Bio

De origen palentino (Dueñas), nací en Las Palmas de Gran Canaria en 1975 y vivo en Zaragoza.

Empecé a publicar cómics en 1996 en el fanzine "451º" de Zaragoza, pasé a la semiprofesionalidad a través de "Espiral" en la colección Brut de La Cúpula en 1998 y crucé el atlántico para trabajar en las industria americana en el año 2000 donde sigo trabajando desde entonces.

En el 2002 empecé mi primera serie propia en DC Comics, "Fallen Angel", cocreada junto a Peter David.

En 2004 trabajé en "Catwoman" durante 30 meses ininterrumpidos con guión de Will Pfeifer.

En 2008 hice el cambio a Marvel donde trabajé con Jim MacCann en dos miniseries de "Hawkeye&Mockingbird".

En 2011 se publica en Marvel la miniserie de cuatro números "Mystic" con fantásticas críticas (que me vale la nominación a un Premio Eisner y un Harvey) y una etapa en "Nuevos Mutantes", un sueño de infancia hecho realidad.

En 2012 y 2013 dibujé varios números de "X-Men" con guiones de Brian Wood.

Durante un periodo demasiado breve de 2013 pude participar en cómics de Spider-Man, lo que marca un hito de todo dibujante.

Entre 2014 y 2015 colaboro con Kelly Sue de Connick en la serie "Captain Marvel" y en su continuación: "Captain Marvel and the Carol Corps".

Mi último cómic lago para Marvel fue el primer volumen de "All New Wolverine" con guión de Tom Taylor que cosechó gran éxito de crítica y público.

Durante 2019 me dedico a dibujar el cómic de "Buffy" con guiones de Jordie Bellaire para BOOM.

En la actualidad escribo y dibujo la segunda historia de "BlackHand IronHead", un cómic digital para PanelSyndicate.com que publica en España con Astiberri, compagino este trabajo con trabajos esporádicos para Marvel y otros proyectos puntuales para diversas editoriales.

En mis ratos libres colaboro con Streaming de Dibujantes, un canal de YouTube en el que varios dibujantes españoles hablamos del trabajo de dibujante.