2018/11/13

Los Sucesos de Flaubåter 3

*** Nota del Máster ***
Por cuestiones de tiempo voy a acortar en lo posible los resúmenes de las partidas, eso incluye un empeoramiento en el estilo narrativo, espero que el lector lo entienda. Gracias.

 Blekksprutens Hus




Dejamos a los aventureros recuperándose tras el asalto al centro de operaciones de la elfa encapuchada, allí encontraron un mapa, al trasluz se podían distinguir varios puntos marcados.

El party, obra de Mikelodigas (Hvem).

Los aventureros están preocupados por la idea de que los niños desaparecían en Blekkspruten Hus así que allí se dirigen a investigar, no sin que Hvem muestre su desacuerdo y su interés en dedicarse a su negocio, no quiere la vida del aventurero.

Blekksprutens Hus desde el exterior.
Los aventureros se acercan en un pequeño esquife, después de las últimas desapariciones de niños ya ninguno se baña allí. Darsien recuerda haberse bañado allí de pequeña y les guía.
Mas allá de las esculturas semisumergidas, restos del templo de Svartur que destruyó Tålvik, hay una cueva con mosaicos que pertenecieron a los suelos del templo.
Una tirada de percepción delata que se ha trabajado la pared en los últimos días, para poder escalarla más fácilmente.
Los aventureros suben y encuentran un acceso a las ruinas del templo, se abren paso a través de los restos, a medida que avanzan se van encontrando con restos mejor conservados.

El puesto de un Máster muy bien preparado.
Alázatos abre camino y sufre el ataque de las alimañas que habitan la zona, un pulpo atrapador y varios cangrejos gigantes.
Llegan a un punto en el que se ha abierto un túnel a pico, al otro lado les esperan unos  Kuo Toa que parecen ser los responsables de las obras de salida al exterior. La pelea con ellos no presenta problema pero la magia que usan causa mucho ruido, todos los moradores de las ruinas saben ahora de su presencia.

Estoy en esto por los juguetes, la verdad.
Entonces Hvem ejerce de explorador y avanza sigilosamente a lo que parece ser la sala principal del templo, hay una piscina interior, esculturas de humanoides acuáticos y una enorme figura de un pulpo negro en lo que sería el retablo, es Svartur. El explorador descubre la presencia de tres sahuagins y su localización aproximada, vuelve al grupo e informa.

El grupo prepara la estrategia.
Con un plan de batalla atacan la sala, los sahuagins no son tan terribles como se los esperan, llegan a la conclusión de que no son de la casta guerrera. A mitad del combate un enorme cocodrilo humanoide se une al lado de los anfibios y está a punto de desnivelar la escaramuza, pero la eficacia de Hvem y la intención acrobática de Alázatos terminan por solucionar el combate.


Con este combate terminó la sesión y la temporada, la siguiente sesión se aplazaría hasta octubre.

Aquí mis notas para el dungeon:



1. Sifón exterior. En las mareas muy bajas se puede ver bien la entrada, una tirada sencilla de atletismo para pasar.
2. Charca de la rana: Una escultura de un ser anfibio.
3. Escalada en las rocas. Tres pisos, Atletismo D15, está muy mojado.
4. El pozo. Muy inclinada. Oscuridad total. En las últimas semanas alguien ha abierto un hueco en la parte superior y se puede acceder al pozo. En la parte alta hay clavos que han sido instalados recientemente.
5. Sala del derrumbe. Inclinada. Total oscuridad salvo un leve resplandor del agujero. El pozo da a una sala semi inundada, hay restos de derrumbe y entre ellos un pasadizo de reciente construcción que da a un túnel bastante grande. Un pulpo atrapador.
6. Túnel excavado. Inclinado. Permite el paso de una criatura mediana encorvada. 6 Cangrejos gigantes.
7. Recepción del templo. Levemente inclinada. Iluminación de algas fluorescentes. A partir de aquí la decoración y las construcciones visibles se encuentran bien conservadas, llevan mil años cerradas. Aquí están los dormitorios de los Kuo-Toa, equipo de construcción para los accesos y el olor a pescado podrido. 3 Kuo-Toa y 1 Kuo-Toa látigo.
8. Escaleras del templo. Iluminación de algas fluorescentes. 10 pies de ancho, bellamente ornamentada, es muy larga y hay que pasar por varios derrumbes.
9. Templo. Iluminación de algas fluorescentes. Levemente inclinado. Esculturas de seres acuáticos en los laterales, la otra puerta está cegada por el derrumbe y los cascotes del desescombro. En la pared Sur está el altar tras unos escalones y el “retablo” de obsidiana de Svartur, el gran pulpo negro. Hay una entrada tras una cortina que conduce a la vicaría. En el centro del templo hay un foso donde probablemente se realizasen rituales antaño. 1 Hombre cocodrilo (estadísticas de merrow) y 3 Sahuagin.
Vicaría. Aquí se alojan los Sahuagin y es donde se guarda el tesoro que han cobrado de los griegos.

No hay comentarios: