2008/02/26

Nuevo link

Nuevo link a la lista; Oregon Televisión, el programa de Antena Aragón con Pablo Lagartos y los MacClown.

www.oregontelevision.es

Haciendo el Friky





Lo primero un par de vídeos que ilustran muy bien el fin de semana.

Parejas que se rompen, viaje relámpago, claras, chicas, monólogos, chicas, cumpleaños, fiesta, chicas, llamadas marcianas, tinto, amores revisitados, noches en blanco, Barcelona, comida griega, buena compañía, parque de la Ciudadela, autobús de mierda, una monada en la estación, I29, mi madre, el Barça y el Madrid, los Simpson la película, un tebeo y a dormir.

Un fin de semana plagadito.

Es lo que tiene estar vivo.

2008/02/19

Cosas del Karma


El otro día comentaba que me faltaban dos pelis de mi videoteca... hoy me ha aparecido dentro de la caja de Enemigo a las Puertas, Cristal Oscuro, un clásico de marionetas que no he visto, y que no me he comprado... Supongo que el destino quiere que la vea...

De todas formas, su dueño ya sabe dónde encontrarla, si es que lee este blog, claro.

Y al final, el final



Bueno...

Ya costaba, el último fleco que quedaba, la contraportada de Espiral: Cairo, que os guste.

Se acabó... qué bien, qué pena... En un par de meses veré a mi niño.

2008/02/18

Nuevo link

El blog de Álvaro Ortiz:

http://veranomuerto.blogspot.com/


Hay que visitarlo.

2008/02/17

Los niños se hacen grandes...



Qué bonito, qué monada.

El sábado estuve en el concierto de los Kyoto (antes Haikus), rollito siniestro melódico, no me va su rollo, pero tocan de puta madre...

Y allí estaban, los chicos... que eran niños hace no tanto (no tanto, ya me vale, no tanto...), los chicos del Proyecto Sapo, para mí siempre serán los Sapìtos... Escuchando el rollito triste me invadió una ola de dulce melancolía; ahí estaban...

Uno sonreía, feliz por tener una vida que le llena, una chica en Barcelona a la que quiere (se le cae la babica). Ya no había ansiedad adolescente en su gesto, estaba centrado... muy bien.

Otro miraba embobado a una chica en el escenario...

El de los pelos rizadotes, cada día más sociable... poco a poco... Estaba dándose besitos con su chica. Es lo bonito de los jevis de toda la vida, llega un momento en el que se asientan, dejan su gesto adusto y sale a la superficie su buen fondo. Ahí, a piquitos con la chica.

Y otro, liberado, disfrutaba, ahora pincha, y lo hace bien, éste vive la vida a grandes sorbos, ahora pincha, y lo hace bien...

Todos ellos, unos años después, más mayores, son felices, o lo parecen.

Por mi parte, sentí un orgullo de conocerlos desde hace tiempo, los siento como míos en parte, qué majos.

Sí, sí estoy de buen rollete... Había mucho amor el sábado por la noche en el aire; será que empieza la polinización.



La noche no acabó ahí, siguió el buen rollito, Chus y Alex, qué muchachos, qué pareja...

Fuimos al cumpleaños de Bétur, sólo una palabra, bizarro.

Muchas risas y muy bien, de hecho, después del paso obligado por el Tigre, fuimos al Pulpo donde pinchaban Postdata DJs, espectáculo tecnopopero del bueno. Más buen rollo.

Y luego a la Z. Que como su nombre indica, es el final. Como novedad, ahora cobran entrada, a un precio razonable, eso sí.

De vuelta a casa una cosa buena, perdió el Madrid y ganó el Barsa, lo que pasa con el fútbol es como un barniz, le da un acabado a la semana, y este es el que me gusta a mí.

Todo muy bien, todo muy bonito; para acabar una foto que le encantará a Al, el gag club, que se lo curran.

2008/02/14

Sin Balantains


Catorce de febrero... y hala, siguiendo las órdenes del Corte Inglés, todos como locos a hacer regalos a la persona amada.

Flores, libros, masajes, cenas, cereles, duvidús, bombones, colonias, joyas, promesas y te quieros.

Venga, a demostrar cuánto dinero quieres a alguien, no se vaya a pensar...

La verdad es que es un a fiesta bastante posmoderna, la mayoría de gente que conozco pasa del tema (o eso dicen) y a nadie se le escapa ese capitalismo salvaje que rezuma, pero aaamigo, ¿estás dispuesto a arriesgarte a no regalarle algo a tu chica? Ahí está la trampa.

Realmente no debería estar en contra de esta fiesta, una celebración del amor romántico es una cosa bonita, yo más que nadie tendría que salir a la calle disfrazado de corazón a repartir besos sin conocimiento.

Este año estoy solterito, y he caído en la cuenta de que no hay ningún patrono de la soltería... mira, habrá que celebrarlo, y como no soy religioso, me quito de santos, hoy se celebra:

Sin Balantains.

Es un día precioso, en el que uno se dedica a mirarse el ombligo, a congratularse por tener el mando a distancia, por no tener que escuchar problemas ajenos, no tener que aguantar amigos/as que no te caen bien, por poder hacer lo que quieras con tu tiempo, por poder mirar el culo a la chica que pasa a tu lado, por poner lo que quiera en la ensalada, por no tener que soportar más que a mi familia (y porque les quiero), por poder quedar con quien quiera sin dar explicaciones... Bueno, tantas cosas...

Que estar enamorado es muy bonito, y es lo ideal, pero no es perfecto.

Así que a beberse un güisqui y a tocarse uno solo, que sale muy baratito y no hace daño a nadie.

Y como apunte de actualidad, un momento de reflexión; el otro día salió en las noticias (de la tres, que les encanta sacar todos los temas de putas) que se está produciendo un incremento en la cantidad de adolescentes que se van a putas, porque les sale más barato y tienen asegurado el polvo. ¿Será la solución?

Se ve que lo del amor cortés es un invento relativamente moderno y no debe ser del todo biológicamente compatible, pero chico, a mí me gusta.

2008/02/12

Portada Espiral Cairo


Bueno, pues aquí está, por fin, la portada del súper esperado (por mí) "Espiral: Cairo", para salir con Norma, más pronto o más tarde, más noticias.

¿Ves a lo que me refiero, Álvaro? Cualquier pijada antes que trabajar...

Otro link

Visitadlo, es de los buenos.

http://ciritate-dei.blogspot.com/

Querido Álvaro

Hola, chato!

Que te escribo así públicamente, delante de estos señores, para explicarte mi situación...

Y lo hago delante de estos señores para que no me mates mucho...

Sé que tengo que ponerme con el tebeo de la CatWoman, pero es que no termino de estar fino... tengo que encontrarme, nen, pero chico... es que estoy muy perro.

Éste tiene que quedar muy bien, lo digo a menudo, pero este número me lo tengo que currar a tope... y no lo puedo hacer si no estoy al 100%, y ahora no estoy del todo.

Lo que me pide el cuerpo es salir, quedar con gente, hacer el mandras... pero tranquilo, al final llegaremos bien.

Venga, tío, nos vemos bien.

Davizzz

El Signo del Conejo


Como ya sabéis, estoy con la semana del año nuevo chino, hoy mi signo zodiacal chino, el conejo... sí, ya lo sé...

Los signos chinos no van por meses, van por años, éste es el de la rata, llevan ciclos de doce años y responden a una historia sobre la muerte de buda y esos rollos, en cualquier caso, como todas estas cosas, hay que cojerlo con pinzas.

1903, 1915, 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011.

El Conejo: Es símbolo de fertilidad, asociado con la madre, símbolo de moral y longevidad. Se le relaciona con la Luna. Es un animalito que busca seguridad, serenidad y comida para su cría. Es silencioso y se puede decir que dócil y humilde. A veces tierno y tímido, con miedo. Aunque es huidizo, se le puede domesticar. Representa la humildad y la bondad. Los nacidos en el año del conejo hablan con elocuencia y disponen de las palabras para persuadir a los demás con habilidad, sin que ello vaya en contra de su idea de no querer lastimar los sentimientos ajenos. Resulta casi imposible que pierdan el control de sí mismos y son ambiciosos y muy prudentes. Sus vidas acostumbran a ser hogareñas, deleitables y refinadas. Sienten una inclinación a cumular conocimientos, pero se muestran monstruosamente superficiales a la hora de asimilarlos. Caen en la vanidad, sin que se den cuenta de ello. Pueden llegar a entusiasmarse peligrosamente por el juego, aunque saben retirarse a tiempo.. Su peor rival es la nostalgia. Les gusta estar rodeados de personas, disfrutan asambleas en compañía de muchas amistades. Pero son superficiales. Aguantan lo indecible antes de disgustarse, porque su naturaleza les ha hecho pacíficos. Su meta es vivir tranquilamente, sin altibajos de ninguna clase. Algo que no les sucede a las mujeres conejo cuando se ponen obstinadas; pero que saben cómo transformar esta aparente debilidad en un arma de seducción. Son grandes hombres de negocio y respetarán hasta el final la letra de un contrato. La justicia les ofrece grandes oportunidades. En Asia se confunde el gato con el conejo y la liebre, de acuerdo con los países. Porque estos tres animales son considerados la representación de lo sobrenatural, del hechizo y de la brujería.

2008/02/11

Crucero por internet

Es que los domingos me matan...

Ya he comentado unas cuantas veces el bajonazo que me dan los domingos... hoy no es menos, un poco mierdosete, vamos.

El Barça no pasa del empate y el Madrid gana siete a cero... Camerún no gana la copa de África... Que no mola, vamos.

El Ratón, bueno, su chica, me descubrió un grupo de electro el domingo pasado, desde entonces no paro de escucharlos, os pongo los vídeos:

Son Soffy O vs. TokTok, un grupete alemán, bueno, se unieron para grabar un disco con el mismo nombre, pero no sé dónde han estado toda mi vida, me encantan, ligeros y machacones al tiempo... hipnótocos. Los recomiendo.



Day of Mine



Missy Queen's Gonna Die

Y otro par de canciones Jean y Go!

El Álex (Gasol), me pasó otro grupete, también de mi rollo, son Ladytron; mucho más electroclasheros, oscuretes y rallantes de verdad, a mí me entraron con:



Destroy Everything you touch... una maravilla. Estos tienen más discos y siguen en funcionamiento, he visto unos vídeos de un concierto y dan ganas de ir.

Una que yo me sé estaría tirándome los trastos por este par de grupos, los unos alemanes y los otros unos siniestrotes de primera, pero chico, no todo va a ser malo.

Los domingos acabo machacándome a televisión, hoy por la tarde he visto anunciada una serie que parece interesante, "Life on Mars", va de un inglés de la actualidad que acaba en los años setenta, así por las buenas, curiosa, ya contaré más adelante.

También he terminado mi maratón de "La Jungla de Cristal", muy buenas, muy divertidas, si bien la segunda es un poco más floja, repiten los mismos patrones en las cuatro, el doble engaño, el machacar a Bruce Willis, el Yippi ki Yay, tiros, frases chorras... pero bueno, se dejan ver tan bien que no puedo menos que recomendarlas para niños y mayores.

Qué bonito internet, te pones a buscar lo que sea y acabas pegándote un paseo que te cagas, eso sí, puedes acabar encontrando joyas del ripio internetero como esta:



Buenas noches, que mañana tengo que seguir con mi bienvenida al año nuevo chino (cortarme el pelo, pagar mis deudas, comprarme ropa, poner flores frescas en casa...).

Ah, y un bonus track sólo para chicos, ventajas de la soltería... pínchame.

2008/02/08

No vuelvo a dejar un DVD...


Lo he dicho muchas veces, pero esta vez... esta vez va en serio... creo.

El problema que tiene dejar, pelis, cedeles, libros, tebeos, lo que séa, es que pasa el tiempo y no te acuerdas de a quién se lo has dejado.

Anoche me puse a buscar Life Acuatic y I Love Huchabees, dos pelis de estas raras que me gustan a mí, son cojonudas, tan buenas, que a alguien se las habré dejado, y así se pierden las cosas.

Hace unos años le dejé a alguien Schreck y Monstruos S.A., y no las he vuelto a ver. Y de todos es conocido el caso de Toy Story (pregunté mil veces a todo el mundo).

Ahora la historia se repite... ¿¡Quién tiene mis pelis!?

Me encantaría recuperarlas, así no tendría que cortar el grifo de los préstamos.

Es como el caso de los mecheros pero en caro. Hay gente que se compra cantidades ingentes de mecheros y los ponen en circulación, porque sé de muchos casos de fumadores de largo recorrido que en su vida se han comprado uno. Yo no quiero ser el que pone las pelis en circulación... estoy harto!

2008/02/07

Año Nuevo Chino



Parece ser que hoy se celebra el Año Nuevo chino, feliz 4705!

Unos fideos orientales para celebrarlo, y gaseosa que no falte.

Como soy muy amigo de las celebraciones chorras, ya me he informado de las costumbres chinas para atraer la suerte y tal... no es como comer uvas, pero haré lo que pueda.




Aquí un par de fotos de un restaurante chino, chino, chino al que me llevaron en Barcelona.

La comida, a pesar del aspecto, estaba muy rica, es como el chino chino al que vamos aquí en Zaragoza, pero mucho más auténtico... llamémosle, casa Huan (¿lo pillas?).

Hace pensar en cómo poco a poco está entrando la cultura oriental (china, japonesa, coreana...) en nuestra sociedad, ya nadie se sorprende por comer con palillos, quien más quien menos come el sashimi sin rechistar y el cine de Kurosawa ya no es exótico...

Globalización supongo, pero mira, a mí me va bien, este último fin de semana comí cocina moderna servida por una brasileña de acento embriagador, papas al alioli, falafel, mohamara, fideos de arroz con verduras y gambas, pizza, makisushi, rollitos vietnamitas y hasta un bocadillo... El caso es que tenemos la oportunidad de que nos traigan el mundo a casa, qué haremos con él, ya se verá.

De momento, feliz año (por qué celebrarlo sólo una vez, no Javi?).

2008/02/05

Yippee Ki Yay, hijos de puta

Vaya llegada a Zaragoza.

Un buen pedazo de mierda.

Lo primero, el autobusero que decide que quiere parar un rato para un café.

El pibe lo necesitaba, un argentino estresado ¿dónde se ha visto?

Luego bajo del bus y... mis habituales ya se saben esta...

SÍ! me para la poli para identificarme, a este paso les voy a coger cariño. Ahora, cuando se me acerca alguien en la estación, voy sacando el DNI... y no me equivoco.

Nada, otro cuarto de hora de mi vida a la basura.

Taxi, plis!

Y el equipo de Honduras de quién coño sabe qué, tiene colapsada la salida de taxis. Otro rato tiradico.

Llego a casa... y en el correo...

Aviso de hacienda, tengo una carta sorpresa esperándome, mañana sabré.

A correr, muy agradable, sin incidentes... ¿Sin incidentes?

Naaaaa.

Hoy no.

Llego a casa, y una buena duchita, para que el agua se lleve los problemas.

Si hubiera tenido agua caliente habría sido así, pero hoy no.

Un par de huevos, y a aguantar el agua fría en las pelotas.

Bueno, por lo menos, iba a estrenar mi iPod nuevo, pequeño, cuatro gigas, plateado a juego con mi ordenador...

¿Apuestas?

Claro que no, necesito un sistema operativo nuevo, camarada...

¿Me ves preocupado?

Claro que no, tengo un arma secreta...

Me lo he pasado muy bien en Barcelona, Fernando e Ismene me han tenido consentido y hoy era el cumpleaños de mi hermano.

Me he comprado la Jungla 4.0 y la he visto, a mi ritmo, en mi sofá... en casa.

Así que, con la mejor de mis sonrisas...

Yippee Ki Yay, hijos de puta. Ha cambiado el viento.