2007/12/28

Frío en Dueñas

Estas son fotos de unos cipreses el día 25 en Dueñas, no es que algún idiota haya decorado los árboles con espray navideño, es la escarcha en las telas de araña... Hacía frío, pero seco y sin viento, total, no había para tanto.


Atila

En mi post del día 24 ya adelantaba la pérdida de rumbo de mi vida, lo que no conté era mi malévolo plan de salir a diario aprovechando el tirón navideño.

El viernes 21 empezó, aunque ya llevaba toda la semana gestándose, ese viernes con Chus y con Pili, el sábado con Amada y Vero (y mis hermanos), el domingo con Isa y Clara, el lunes con todo el mundo, acabé con Pili, Sara y Marian, el martes con Mariano, Mabel y Bea. Ya en Zaragoza el miércoles salí con Chus (y luego Graciela) y ayer con ATILA Y LOS HUNOS (Caty, Silvia, Carmen y Liliana, ahí es nada).

La buena de Caty ha venido de Ceuta con las pilas cargadas y muchas ganas de fiesta, y como yo no tenía otra opción más saludable, pues fui. Me lo pasé muy bien porque son unas chicas muy majicas, pero además de las anécdotas y encuentros de borrachillo hubo un hecho que me dejó un poco pensativo. Me encontré con dos amigos de mis dos exes, a uno ya lo conocía, y de hecho lo cuento ya como amigo, pero el otro... oí su apellido y ya saqué mis conclusiones, me hizo gracia, porque él no sabía nada (nunca nos presentaron)... El caso es que me hizo pensar un poco. Pero no pasa nada, porque ya tenía una cura previa.

Ayer por la tarde hablé con una amiga, una chica súper mona, riquísima, un bombón... y tenemos una cuenta pendiente desde hace tiempo, y ahora que estamos los dos solteritos vamos a pagárnosla... El problema es que está muy malita, sólo diré que no es sagitario... y ya he quedado con ella que se tiene que recuperar, porque en agosto tenemos un compromiso, ella me ha dicho que hasta agosto que no me eche novia... así que tendré que hacerlo.

Lo que me obliga a hacer caso a mis cuñadas, quién sabe, igual me viene bien.

José Luis Moreno

Me he pasado hace un momento por el banco, se acerca el fin del año fiscal y hay que prepararse para el costalazo de hacienda.

Antes de entrar en materia tengo que explicar quién es mi banquero, yo lo vendo como un banquero de opereta, pero él en un arranque de sinceridad se ha definido como banquero de entremés. Este muchacho es fan de los Soprano y me pasa series tan buenas como The Wire o The Shield, vamos, una mina. Hay que decir que su compañera de oficina pincha funky con vinilos y se ha hecho la banquera de los modernos.

En ese ambiente he llegado a su cubículo donde estaba maldiciendo a un cliente que le ha dejado un marroncito preparado.

Y en plena ebullición "sobrecarga seminal" en sus palabras, me ha preguntado por mi opinión
sobre el asalto sufrido por el "ínclito" José Luis Moreno.

Yo he defendido que no está bien que le peguen una paliza a nadie, pero este señor genera un morbo especial, no sé por qué... De hecho me pareció muy divertido que se prestara para hacer de malo en Torrente 2, y me reí mucho en mi infancia con sus gracias de ventrílocuo.

Pero mi banquero estaba muy quemado, y no le ha valido como a mí un comentario velado, no, él no es así. Me ha pedido que escribiera este post para dejar claro que por él, mejor que le pegaran una de estas cada día, y lo ha argumentado muy vehementemente, que si este señor le ha hecho mucho daño a la cultura en este país y que si debe ser ruín y tal, al fin y al cabo es responsable de atrocidades como noche de fiesta y matrimoniadas, que si bien a la gente le gusta, no es lo mejor que se puede hacer con su presupuesto y su tiempo de emisión, que no debería bastar con hacer televisión entretenida, se puede hacer también buena televisión... guarda un cierto paralelismo con lo de que "el sexo es sucio sólo si no te labas"... en un momento ha salido a relucir "Aquí no hay quien viva", pero ha sido invalidado, se ve que la producción es suya, pero llevada por sus sobrinos.

La tesis de mi banquero es que el ataque no fue producido por unos albanocosovares que quisieran dinero sino por un televidente que mirando TDT pilló una reposición de "Noche de Fiesta" seguida de unas "Matrimoniadas" y en un momento de zapping pilló un rato de Rokefeller y... estalló en violencia contra el responsable de su lobotomía. A mí esta teoría me parece un poco cogida por los pelos, pero nuestros peperos defienden cosas más estrambóticas.

En su arranque de odio contra el mundo, mi banquero me ha pedido que lo hiciera público, así que yo, a cumplir.

Mi conclusión final es esta pregunta ¿mejoraría la televisión si a los productores de basura les apalizaran cada día?

2007/12/24

Feliz Navidad



Hola, hola, hola.

En mi última entrada hablaba de la histeria de estas fechas, qué poco sabía de lo que me esperaba en sólo unos minutos.

Salí corre que te corre a la Fnac a cambiar un MP3 que me había salido rana... la verdad mucho de lo relacionado con ese aparato me ha salido rana, pero bueno, llego al sitio y me dice un muchacho en camiseta modelo imperio que lo mande yo a la casa, que ellos no se pueden hacer cargo... Monté en cólera y me fui, lo peor es que a medida que me iba alejando mi cabreo iba en aumento... hijosdeputadelafnac, para qué comprarlo ahí si lo puedo comprar por internet y me saldrá más barato?

Bueno, da igual, el mal estaba hecho y yo me disponía ya entonces a despedir el año de la mejor manera, sí, no pensaba en la Navidad, en mis ojos inyectados en sangre sólo había una larga borrachera hasta el día uno... y en eso estoy...

El viernes salí, me tajé, cojí un tren, comí con mi madre (ya en sábado), me tajé, cené con mi hermano, me tajé, comí con mi madre (ya en domingo - ayer), me tajé, comí con mi hermano... y esta noche toca más.

Llevo una temporada en la que he perdido el rumbo, mira, creo que a veces, en medio de una tormenta, lo mejor que se puede hacer es dejar el timón y agarrarte a lo que puedas mientras esperas a que amaine, llevo como un mesecito así, y le estoy empezando a coger el gusto, el lunes que viene celebro un fiestorro y me despido de un año que a pesar de acabar un poco raro, no ha sido tan malo. Agradezco el apoyo de todos los que me han apoyado, y la indeferencia de los que han sido indolentes... sinceramente.
El caso es que ahora empieza la vorágine de la Noche Buena, cenar, consumir, discutir, quererse, la familia en los tiempos que vivimos, por los motivos que sean, me gusta, y no lo cambio.
Feliz Navidad, y como decía el niño cojito del cuento de Navidad, y para el que se crea esas cosas... "Que Dios nos bendiga a todos". Pues eso.

2007/12/21

Navidad de Estrés

Si es que la gente va como loca.

Todos los conductores se ven superados por las fechas, muchoas coches, mucha gente, y el estrés de las fechas... Yo mismo tengo una tarde de infierno, escribo esto casi como testamento. Si no vuelvo... sabed que os quiero, que la vida es guay y que la Navidad mola mucho.

No sufráis, si no os gusta la Navidad, ir borracho está bien visto estos días.

Salud!

2007/12/15

Maldito Toro Rojo

Anoche hacía frío, mucho frío.

Y nada, que nos fuimos por ahí, con toda la gente de las cenas de empresa, hala, como si les hubieran dado suelta a todos...

El problema con el frío es que la idea de churrarte y estar calentito por dentro, parece mucho más apetecible, hasta digna. Y así hicimos.

Para cuando salimos de casa la cosa ya estaba liada, así que sólo pudo ir a peor, pasamos por el Tigre, empieza a tener ese sabor de hogar tan rico, como estar en casa, sólo con decir que Anabel nos sonrió, ya lo he dicho todo... qué fuerte.

Luego bajamos al casco, había que sacar partido a la exploración de tierras ignotas del pasado fin de semana. Estuvo bien, mi banquera pinchaba en la Casa Magnética, y le da bien. Lo típico, sales por otros sitios y acabas encontrándote con la gente que no ves de normal... Repartí invitaciones para la fiesta y seguí con mi plan para protegerme del frío.

Tan bien iba mi plan, que cuando llegamos al Ambigú decidí rajarme, y me pasé al Red Bull... maldito momento. En el antro este mejor que otras veces, se le coge rollo, más gente, más invitaciones y retirada en estado lamentable a hora indecente. Anoche no hubo un taxi para mí, y con el frío que hacía no estaba para esperar, a patita a casa que no vivo tan lejos.

Llegué a casa y a dormir el sueño de los justos, pero entre el frío y el paseo ya no me quedaba mucho rastro de torzón, bien, auguraba una mañana sin resaca.

Ja.

A las diez de la mañana me he despertado con los ojos como platos, y un eco del viernes pasado, Graciela diciendo "no me tomo otro Red Bull que luego no duermo".

He estado remoloneando en la cama un rato, he escrito un poco de Espiral y me he estado organizando la vida, tal vez la taurina tenga algún efecto positivo, porque en el rato que he estado me ha cundido mogollón.

El problema será esta tarde, porque la movidita me empieza a las siete con las firmas del salón del cómic, y con estos saraos nunca sabes cuándo podrás volver a casa. Bueno, si me entra el sueño, un Red Bull y a tirar millas.

Dibujitos en Espiral

Mientras trabajaba en Taxee!, me di cuenta del problema que tiene el compaginar varios proyectos, se te olvidan los detalles de la ropa y la gente y tal, para Fósforo me hice estas hojas con los diseños de los personajes bien detalladitos. Los muchachos, me dicen que me gusta más hacer bocetitos y bobadas que dibujar... igual tienen razón. El caso es que quedan muy bonitos, y en adelante, no sólo porque me gusta, sino por necesidad, voy a tener que hacerlo más.



2007/12/13

Vídeos

Tengo por ahí unos vídeos seleccionados muy bonitos y quiero ver si los sé colocar...

El primero es de Berto, me declaro fan, haciendo el programa de Buenafuente en cuatro minutos, impresionante.



El segundo, también Berto, pero en el Salón del Manga...



Y un tercero, un monólogo muy bueno en tv8, en catalán.



Ahora, toros en mi pueblo;



Y un anuncio raro, pero se ve que de verdad...



Hmmm, parece que funciona...

Salón del Cómic de Zaragoza



El sábado de 19 a 20 horas estaré firmando en el Salón del Cómic de Zaragoza, en la sala Multiusos, entrada gratuita. Firmarán conmigo Chus y Javi, oséa, como siempre.

2007/12/12

Fiesta de fin de año


Pues ya está hecha, hale, ¡todos invitados!

2007/12/11

Filósofos

El otro día escuche en Podcast el alegato de inocencia de Sócrates en el juicio en el que le condenaban a muerte... son este tipo de cosas las que me encantan de internet... Puedo oír a un señor que me lee una pieza importante del pensamiento occidental, y luego aclarar mis dudas de una fuente fiable.

Wikipedia.

Bueno, no tan fiable...

Buscando buscando he encontrado unas cuantas cosas interesantes:

La primera me viene al pelo...
"Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo."
"La finalidad del arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas, no el copiar su apariencia."
"Lo que tenemos que aprender lo aprendemos haciendo."
Aristóteles

"La mejor salsa es el hambre."
Socrates

Y también la poesía que han usado en el anuncio de Repsol.

Si...

Si puedes mantener la cabeza sobre los hombros
cuando otros la pierden y te cargan su culpa,
Si confías en ti mismo aún cuando todos de ti dudan,
pero aún así tomas en cuenta sus dudas;
Si puedes esperar sin que te canse la espera,
o soportar calumnias sin pagar con la misma moneda,
o ser odiado sin dar cabida al odio,
y ni ensalzas tu juicio ni ostentas tu bondad:
Si puedes soñar y no hacer de tus sueños tu guía;
Si puedes pensar sin hacer de tus pensamientos tu meta;
Si Triunfo y Derrota se cruzan en tu camino
y tratas de igual manera a ambos impostores,
Si puedes tolerar que los bribones,
tergiversen la verdad que has expresado
y que sea trampa de necios en boca de malvados,
o ver en ruinas la obra de tu vida,
y agacharte a forjarla con útiles mellados:

Si puedes hacer un montón con todas tus victorias
Si puedes arrojarlas al capricho del azar,
y perder, y remontarte de nuevo a tus comienzos
sin que salga de tus labios una queja;
Si logras que tus nervios y el corazón sean tu fiel compañero
y resistir aunque tus fuerzas se vean menguadas
con la única ayuda de la voluntad que dice: “¡Adelante!”

Si ante la multitud das a la virtud abrigo,
Si aún marchando con reyes guardas tu sencillez,
Si no pueden herirte ni amigos ni enemigos,
Si todos te reclaman y ninguno te precisa;
Si puedes rellenar un implacable minuto
con sesenta segundos de combate bravío,
tuya es la Tierra y sus codiciados frutos,
Y, lo que es más, ¡serás un Hombre, hijo mío!

Rudyard Kipling

Cuando empezaron a hacer estos anuncios de lo que sea mistificando cosas como el aceite de motor, Javi dio la voz de alarma, están muy bien, pero se asocian coches a cosas muy profundas, rebajando el sentimiento al que apelan los publicistas transformando en materia de consumo la felicidad o el misticismo... Con este último me ha dado por pensar... Bueno, otro día con más claridad me pongo...

2007/12/08

Viernes Exploración



Noche larga la de ayer...

La alegre muchachada estaba dispersa y en hostigamiento, y ahí estaba yo, con un montón de cosas que me apetecía hacer pero un poco colgadete, pero ah, ahí estaba el karma, hacienddo girar sus ruedas. Conseguí acompañante, y perdona Chus, pero no hay color...

Primero a ver una peli "•rec" del Balagueró; la puta pasada, oiga, muy buena, muy buena, muy buena, la recomiendo, es de sustos y mucha tensión. Está rodada a base de planos secuencia, pobre del que tuviera que planificar todo eso, se entiende perfectamente, tiene giros argumentales esperados e inesperados, explota los clásicos recursos del terror, aislamiento, oscuridad, la desaparición del líder... y vamos, no se le va de las manos ni por un momento. Tan bien fue, que todo el cine estábamos a la misma, una experiencia cinematográfica colectiva.

Luego nos fuimos a ver a Ernesto, tenía una de sus movidas de Drama, muy guay, pero. A mí me estaba costando bastante salir de la película, había sido muy intensa y estaba agotado, además, en estas movidas va un público muy fiel, siempre van los mismos, y se les ve que son muy colegas y tal, y claro, eso se nota, eres como el vecino al que invitan a un cumpleaños como para quedar bien... Bueno, la música guay como siempre, pero creo que no tenía yo el día... Pensaba que llevaba mejor lo mío, pero todavía hay momentos que pesa un poco.

Luego cambio de escenario, un bar en Don Juan de Aragón, en frente de Versus, se llama algo así como "Eve's Bayou", tenía su rollo, confieso que me gustan los bares con escaleras de bajada para entrar, crean un efecto de tránsito muy curioso, el Central tenía, el Distrito tenía, el Espejo tenía, todos bares carismáticos. El sitio era rollo coctelería, modernete y a la vez familiar, bien, se puede ir.

La siguiente parada habría sido, a ver si lo escribo bien, el Bar Bacharach, no he ido nunca, pero sólo por el juego de palabras ya me gusta, es como el Bar Budo... soy así de chorra. Bueno, a la Casa Magnética, otro bar con escaleras. El sitio es muy chulo, pero entre escenario, barra, escaleras y hostias es súper pequeño, pinchaban... bueno, pinchaban. Estaba todo el rato fijándome en las luces del suelo de la barra, súper triposas, y también viendo que cabía más gente dentro de la barra que fuera. Me sonaba el sitio, igual he estado ya en ese local pero con otro nombre, guatever.

De ahí salí ya bastante guazón, pero no podía acabar así la cosa, tenía que seguir explorando, y me faltaba el Ambigú. Qué sitio, señora, está dentro de la Oasis, y todo el mundo sabe que la Oasis es el infierno en la tierra. En favor de la Oasis debo decir que nunca, jamás, la he visto sereno, así que ya me dirás... Bueno, la Oasis es un sitio súper mítico, con mucha, mucha solera, es como la Apolo de Barcelona, pero como si acabaran de quitar las putas. A esta parada ya llegamos muy perjudicados, y el agua fue la única opción razonable. Hay algo en ese sitio, no sé si es la gente pasadísima, la música impredecible, la decoración vintage (auténtica!) o las horas intempestivas... o bueno, los tragos que me pego, pero cuando voy allí siento odio por la raza humana y pienso en la extinción como una salida digna; lo peor es que los únicos supervivientes estarían allí, haciéndose sus clenchas...

Qué más da. Salimos de allí un rato antes de que cerraran, si quieres un taxi no puedes esperar a que salga la marea de borrachos...

Pues eso fue todo, una noche edificante.

2007/12/07

Frustración Nocturna

No, no es nada sexual... pero el título puede traérselas...

Anoche sufrí síndrome de abstinencia de salir, la sensación era la misma, vamos... ahora que lo pienso, igual mi cuerpo quería tomarse una copa... no me acerqué a la nevera a por nada, así que no creo.

Lo intenté todo, repasé la agenda de arriba a abajo, hablé con todo el mundo, y nada, NADIE quería sali, o no cogía el teléfono o se había ido de puente o yo que sé... Qué fatalidad, aquí estaba yo, hasta las narices de trabajar, harto de dibujar panteras (cuando trabajas por encargo dibujas las cosas más peregrinas...) y con el cuerpo de jota jotera. Que tampoco quería la borrachera definitiva... sólo un par, en donde fuera... me apuntaba a lo que tocara.

Lo que está claro es que me tengo que hacer a mi estatus, y vamos, que si no se sale un día, pues no se sale, qué se le va a hacer... pero quedarse en casa cuando el cuerpo pide fiesta... es muy duro. En cualquier caso; necesito una agenda más poblada. Bueno, ahora tengo tiempo.

2007/12/04

Ya ha pasado lo peor

El maestro Ikkyu predicó la aceptació para la liberación del espíritu.

La vida está llena de metáforas, es trabajo de cada uno interpretarlas como quiera.

Me ha vuelto el agua caliente

Gracias por vivir



Anoche Nieves dijo: "Cagüen la mar, mira que morirse el único tío con sentido del humor".

Bueno, ya tengo otra cosa que agradecerle a Perrito. El domingo por la noche estaba yo muy malamente, pasándolo fatal por mis cosas, y en mi hora más oscura, en lo más crudo del crudo invierno, cuando ya nada tenía sentido, le pedí a Perrito algo bueno, no pasó nada, pero al rato me llegó la inspiración, la VISIÓN, una salida a mi desesperación. Sólo necesitaba un poco de toque Perro.

Así ayer lunes, comencé el día muy contento, con perspectiva, y fue todo mejor, puse mi plan en marcha, dibujé poco y me fui a comer con Chus, le comenté mi idea y no le vió el sentido, normal sólo tiene sentido para mí... lo sé sueno a esquizo, pero creo que no lo estoy (bueno, creo). Llegó la hora, el escenario era perfecto, un bar irlandés y la buena de Graciela, que se debe de pensar que estoy tarado, pero gracias, chata, eres de las buenas. Y en un momento de psicomagia, una chorrada para cualquiera, pero ayer vital para mí, todo recuperó el sentido.

Perro ha sido la persona con la mayor teatralidad que he conocido, lo siento, Lagartos, la cosa va así, Perrito tenía la capacidad de transformar cualquier momento insignificante en la mejor experiencia, bajar al súper, barrer la terraza... le ponía esa magia que ahora echamos de menos... qué vida tan maravillosa si cada segundo de tu vida es especial. Los que no tuvieron el privilegio de conocerle no lo entenderán y creerán que exagero, que es lo que se dice de la gente cuando se muere, les compadezco, ya es tarde para ellos. Perro fue un tío tan grande, que ha conseguido que el aniversario de su muerte sea una fiesta, imagínate.

Allí empezó la celebración de la vida de Perrito, yo me metí al cinto todas las Murphy's que pude, y Graciela, dado el ambiente, me acompañó con un tinto, de haberle echado coca cola habría sido perfecto, el vino no está mal.

Ya en casa vinieron los Sergios y dimos cuenta de más cervezas irlandesas, a este paso me voy a aficionar... Hablamos de las cosas de las que no se habla normalmente y bueno, estuvo bien. Muy bien.

No hubo partido conmemorativo, pero oye, no dio el tiempo a todo.

Perrito, se te echa de menos, te diría que volvieras, pero seguro que iré yo a verte antes.

Davizzz

2007/12/01

Encima llueve

Pues nada, que con el genial estado de ánimo que tengo, no me puedo ni dar una ducha, desde el medio día que no tengo agua caliente... a sufrir.

Total no voy a ligar hoy...

Hm... parede que internet también me va a fallar.

Seguro que pierde hoy el barça, para no desentonar.

Bueno, si la cosa no se me ha arreglado, ya iré mañana a ducharme a casa de alguien.

¡Eh, que la noche es joven!