a bajar limpia de Rôros, hay que empezar a plantearse qué hacer, la aventura late en todos ellos y no les faltan ofertas:

 Siv les paga por matar a los abisales que aún se esconden en los subterráneos de la ciudad.

 Levéltharos quiere organizar una expedición científica a Rôros para investigar el origen de la contaminación y traer pruebas.

Rodogil, un aristócrata de Holme, necesita que le hagan un transporte a Torreblanca, Levéltaros le ha recomendado que contrate a los héroes de la ciudad.


Pero lo que más les llama la atención es la próxima visita de Halflings a la cazuela, el concurso de cocina del Chef Orog. Dentro de dos semanas se celebra la clasificatoria en Flaubåter, la favorita es Feldene, pero Hvem parece decidido a ganar esa plaza y hacerse con la final de Nordhensum.

No hay comentarios: