2018/12/05

Doce años sin Perrito

Mi jugador estrella, resolvía los partidos él solo.
Perrito era de esa gente que conseguía transmitirte su ilusión, ése sería su rasgo más característico, sí, te acababa liando para hacer cosas.
También hay que decir, te liaba para hacer cosas que ya te apetecía hacer, te daba el empujoncito que te faltaba y te daba una coartada.
El caso es que con Perro montamos una liga de Blood Bowl con toda la muchachada, era mi primera liga y yo era muy inexperto, no sabía las cosas de la vida y así me fue, contaba mis primeros partidos por derrotas aplastantes y arrastraba una alarmante falta de efectivos, solía salir con nueve jugadores (se pueden alinear un máximo de once) porque no tenía más.
Y llegó la fecha del duelo, mis elfos contra los no muertos de Perrito, Perrito estaba emocionado con la liga y hasta se había comprado unos dados con calaveras para estar más en el asunto.
Empezamos el partido, Perrito dijo su clásico "se inician las hostilidades" y a partir de ahí comenzó un rosario de calamidades y mala suerte. Mi equipo era claramente inferior, pero si no salen las tiradas de dados ("el Blúdbol es así") no hay posibilidad de ganar, aquellos dados nuevos de Perro estaban gafados, no conseguía nada que intentase con ellos y estaba perdiendo de una manera realmente humillante contra el colista de la liga.
Llegó un momento, al final en el que, preso de la frustración, abrió la ventana y tiró los dados a la calle. Con ellos se fue su mala suerte y en el partido de vuelta, me machacó.

2018/12/03

Los Sucesos de Flaubåter 7

Una mujer en primera línea.

Los aventureros despiertan después de una noche tranquila en lo mundano, pero las pesadillas han acompañado a Alazatos y Kekoso, la figura del extraño brujo con la capa de criaturas acuáticas, les atormentaba.Al despertar continúan camino hacia el norte por el desfiladero, a veces al nivel del agua, otras veces por encima de las rocas, poco queda de la ruta de los poderosos Tålvik de antaño. La luz no llega hasta esta profundidad, solo el brillo del cielo, pesadas sombras lo ocupan todo.En una vuelta del camino encuentran el cadáver de un medio-orco, está a medio devorar, sobre él una pareja de enormes lobos, gigantescos, se alimenta de los restos. Las bestias tienen las bocas ulceradas, restos de las esporas fosforescentes del laberinto de piedras manchan su pelaje, sus ojos delatan que sus psiques están afectadas, sobre sus cuerpos quedan algunos restos de las riendas y monturas que llevaban no hace tanto.El grupo opta por un acercamiento sigiloso pero Darsien no es de ese estilo, saca sus armas y se dirige hacia las infectadas monstruosidades, en cuanto toma posiciones sobre una elevación es atacada por otros dos lobos que hasta entonces permanecían ocultos entre unos matorrales. El grupo permanece en la retaguardia disparando flechas y haciendo uso de hechizos mientras Darsien mantiene la posición, los lobos atacando en grupo son mucho más peligrosos y muerden a la guerrera sin ninguna piedad.Por un momento parece que va a ser el final de los aventureros, o al menos el de Darsien, pero Hvem atrapa a uno de los lobos en una canica de energía en el mismo momento que Darsien da muerte a uno de sus atacantes, la contienda cae rápidamente del lado de los héroes que toman aliento un momento antes de seguir camino.
Darsien aguanta la línea.

A primera hora de la tarde en una zona medio inundada por el arroyo ven un ensanchamiento, una especie de laguna con una playa, en esa playa hay unos hobgoblins montando guardia ante lo que pueda venir por el lado norte, del lado sur, donde están los aventureros, solo hay un centinela protegido por una vieja barca embarrancada.
Los hobgoblins han acampado ahí pero no parecen tener víveres ni el equipamiento adecuado para un asentamiento de estas características, han usado las monturas de sus lobos y todo el material que han podido recuperar para improvisar un refugio y unas defensas, parecen famélicos y también muestran aftas y signos de haberse estado alimentando de la fauna local y del agua contaminada.
Es Alazatos el que se avanza para parlamentar.
El capitán de las criaturas junto a uno de los soldados se acercan a un punto intermedio y comienzan el parlamento.
Los hobgoblins son parte del contingente encargado de atacar Fjkse, los héroes del bosque de Røros los expulsaron y les fueron empujando hasta aquí, los monstruos y la corrupción que asola la zona los tiene debilitados, al norte tienen la amenaza de la cazadora, una mujer monstruosa que les hostiga.
Alazatos les ofrece un trato, provisiones a cambio de un paso seguro hacia el norte, es un trato que parece justo, pero las formas del bardo no son tan sutiles como de costumbre e insulta al capitán de los mercenarios que no duda en dar inicio a las hostilidades.
Un Hobgoblin por Albert Monteys.

Esta vez la lucha es más encarnizada, los hobgoblins van protegidos por gruesas armaduras y concentran su fuego con sus arcos largos, el bardo usa algunos conjuros más y ya entra al cuerpo a cuerpo, sus compañeros, esta vez sí, acuden a ayudarle en primera línea, Darsien protege su flanco y mientras Kekoso y Hvem dan apoyo con armas a distancia.
Hvem otra vez usa una de sus canicas de fuerza contra el capitán que consigue salvarse de ser atrapado pero recibe bastante castigo e inicia una retirada táctica hostigado por el conjuro de espada espiritual de Kekoso. Su guardaespaldas consigue dejar fuera de combate a Alazatos pero Darsien acaba con él.
Las tornas han cambiado y los hobgoblins ahora defienden su posición detrás de la barca.
Kekoso por Sara Jotabé.

Kekoso usa un conjuro de curación sobre Alazatos que inmediatamente utiliza su conjuro de sueño contra los hobgoblins que se protegen tras la barca, caen y es Hvem el que los pasa a cuchillo y ata al líder mientras el resto de defensores van cayendo, mención especial merece el último de los hobgoblins que vendió caro su pellejo resistiendo con uñas y dientes.
Cuando despierta Job, el capitán de los hobgoblins (los jugadores son ahora los encargados de ponerle nombres a los villanos ocasionales), se encuentra con su tropa masacrada y es interrogado por los héroes que comentan a media voz que Titok les ha dado información.
Los aventureros quieren información pero el capitán mercenario se sabe muerto y no colabora, solo consiguen averiguar que más adelante hay monstruos y que el peor de los monstruos es la cazadora.

El grupo decide tomarlo como prisionero, alimentarle y llevarle con ellos.

2018/11/25

Los Sucesos de Flaubåter 6

Aquí Kekoso dejó de ser PNJ para ser personaje jugador controlado por mi amigo de primeras partidas, Nicolás, 20 años después nos sentamos a la mesa a jugar una partida, antes en su casa, ahora en su bar.

Concept art inicial de Flaubåter.

Flecha Penetrante

Los héroes acompañan a Kekoso a ver a Levéltharos, el senescal de Siv en Flaubåter, se lo encuentran en el laboratorio, todos los sacerdotes y científicos se centran en paliar los efectos de la marea sucia. Allí Kekoso nota la energía de Svartur, la larva es del plano de Svartur, puede detener el avance pero no lo sabe curar, retirar la larva no garantiza curar la enfermedad espiritual.
Han descubierto que se trata de un mutágeno mágico que adapta a las criaturas a la vida en las profundidades marinas, las criaturas que ya están adaptadas sufren mucho menos pero las criaturas terrestres se adaptan o mueren. Leveltaros se disculpa porque no puede atenderles más.
Los aventureros consultan el mapa que encontraron de Titók, la elfa encapuchada.
Razonan que el amuleto que les faltaba a los cultistas acuáticos debe estar en el Barranco del Oso Lechuza, donde suponen que un grupo de héroes de Røros le ha presentado combate a los Hobgoblins que atacaban los grandes templos Tålvik.
De camino se plantean pasar por uno de los puntos marcados en el mapa a investigar.
Alázatos y Kekoso se dedican a la logística del viaje, comprar comida y herramientas que puedan necesitar, mientras Hvem y Darsien se encargarán de conseguir un barco.
Hvem, siempre preocupado por su negocio va a hablar con Egóix, el mafioso que opera en la zona donde el Ostur Hus está amarrado.
La marea ha asustado a algunos residentes que han empezado a soltar amarras y huyen a Nordhensum, pero eso no preocupa al enano que sigue haciendo sus negocios, el dinero nunca para. Hvem le pide que cuide de su barco, con la ola de odio a los elfos teme que le incendien el negocio.
Egóix acepta hacerse cargo, los muelles son suyos, también le da información sobre la elfa misteriosa, se llama Titók Zatós y la han visto con los que van causando problemas a los elfos de Flaubåter, son gente de fuera de la ciudad, es todo lo que sabe.
Después van a buscar a un amigo de Darsien que tiene un bergantín llamado Flecha Penetrante, él les llevará. Cuando llegan les recibe Carlos, un mujeriego, amante esporádico de Darsien, a pesar de tener muchas mujeres es Darsien su principal compañera o eso dice. Acuerdan que por 50 monedas de oro les llevará hasta el Barranco del Oso Lechuza, un sitio muy poco recomendable.
Retrato de Kekoso obra de Pablo Lagartos.
En su última noche antes de partir Hvem cocina para sus compañeros, también viene Egóix con Maricarmen, su compañera.
Y así parten temprano a la mañana siguiente. El ayudante de navegación de Carlos es Simio, un mono marinero que domina las artes del mar.
Sin mayor problema llegan a la zona de las granjas, es una zona muy pacífica, verdaderamente segura pero la marea sucia ha cambiado la naturaleza, el olor a muerte y la podredumbre de las playas son estremecedores.
Paran en la granja de Arturo, un conocido de Carlos, con el mapa y sus indicaciones localizan el sitio que buscan, un caserón abandonado a legua y media de allí.
Cuando ven la antigua granja medio en ruinas, Alázatos usa un conjuro de invisibilidad sobre Hvem que hace una incursión: el caserón está en ruinas, el techo a medio caer, grandes charcos y poco más, en el interior una mesa desvencijada y dos criaturas que lo guardan, un enorme humanoide con grandes ojos como de pez, parece un anfibio, verdoso azulado, a su lado hay una criatura que en otro momento tal vez fuese un humano, ahora es un híbrido, a medio camino de ser un hombre pez. En la pared del fondo hay un mensaje escrito en idioma orco, pero ninguno de los jugadores lo conoce.
Hvem vuelve e informa a sus compañeros, planifican el ataque y esta vez funcionan como un reloj, Hvem deja inconsciente al híbrido a la primera y el resto del grupo se encarga del enorme monstruo, un monstruo con muchísimos aguante pero una suerte terrible con los dados (¡con dos ataques con ventaja por turno, a lo largo de todo el combate solo logró un impacto!).
Con el combate terminado los aventureros interrogan al híbrido que no se asusta y grita constantemente “Svartur está aquí, cambiad o morid” al final tienen que recurrir a la tortura con fuego y logran sonsacarle información muy preciada:
- El texto de la pared pone: “He tenido que acudir a Fjkse, los incursores aun no han vuelto con el talismán.” Firma un tal Krashnodar.
- Titok Zatós trabaja para el jefe de todos ellos, Dokunaç Snøhår, un brujo que habla por boca del mismo Svartur.
De esta información los jugadores averiguan dos cosas:
- Dokunaç Snøhår es la figura que se aparece en los sueños de Alázatos y Eleim.
- Snøhår es el apellido de la casa real de los elfos de Lukket Skog, el rey Høyetret es el consorte, la sangre real es la de la reina Elskede Snøhår, el príncipe heredero es Dólikos.
De vuelta a la granja le piden a Carlos que les traduzca un texto, así Kekoso, el imitador, añade una frase:
“¡CUIDADO! Titok es una agente de Levéltaros el amuleto está en Ut.” Firma Krashnodar.
Aquí otra ocasión en la que mis jugadores me aportan algo interesante a la historia… qué divertido es jugar a rol.
A la mañana siguiente continúan camino, el paisaje es desolador, lo que eran parajes hermosos ahora han empezado a corromperse.
Extracto de la libreta de notas de Pablo Lagartos, Alázatos.

El Barranco del Oso Lechuza es un camino natural por el que se puede transitar a pie, un riachuelo transcurre lento entre salientes de piedra por los que se puede caminar sin problema. Las paredes verticales son difícilmente escalables sin equipo y se elevan a unos cien metros, arriba sólo coníferas y piedras.
Hace muchos años, en la época de esplendor de los Tålvik, el barranco era una ruta segura pero la dejadez y el declive la convirtió en el hogar de unos temibles osos lechuza, con la llegada de las aguas sucias quién sabe lo que les puede esperar.

La entrada al Barranco del Oso Lechuza.
Así llegan a la entrada sur del barranco, abandonan la Flecha Penetrante, la entrada es una formación laberíntica de rocas grandes en la que proliferan unos hongos venenosos de propiedades fuertemente alucinógenas si son tocados o ingeridos, respirar sus esporas produce una cierta embriaguez pero se pasa enseguida cuando se respira aire limpio.Kekoso nota la presencia del mal de Svartur en el interior del barranco, y guiados por esa sensación atraviesan el laberinto, entran a un camino de unos cinco metros de ancho que se extiende varias leguas, sombrío, húmedo y frío, sin sonidos del exterior, la podredumbre parece que hubiera llegado aquí hace ya mucho tiempo.Cae la noche, el grupo busca un buen sitio y hacen campamento.

2018/11/23

Los Sucesos de Flaubåter 5


Nota del Máster
Ya es tarde para cambiar muchas cosas, pero en adelante intentaré encontrar nombres más sencillos para los sitios y los personajes, es absurdo buscar palabras impronunciables solo por molar, Flaubåter (pronunciado flauboter) significa Barca avergonzada, seguro que de haber llamado a la ciudad así o cualquier cosa similar habría funcionado lo mismo.
En esta ocasión tuvimos una jugadora visitante que haría el papel de Cuerno rojo, la bárbara Tålvik.
Por último, volvimos a cambiar de ubicación al bar de mi amigo Nicolás, con quien empecé a jugar a rol hace casi treinta años.
Nuestra mesa en el Drinks&Pool.

Pájaro de mal agüero

Los jugadores necesitaban un descanso, no quedaban conjuros para lanzar y la vida pendía de una cuerda.
Reunieron a los niños y poco a poco lograron desandar el camino, Eleim estaba en las últimas.
Al llegar al exterior se encuentran que ya no está su esquife pero un enorme cuervo negro les observa, cuando salen todos el cuervo se va.
Afortunadamente otro esquife pasa por ahí, es un transporte del senescal que trae a una norteña visiblemente ansiosa, se trata de Cuerno Rojo, una Tålvik que trae un mensaje para Levéltaros, el elfo que ejerce de mano derecha de Siv, sacerdotisa y gobernante de la ciudad.
La embarcación les transporta hasta la entrada subterránea del palacio, allí les recibe Levéltaros con su cuervo y les ofrece hacerse cargo de sus heridas.
Le ven preocupado, muy preocupado, hace un aparte con Alázatos, le dice que sabe que no se llevan bien, pero que son momentos muy complicados y hay que evitar las rencillas personales, el bien común. La ciudad necesita gente de sus capacidades para afrontar los tiempos que corren.
Le preocupan las noticias del norte y la beligerancia de los griegos.
Les ofrece ir a una sala donde les tratará las heridas, Eleim necesitará un tratamiento más complejo que unos hechizos de curación y Alázatos también, el sanador elfo le cominuca que él también está contaminado por el mismo mal que su compañera.
Los aventureros le han traído la cabeza del slaad y la larva sacada del cuerpo de Eleim. Guarda cuidadosamente la larva en un tarro de contención y echa al fuego la cabeza del slaad.
Darsien y Cuerno Rojo van a informar de lo sucedido a la propia Siv, cuenta que Vorinfoss, el puesto Tålvik donde vendía las pieles de las bestias que caza, había sido atacada por Hobgoblins, el templo había sido saqueado y habían raptado a varios niños.
Había noticias similares de Messen, Ravine y Bullen, en la comunidad Tålvik cundió la preocupación, no ya por las incursiones de monstruos, eso es algo a lo que están acostumbrados, sino por lo coordinado de los ataques, estaban buscando específicamente los amuletos de los templos mayores.
Inmediatamente se organizó una expedición a Fjkse, el hogar ancestral de los Tålvil, el templo principal.
Cuando llegaron la encontraron también saqueada pero esta vez había decenas de Hobgoblins muertos, creen que un grupo de héroes de Røros los están dando caza.
Pero hay otra cosa mucho más preocupante, de las entrañas de Fjkse surge una negrura, una ponzoña, que está corrompiendo la naturaleza a su paso, el río Langsom está contaminado casi hasta la laguna, la ciudad tiene que prepararse porque el mal se acerca.
Siv queda preocupada pero no puede hacer nada si sus fuerzas están agotadas, las manda a dormir inmediatamente.
Durante la noche duermen el sueño de los justos pero Alázatos y Eleim tienen pesadillas, la misma pesadilla:
En un lugar oscuro, un suelo de agua como un espejo negro ven la figura de un hombre vestido con una capa de mar que les observa, de su capa caen criaturas marinas, detrás de él aparece la imagen de una de las criaturas anfibias rojas, luego otra y luego otra, la paz del agua que es como un espejo se ve interrumpida y se acerca una gigantesca ola, la ola les ahoga y antes de abrir los ojos ven en la profundidad una criatura tentaculada de un tamaño imposible, el propio Svartur.
Al despertarse Alázatos grita, nota un sabor en la boca que le recuerda al Slaad que le atacó.
En cambio Eleim está erguida, dura como una tabla y de su boca borbotea agua, cuando la despiertan dice:
T’ik uri Āwilopisi - Itom Nga Kugita - Svartur Kolkrabba
Sin tiempo a más se dan cuenta de los gritos que llegan de la ciudad, por la ventana ven como una marea de agua negra llega a la ciudadela, en cuanto el agua toca la roca donde se yergue la ciudad, Eleim cae en un coma del que no logran despertarla.
Levéltaros está en la habitación y ha oído las palabras de Eleim, son las mismas que pronunciaba un tal Kekoso cuando reapareció, era un criminal local, el jefe de la banda de los Plumas Negras que controlan la zona vieja de Båtområdet, un día desapareció en el pantano y nadie supo de él hasta el día siguiente al eclipse, ese día llego a la plaza del templo repitiendo el nombre de Svartur, estaba cambiado, abrazó la fe de Frey (dios de la luz y el sol) y se ha convertido en un curandero prodigioso.
De su tiempo desaparecido cuenta que estuvo en un lugar húmedo, un pantano negro infinito, lleno de monstruosidades y aberraciones que desafían a todo entendimiento, cuenta que se alimentó de peces abisales y que pudo escapar por una abertura de luz roja que se cerró rápidamente pero que por ahí escaparon más cosas.
Decía cosas sin sentido, pero siempre Kekoso habla sin sentido.
Insiste en que tienen que ver a Kekoso y que lo pueden encontrar en La Grua Torcida.
Los héroes se dirigen allí; es una roca que en su tiempo albergó un muelle de carga pero quedó en desuso por lo pequeño de su calado, la grúa cayó durante una tormenta y ahora es la zona donde se llevan los barcos viejos para que sirvan de escollera contra las aguas altas de las tormentas.
La silueta de la grúa torcida es inconfundible, un amasijo de maderas y cordajes que las inclemencias del tiempo y la dejadez de las personas han dejado convertido en chatarra. A su alrededor hay unas chabolas que parecen habitadas y dos esquifes destartalados amarrados. Una de las chabolas es más grande y de ahí surge el ruido de unos ronquidos indolentes, en lo alto de la grúa torcida hay unas figuras humanoides que emiten unos ruidos que a ratos recuerdan el habla.
Dibujo de Albert Monteys.
Se trata de dos Kenkus, criaturas humanoides somo cuervos del tamaño de personas y sin alas, uno de ello con tres largas plumas rojas con las manos atadas a la espalda y el otro con un ojo podrido. El del ojo podrido va a tirar desde lo alto de la grúa al de las plumas rojas. En el suelo espera el que parece el líder, lleva una pesada cadena de hierro y parece que está en medio de una ejecución sumarísima.
Cuando llegan los héroes preguntan por Kekoso y entienden que es el de plumas rojas, el que está en peligro de muerte.
Dibujo de Mikelodigas.
Los héroes abaten al Kenku del ojo podrido a la primera, el combate es tan rápido como encarnizado, los Kenkus mantienen la distancia con sus arcos pero los héroes parece que van a conseguir una victoria fácil, entonces, de la chabola grande desciende un enorme ogro que dificulta las cosas, para colmo, Hvem recibe mucho castigo y es baja, Kekoso desde arriba intenta desatarse y va ayudando con sus poderes curativos a los héroes.
Dibujo de Mikelodigas.
El líder de los Plumas Negras escapa y el ogro muere mientras lamenta que no volverá a ver a su hermano.
Los héroes saquean el campamento encontrando gran cantidad de monedas, una poción de respirar bajo el agua y una polvera con dos usos de polvos de desaparición.

2018/11/18

Los Sucesos de Flaubåter 4

Nota del Máster:
Ana, la jugadora que controla a Eleim, debía abandonar la partida durante un tiempo indeterminado, hubo que hacer un apaño de última hora para darle salida y que tuviese sentido dentro de la historia.
También hubo un cambio de ubicación, un bar con una enorme mesa de mármol y mucho público ajeno a lo que es jugar a Dungeons.

Blekkspruten Hus significa casa del pulpo.

¡Slaad!

Nada más terminar el combate y cuando se están restañando las heridas Eleim nota un dolor en su interior, algo no va bien, su mente le lleva a una lucha en un templo pagano hace dos meses, una criatura anfibia extraplanar la hirió, no le dio importancia en su momento, pero ahora… algo está pasando y no es bueno.
Ajenos a las tribulaciones de Eleim el resto del grupo inspecciona la zona y encuentra un tesoro bastante importante, miles de monedas de la federación griega, recién acuñadas y varios objetos mágicos, un amuleto de salud que inmediatamente le dejan a Eleim para ayudarle en su recuperación, una mochila de contención (una bolsa con capacidad de cargar muchísimo peso sin que lo note el portador) y unas canicas de fuerza, explotan al ser lanzadas contra un objetivo y lo atrapan.

Pero justo antes de dar por concluida su expedición oyen unos sollozos que les trae el agua, viene del derrumbe más allá de la piscina.
Después de mucho discutir es Darsien la que acaba avanzando a explorar. El trayecto subacuático acaba siendo demasiado largo y su salud sufre más de lo esperado, pero al final del camino se encuentra con una enorme cueva inundada. Protegida por las propias piedras del derrumbe puede ver lo que hay al fondo, un pozo, un pentagrama con cuatro pebeteros encendidos y uno apagado, tras todo esto está la elfa encapuchada discutiendo con una criatura como una salamandra humanoide de color rojo que evidencia ser muy anciana y no estar en forma, cinco niños de etnia Tålvik lloran aterrorizados detrás. En la zona más alejada hay un extraño vehículo que parece un barco semihundido.

Darsien vuelve con sus camaradas sin mayor contratiempo y les informa de la situación.
El mal estado de Eleim es evidente pero quiere seguir, hay que salvar a esos niños.
Cruzan todos hasta la laguna con total sigilo, Hvem y Alázatos protegidos por la oscuridad de los cascotes se acercan hasta distancia de atacar cómodamente con sus arcos, Eleim y Dársien se acercan a los villanos por el lado contrario.
Los malos oyen a las heroínas y en ese momento los elfos descargan sus arcos contra ellos con brutal precisión, antes de que se puedan dar cuenta de qué les ataca, Alázatos les impacta con un potente conjuro que les daña enormemente.
La elfa entonces comienza la huida mientras recoge de los pebeteros encendidos unos extraños amuletos que estaban sumergidos en el aceite, la salamandra humanoide, un slaad, ataca a los elfos, a pesar de su evidente deterioro parece un rival formidable.
El slaad ejerce un efecto dañino sobre Eleim, un slaad como aquel fue el que le hirió, ahora nota algo en su interior que la enferma, se mueve.
Darsien ataca a la elfa encapuchada que no contraataca, solo piensa en recoger los amuletos.
El slaad entra en combate con los elfos que le hieren duramente pero parece más interesado en causar heridas a los héroes que en salvar su anciano pellejo.
Titok, la elfa encapuchada, salta al vehículo y lo pone en marcha, Darsien duda si saltar con ella pero opta por lanzarle una de las canicas de energía. La canica impacta y daña seriamente a la encapuchada, pero parece esquivar la prisión de energía y escapa.
El slaad sigue atacando y consigue impactar a Alázatos, una vez logrado se centra en Hvem.
Mientras Eleim ataca al monstruo a distancia, es muy duro, y consigue hacer caer a Hvem, Darsien se une a la refriega.
Entonces Eleim nota que algo se va a romper dentro de ella, que la criatuda de su interior quiere salir.
Aquí sucede algo maravilloso que solo puede darse en los juegos de rol de lápiz y papel, un jugador hace algo que cambia totalmente el curso de los acontecimientos y lo mejor que puede hacer un Máster es asumirlo como bueno y reconducir la historia.
Eleim se traga una canica de fuerza, el daño de la explosión es tremendo pero logra superarlo, la larva que le iba a matar desde dentro muere con el impacto y queda atrapada en la canica de fuerza. La joven sacerdotisa queda exhausta mientras el slaad castiga ahora a Darsien.

Alázatos es el único que se mantiene en pie después de que el slaad haga caer a Darsien y puede hacerse cargo de los heridos.

2018/11/13

Los Sucesos de Flaubåter 3

*** Nota del Máster ***
Por cuestiones de tiempo voy a acortar en lo posible los resúmenes de las partidas, eso incluye un empeoramiento en el estilo narrativo, espero que el lector lo entienda. Gracias.

 Blekksprutens Hus




Dejamos a los aventureros recuperándose tras el asalto al centro de operaciones de la elfa encapuchada, allí encontraron un mapa, al trasluz se podían distinguir varios puntos marcados.

El party, obra de Mikelodigas (Hvem).

Los aventureros están preocupados por la idea de que los niños desaparecían en Blekkspruten Hus así que allí se dirigen a investigar, no sin que Hvem muestre su desacuerdo y su interés en dedicarse a su negocio, no quiere la vida del aventurero.

Blekksprutens Hus desde el exterior.
Los aventureros se acercan en un pequeño esquife, después de las últimas desapariciones de niños ya ninguno se baña allí. Darsien recuerda haberse bañado allí de pequeña y les guía.
Mas allá de las esculturas semisumergidas, restos del templo de Svartur que destruyó Tålvik, hay una cueva con mosaicos que pertenecieron a los suelos del templo.
Una tirada de percepción delata que se ha trabajado la pared en los últimos días, para poder escalarla más fácilmente.
Los aventureros suben y encuentran un acceso a las ruinas del templo, se abren paso a través de los restos, a medida que avanzan se van encontrando con restos mejor conservados.

El puesto de un Máster muy bien preparado.
Alázatos abre camino y sufre el ataque de las alimañas que habitan la zona, un pulpo atrapador y varios cangrejos gigantes.
Llegan a un punto en el que se ha abierto un túnel a pico, al otro lado les esperan unos  Kuo Toa que parecen ser los responsables de las obras de salida al exterior. La pelea con ellos no presenta problema pero la magia que usan causa mucho ruido, todos los moradores de las ruinas saben ahora de su presencia.

Estoy en esto por los juguetes, la verdad.
Entonces Hvem ejerce de explorador y avanza sigilosamente a lo que parece ser la sala principal del templo, hay una piscina interior, esculturas de humanoides acuáticos y una enorme figura de un pulpo negro en lo que sería el retablo, es Svartur. El explorador descubre la presencia de tres sahuagins y su localización aproximada, vuelve al grupo e informa.

El grupo prepara la estrategia.
Con un plan de batalla atacan la sala, los sahuagins no son tan terribles como se los esperan, llegan a la conclusión de que no son de la casta guerrera. A mitad del combate un enorme cocodrilo humanoide se une al lado de los anfibios y está a punto de desnivelar la escaramuza, pero la eficacia de Hvem y la intención acrobática de Alázatos terminan por solucionar el combate.


Con este combate terminó la sesión y la temporada, la siguiente sesión se aplazaría hasta octubre.

Aquí mis notas para el dungeon:



1. Sifón exterior. En las mareas muy bajas se puede ver bien la entrada, una tirada sencilla de atletismo para pasar.
2. Charca de la rana: Una escultura de un ser anfibio.
3. Escalada en las rocas. Tres pisos, Atletismo D15, está muy mojado.
4. El pozo. Muy inclinada. Oscuridad total. En las últimas semanas alguien ha abierto un hueco en la parte superior y se puede acceder al pozo. En la parte alta hay clavos que han sido instalados recientemente.
5. Sala del derrumbe. Inclinada. Total oscuridad salvo un leve resplandor del agujero. El pozo da a una sala semi inundada, hay restos de derrumbe y entre ellos un pasadizo de reciente construcción que da a un túnel bastante grande. Un pulpo atrapador.
6. Túnel excavado. Inclinado. Permite el paso de una criatura mediana encorvada. 6 Cangrejos gigantes.
7. Recepción del templo. Levemente inclinada. Iluminación de algas fluorescentes. A partir de aquí la decoración y las construcciones visibles se encuentran bien conservadas, llevan mil años cerradas. Aquí están los dormitorios de los Kuo-Toa, equipo de construcción para los accesos y el olor a pescado podrido. 3 Kuo-Toa y 1 Kuo-Toa látigo.
8. Escaleras del templo. Iluminación de algas fluorescentes. 10 pies de ancho, bellamente ornamentada, es muy larga y hay que pasar por varios derrumbes.
9. Templo. Iluminación de algas fluorescentes. Levemente inclinado. Esculturas de seres acuáticos en los laterales, la otra puerta está cegada por el derrumbe y los cascotes del desescombro. En la pared Sur está el altar tras unos escalones y el “retablo” de obsidiana de Svartur, el gran pulpo negro. Hay una entrada tras una cortina que conduce a la vicaría. En el centro del templo hay un foso donde probablemente se realizasen rituales antaño. 1 Hombre cocodrilo (estadísticas de merrow) y 3 Sahuagin.
Vicaría. Aquí se alojan los Sahuagin y es donde se guarda el tesoro que han cobrado de los griegos.

2018/06/18

El bosque de Røros parte 5

Esta sesión la hemos jugado al sol y con los niños pequeños correteando, lo justo nos ha dado para un encuentro, pero es que tenemos todos un enganche fuerte. También tocaba subida de nivel y querían probarse.

Si se piensa que hasta la cruz mide más de tres metros es una criatura terrible.

El barranco del oso lechuza.

En la guarida de la bestia.

Dejamos a los jugadores mirando la enorme caída y el cadáver del capitán de los hobgoblins allá abajo. El medio orco que dejó escapar Pélegrin había dejado escapar recuperaba el amuleto transformado y escapaba por el río en dirección a Flaubåter.

Los aventureros perdieron cuidado con los niños Tålvik, guiados por la muchacha que les acompañaba se habían encargado de pasar a cuchillo a los hobgoblins que pudieran haber quedado moribundos y estaban en un asentamiento Tålvik, lo que al fin y al cabo es su casa.

Cuando los aventureros decidieron ir a por él observaron con horror que el medio orco había cortado las cuerdas del puente que unía la gran roca que es Fjkse al exterior con lo que tuvieron que bajar sirviéndose de los útiles de escalada, pero guiados por Pélegrin llegaron abajo sin mayor problema.

Abajo vieron que de la base de la roca manaba un limo negro que se transformaba en una especie de renacuajos o peces pequeños con una consistencia babosa, que no quedaba claro si eran criaturas vivas o un mero efecto mágico. Con el contacto del limo negro todas las sustancias vivas se volvían viscosas y alcanzaban un estado de corrupción pútrida.

En ese momento los aventureros han decidido tomar un atajo para recuperar la distancia que les sacaba la partida de orcos y han optado por la garganta de los monstruos, una antigua ruta Tålvik a la que el ocaso de su civilización ha dejado descuidada y ocupada por las bestias más horrendas, en esta zona, unos terribles osos lechuza (los osos lechuza resultan graciosos por el nombre y la descripción, un oso con cabeza de lechuza… ay… qué pringados… Pero son una fiera realmente terrible, capaz de dejar un grupo de aventureros hecho unos zorros.).

Cuando se internaban por los camino secretos que sólo los druidas y los exploradores de la zona conocen, por un momento consiguieron olvidar la corrupción amorfa que lleva el río, cruzando estrechos cauces y viendo los leves rayos solares que se filtraban por las copas de los árboles, pero las bandadas de estilondas y ligui-liguis de patas azules que huían de la zona de Fjkse era innegable que algo malo estaba sucediendo.

En un momento dado el olor de la carroña putrefacta les llegó a lo más hondo de los pulmones, era evidente que estaban en el interior del territorio de un oso lechuza, extremaron las precauciones aunque mantuvieron el ritmo, pero un mal paso en el peor momento llevó sus pasos a un pequeño barranco por el que cayeron. Serkiom y Silvana pudieron controlar la caída, probablemente gracias a su naturaleza élfica, pero el bárbaro Pélegrin y la poderosa Gabrielle rodaron hasta dar con sus huesos contra el cadáver del gigantesco jabalí gigante que uno de los orcos que acompañaban al mercenario montaba, todavía estaba caliente pero estaba totalmente descuartizado, había sido atacado con una fuerza desproporcionada, unos metros más adelante se podían encontrar partes de lo que en otro tiempo fue un poderoso orco. Era evidente que estaban en el territorio de caza de un oso lechuza.

Adoptaron una formación defensiva y buscaron con sus arcos en la mano, ahí estaba, encaramado a un inmenso árbol. Con la escasa iluminación sólo se entendía vágamente una silueta emplumada, pero los enormes ojos amarillos de la criatura lo hacían evidente, ahí estaba, frente a ellos.


Enseguida lo atacaron con sus arcos, pero el monstruo no dejaba de moverse de árbol a árbol y era muy difícil de acertar, entonces, en mitad de la refriega, Pélegrin, el bárbaro Tålvik, pudo saber en sus carnes que había una segunda criatura y que le atacaba por la espalda. El oso lechuza le impactó con sus garras y su pico destrozándole la espalda, ahí se terminó el tomarse los osos lechuza como una criatura de risa, es un depredador mortal. El primer oso lechuza saltó del árbol y atacó a Gabrielle, ésta se defendió, pero los ataques de un monstruo semejante son devastadores. Afortunadamente la ayuda de sus compañeros hizo más fácil el combate que terminó con un tajo en la garganta del plantígrado emplumado y liberó a los héroes para luchar junto a Pélegrin que llevaba un par de rondas aguantando él solo con bastante suerte, pero tarde o temprano el oso lechuza te acaba causando daño. Una acometida del monstruo casi terminó con la vida del titán bárbaro, las dos garras y el pico del oso probaron la carne del gigante y eso hizo de la llegada de sus compañeros una auténtica bendición. Entre los cuatro acabaron con el terrible ser, Pélegrin hundía su enorme hacha en la cabeza de la criatura haciendo que los estertores de su muerte fueran absurdamente patéticos, pero las consecuencias para el grupo han sido terribles, están todos gravemente heridos y en territorio hostil.

2018/06/16

Los Sucesos de Flaubåter 2


La ciudad de Flaubåter desde Båtområdet.

Cocina Exótica.

La última sesión la dejamos con nuestros héroes en el Ostur Hús, el restaurante de Hvem y Dārsien, después del ataque de unos Kuo Toa y unos Sahuagin, un Kuo Toa murió y dos Sahuagin escaparon, pero consiguieron capturar a dos monstruos de agua.
La comunicación con los seres acuáticos es imposible, no hablan un idioma común, pero a base de gritos hacen saber a los aventureros que no son pacíficos.
Con los monstruos debidamente atados deciden hacer noche en el barco restaurante, Hvem hace la primera guardia y mientras sus compañeros duermen él se dedica a descuartizar el cadáver del Kuo Toa ante los ojos aterrados de los monstruos acuáticos, a su miedo el elfo responde amordazándolos y mostrándoles su capacidad para la crueldad.
Al día siguiente los héroes no encuentran rastros del cadáver del Kuo Toa, nadie pregunta, será el menú del día (muy sabroso, por otra parte).
Templo de Freya con su torre de faro.
Dārsien y Alázatos se dirigen al templo de Freya para visitar a Levéltaros, archivista del templo y mano derecha de Siv (gobernanta de Flaubåter). El elfo archivista les recibe en la nutrida biblioteca, le cuentan que han sido atacados por criaturas acuáticas y pide examinarlas. Los héroes aceptan y Levéltaros les proporciona un esquife del cabildo.
Mientras tanto los seres acuáticos logran zafarse de sus ataduras e intentan escapar, el sahuagin es retenido por Eleim con un conjuro mientras Hvem usa sus flechas para frenar al Kuo Toa justo después de saltar rompiendo uno de los postigos de madera de la embarcación.
Algunos personajes importantes de la ciudad.
Cuando pasado el rato llega el esquife al Ostur Hús ven a lo lejos a Spillt Vördur, capitán de la guardia, que se acerca con unos soldados. Cargan rápidamente a los monstruos y gracias a la pericia marinera de Eleim evitan el encuentro con el funcionario corrupto.
Spillt no está contento pero en una negociación tensa con Hvem el asunto se salda con una bolsa que contiene las últimas monedas de Hvem.
Cuando el capitán de la guardia se va Eleim le sigue a distancia.
El bardo y la marinera llegan al embarcadero del cabildo donde les esperan dos pajes de Levéltaros que les ayudan con los bultos sin hacer preguntas y los suben por las interminables escaleras que conducen al quirófano del templo.
Cuando los prisioneros son puestos en dos mesas de mármol Alázatos empieza a sospechar del final que les espera y reacciona con desconfianza, son prisioneros atados e inconscientes…
Sus sospechas son fundadas, Levéltaros usa magia para  interroga al sahuagin, Levéltaros no es muy sutil, es frío y sin piedad, pregunta y cuando el sahuagin responde, de un tajo certero, asesina al monstruo.
Alázatos no puede permitir esto y se desencadena una discusión, es tal que el bardo intenta hechizar al archivista, llega incluso a desenvainar, pero el funcionario mantiene la calma y se sabe mucho más poderoso que el medio elfo al que apacigua, aunque sea levemente, al traducirle algunos pasajes de la confesión del sahuagin; el monstruo se niega a colaborar, se muestra violento y amenazador, no da respuestas ni datos, solo amenazas, una en particular es aclaradora “os vamos a matar, vamos a arrasar la ciudad”.
Después de esto repite el proceso con el Kuo Toa que tampoco colabora, y entonces, justificándose en que es un monstruo y que le haría lo mismo a él, le corta el cuello a la otra criatura.
Alázatos abandona la estancia y uno de los ayudantes del archivista le acompaña hasta el esquife escaleras abajo.
Bølle y Rendben.
Dārsien acompaña a Levéltaros a la sala de audiencias de Siv donde Bølle, el enviado de los griegos, y Rendben, el elfo enviado de Lukket Skog, intentan hacerse oír, el asunto sobre el que discuten es la creciente conflictividad entre elfos y humanos en la, hasta ahora, pacífica Flaubåter.
Hablan sobre la persecución a la que se está sometiendo a los elfos de la ciudad, se les acusa de robar niños para rituales feéricos y están habiendo linchamientos, incluso algún elfo ha aparecido colgado, pero es que los cadáveres de los niños descuartizados aparecen cerca de Holme, las islas de los elfos.
La discusión llega a un punto muerto y Siv termina la reunión.
Detrás de un pesado cortinaje, en la sala de juntas están Dārsien y Levéltaros que entran una vez se han ido los emisarios.
Siv está visiblemente molesta por la situación, Levéltaros dice que los elfos de Holme le han informado de que van a cerrar la comunidad (como los ghetos judíos) hasta que el asunto se calme, Siv le pide tiempo, la segregación no puede ser la solución, eso solo daría alas a los griegos.
Entonces Siv pregunta a Levéltaros cómo ha ido el interrogatorio, le responde que no hay novedad, que se confirma que los Kuo Toa y los Sahuagin están trabajando juntos y que el Sahuagin ha amenazado con un ataque a Flaubåter.
Dārsien pregunta a Siv algunos detalles y le confirma que han habido por lo menos cuatro ataques y que quieren mantener el asunto con la máxima discreción, con el actual clima de crispación la ciudad puede saltar por los aires.
Con todo esto Siv pregunta a Dārsien si ha oído algo sobre el barco de Flugmadur Hjálman, uno de los mejores pilotos de Flaubåter, no arribó a puerto antes de ayer cuando se suponía que debían llegar desde Nordhensum por el camino del este. Traía un cargamento de telas y un sabio. Le pide que si oye algo que le informe.
De vuelta al esquife Alázatos está más calmado y ponen rumbo al Ostur Hús.

***¡No tengo claro en qué momento se habla esto!***
En algún momento de la conversación se hace referencia a Blekksprutens, un lugar debajo del puente de Lukket Utpost donde los niños tienen prohibido jugar, ahí desaparecen los niños que aparecen desmembrados en Holme, pero desde siempre se consideran aguas peligrosas, a lo largo del tiempo se han ahogado muchos niños allí.
******

Mientras tanto Eleim ha seguido a Spillt. Durante un rato ha continuado haciendo cobros por algunos puestos hasta que ha llegado al barrio de las tiendas griegas, allí ha dado una parte del botín a los guardias que le acompañaban y, ya solo, ha entrado en Yfasmátino Katástima, una tienda de telas. Al poco tiempo entra Eleim y se encuentra que está el tendero pero no hay rastro de Spillt. Tras intentar sonsacar al tendero decide ir al puerto griego.
El puerto griego es como un trozo del hogar fuera del hogar, soldados griegos, comerciantes griegos, barcos griegos y murallas griegas.
Una vez allí se presenta a Bølle a quien le encanta la idea de ayudar a una cartógrafa del Templo de Apolo de Atenas, le ofrece fletar un barco para remontar el río, con tripulación de la propia Federación, sin coste alguno, pero todo el mundo sabe que no se puede uno fiar de la Federación.
Durante la conversación, en el momento en el que Eleim menciona los ataques de los Kuo Toas, Bølle contesta con evasivas y pronto la deja sola pero le recuerda que puede quedarse a dormir en el puerto griego, como si estuviese en su hogar.
De vuelta se reúnen en el Ostur Hús y se ponen al día.
Entonces Hvem va a hacer una visita a Egóix, el mafioso local, y acude con una ofrenda de paz, una deliciosa ración de Kuo Toa al ajillo. Egóix entiende que su enfrentamiento de la noche anterior eran negocios y que hay que ayudarse entre ladrones. Hvem le pregunta si sabe algo de los Kuo Toas o los Sahuagins y Egóix le cuenta que él mismo está cobrando deudas y que tiene sus barcas aprestadas, tiene seguro que los acuáticos traman algo y no quiere estar en Flaubåter cuando la cosa ocurra.
Entre tanto parlamento se hace la noche y hay un restaurante que mantener abierto.
Al final del servicio descubren a la elfa misteriosa que les está controlando.
La elfa misteriosa.
Sale tras ella Dārsien y a una cierta distancia le siguen Alázatos y Hvem escondidos, llegan a un punto en el que la pierden y se vuelven hacia el barco, pero Hvem se queda vigilando a ver si vuelve la encapuchada. Por un momento la ve, pero se esconde entre las sombras de la noche y los barcos amarrados. Cuando Hvem va a volver al restaurante la elfa le ataca con su tridente y está a punto de matarlo, le clava por dos veces pero Hvem logra escapar y evitar el tridente que le arroja en el último momento.
Hay algo extraño en esa elfa, no es solo que intente matar a Hvem o que acose a Dārsien, es algo en ella que no encaja.
Ante los gritos de Hvem sus compañeros acuden al rescate y persiguen a la encapuchada por entre los barcos, siguen el rastro de la sangre del cocinero en la ropa de la elfa que les lleva hasta un viejo barco de servicio, un barco de baños.
Los héroes entran y se encuentran una casa de baños flotante, totalmente dejada, apesta a tripas de pescado y a maderas podridas. En el piso de abajo se dan cuenta de que una de las bañeras está limpia y en perfecto estado de uso, aunque no hay jabón. Otra de las bañeras no tiene fondo y lleva directamente al propio lago.
En el piso de arriba encuentran restos de unos camastros también podridos, está todo muy húmedo y dejado pero finalmente encuentran en una pared un mapa de la zona de Flaubåter y el bosque de Rorøs que está prácticamente deshecho por la humedad pero tiene marcados varios puntos de interés en unos asentamientos Tålvik en el norte y en la propia ciudad y el pantano.
[Edición: me informa Hvem de que además del mapa encontraron una moneda de plata de la Federación en la guarida flotante de la elfa misteriosa.]
Y ahí termina hasta el siguiente lunes.
Lugares de interés marcados en el mapa.