2018/11/25

Los Sucesos de Flaubåter 6

Aquí Kekoso dejó de ser PNJ para ser personaje jugador controlado por mi amigo de primeras partidas, Nicolás, 20 años después nos sentamos a la mesa a jugar una partida, antes en su casa, ahora en su bar.

Concept art inicial de Flaubåter.

Flecha Penetrante

Los héroes acompañan a Kekoso a ver a Levéltharos, el senescal de Siv en Flaubåter, se lo encuentran en el laboratorio, todos los sacerdotes y científicos se centran en paliar los efectos de la marea sucia. Allí Kekoso nota la energía de Svartur, la larva es del plano de Svartur, puede detener el avance pero no lo sabe curar, retirar la larva no garantiza curar la enfermedad espiritual.
Han descubierto que se trata de un mutágeno mágico que adapta a las criaturas a la vida en las profundidades marinas, las criaturas que ya están adaptadas sufren mucho menos pero las criaturas terrestres se adaptan o mueren. Leveltaros se disculpa porque no puede atenderles más.
Los aventureros consultan el mapa que encontraron de Titók, la elfa encapuchada.
Razonan que el amuleto que les faltaba a los cultistas acuáticos debe estar en el Barranco del Oso Lechuza, donde suponen que un grupo de héroes de Røros le ha presentado combate a los Hobgoblins que atacaban los grandes templos Tålvik.
De camino se plantean pasar por uno de los puntos marcados en el mapa a investigar.
Alázatos y Kekoso se dedican a la logística del viaje, comprar comida y herramientas que puedan necesitar, mientras Hvem y Darsien se encargarán de conseguir un barco.
Hvem, siempre preocupado por su negocio va a hablar con Egóix, el mafioso que opera en la zona donde el Ostur Hus está amarrado.
La marea ha asustado a algunos residentes que han empezado a soltar amarras y huyen a Nordhensum, pero eso no preocupa al enano que sigue haciendo sus negocios, el dinero nunca para. Hvem le pide que cuide de su barco, con la ola de odio a los elfos teme que le incendien el negocio.
Egóix acepta hacerse cargo, los muelles son suyos, también le da información sobre la elfa misteriosa, se llama Titók Zatós y la han visto con los que van causando problemas a los elfos de Flaubåter, son gente de fuera de la ciudad, es todo lo que sabe.
Después van a buscar a un amigo de Darsien que tiene un bergantín llamado Flecha Penetrante, él les llevará. Cuando llegan les recibe Carlos, un mujeriego, amante esporádico de Darsien, a pesar de tener muchas mujeres es Darsien su principal compañera o eso dice. Acuerdan que por 50 monedas de oro les llevará hasta el Barranco del Oso Lechuza, un sitio muy poco recomendable.
Retrato de Kekoso obra de Pablo Lagartos.
En su última noche antes de partir Hvem cocina para sus compañeros, también viene Egóix con Maricarmen, su compañera.
Y así parten temprano a la mañana siguiente. El ayudante de navegación de Carlos es Simio, un mono marinero que domina las artes del mar.
Sin mayor problema llegan a la zona de las granjas, es una zona muy pacífica, verdaderamente segura pero la marea sucia ha cambiado la naturaleza, el olor a muerte y la podredumbre de las playas son estremecedores.
Paran en la granja de Arturo, un conocido de Carlos, con el mapa y sus indicaciones localizan el sitio que buscan, un caserón abandonado a legua y media de allí.
Cuando ven la antigua granja medio en ruinas, Alázatos usa un conjuro de invisibilidad sobre Hvem que hace una incursión: el caserón está en ruinas, el techo a medio caer, grandes charcos y poco más, en el interior una mesa desvencijada y dos criaturas que lo guardan, un enorme humanoide con grandes ojos como de pez, parece un anfibio, verdoso azulado, a su lado hay una criatura que en otro momento tal vez fuese un humano, ahora es un híbrido, a medio camino de ser un hombre pez. En la pared del fondo hay un mensaje escrito en idioma orco, pero ninguno de los jugadores lo conoce.
Hvem vuelve e informa a sus compañeros, planifican el ataque y esta vez funcionan como un reloj, Hvem deja inconsciente al híbrido a la primera y el resto del grupo se encarga del enorme monstruo, un monstruo con muchísimos aguante pero una suerte terrible con los dados (¡con dos ataques con ventaja por turno, a lo largo de todo el combate solo logró un impacto!).
Con el combate terminado los aventureros interrogan al híbrido que no se asusta y grita constantemente “Svartur está aquí, cambiad o morid” al final tienen que recurrir a la tortura con fuego y logran sonsacarle información muy preciada:
- El texto de la pared pone: “He tenido que acudir a Fjkse, los incursores aun no han vuelto con el talismán.” Firma un tal Krashnodar.
- Titok Zatós trabaja para el jefe de todos ellos, Dokunaç Snøhår, un brujo que habla por boca del mismo Svartur.
De esta información los jugadores averiguan dos cosas:
- Dokunaç Snøhår es la figura que se aparece en los sueños de Alázatos y Eleim.
- Snøhår es el apellido de la casa real de los elfos de Lukket Skog, el rey Høyetret es el consorte, la sangre real es la de la reina Elskede Snøhår, el príncipe heredero es Dólikos.
De vuelta a la granja le piden a Carlos que les traduzca un texto, así Kekoso, el imitador, añade una frase:
“¡CUIDADO! Titok es una agente de Levéltaros el amuleto está en Ut.” Firma Krashnodar.
Aquí otra ocasión en la que mis jugadores me aportan algo interesante a la historia… qué divertido es jugar a rol.
A la mañana siguiente continúan camino, el paisaje es desolador, lo que eran parajes hermosos ahora han empezado a corromperse.
Extracto de la libreta de notas de Pablo Lagartos, Alázatos.

El Barranco del Oso Lechuza es un camino natural por el que se puede transitar a pie, un riachuelo transcurre lento entre salientes de piedra por los que se puede caminar sin problema. Las paredes verticales son difícilmente escalables sin equipo y se elevan a unos cien metros, arriba sólo coníferas y piedras.
Hace muchos años, en la época de esplendor de los Tålvik, el barranco era una ruta segura pero la dejadez y el declive la convirtió en el hogar de unos temibles osos lechuza, con la llegada de las aguas sucias quién sabe lo que les puede esperar.

La entrada al Barranco del Oso Lechuza.
Así llegan a la entrada sur del barranco, abandonan la Flecha Penetrante, la entrada es una formación laberíntica de rocas grandes en la que proliferan unos hongos venenosos de propiedades fuertemente alucinógenas si son tocados o ingeridos, respirar sus esporas produce una cierta embriaguez pero se pasa enseguida cuando se respira aire limpio.Kekoso nota la presencia del mal de Svartur en el interior del barranco, y guiados por esa sensación atraviesan el laberinto, entran a un camino de unos cinco metros de ancho que se extiende varias leguas, sombrío, húmedo y frío, sin sonidos del exterior, la podredumbre parece que hubiera llegado aquí hace ya mucho tiempo.Cae la noche, el grupo busca un buen sitio y hacen campamento.

No hay comentarios: