2009/07/01

Regalo de verano

Se suponía que tenía entrega este viernes, una locura vamos, llevo dos semanas largas sufriendo y pisando el acelerador a no parar.

Pero el bueno de Nachie me ha dado hasta mitad de agosto... hale... a la buena de Dios... tranquilidad y paz veraniega...

Así que me da para escribir un par de cosas.

El otro día nos dejó Michael Jackson, el rey del pop, un icono musical, del baile y la cultura popular, quién no ha hecho el mungualk o ha dado un gritito mientras se agarraba la huevera. La expresión juguete roto se queda pequeña para lo suyo, un niño genio subido a los escenarios a primer nivel desde los cinco años... se veía venir y una muerte así era lo que se esperaba. Por los buenos ratos... gracias.

También se fue Farrah Faucett... la rubia de los Ángeles de Charlie, un icono que palidece ante la figura de Jacko, pero que influyó en el peinado de tantas mujeres en su época. Y cómo no va a despertar mi simpatía una señora que se llamaba farra, sólo por el nombre y el pelazo, una de los nuestros.

Golpes de estado en Honduras y en Irán... qué saldrá de esto? pues a mí me falta mucha información para responder, pero que te roben la democracia es una cosa muy mala, que deja marca... me temo que Ahmadineyad se quedará agarrado con uñas y dientes a su sillón pero perseguido por la sombra de sus trampas y sus malas artes, esa fractura no se arreglará mientras siga ahí. Digo yo.

Y el verano, y la canícula del verano... es un tiempo fantástico, las horas pasan más despacio y el humor de la gente cambia, tomamos las calles y las terrazas para huir a la espera de la promesa de un frescor nocturno que nunca llega. Y los recuerdos asociados, casi siempre buenos, apurar la noche aún siendo un niño, esos bonos de veinte películas en un mes del videoclub... vivir de noche, porque de día no se puede hacer nada, leer cuentos de Lovecraft y tebeos de la Patrulla X... qué guay. Jornadas infinitas de pasteleo preadolescente junto a la piscina... recuerdos comunes de una manera u otra.

Recuerdo también hace no muchos años una noche que pasé en el hospital con mi madre ingresada y leyendo "Yo robot", hacia este calor... lo recuerdo con cariño.

Mientras estaba trasnochando (anoche me acosté a las ocho y media!) disfrutando de estos picos de trabajo que crees que jamás terminarás, pensaba en la cantidad de cosas que quería contar, pero ahora, una vez pasado el terror a la fecha de entrega... ya no es lo mismo...

Lo que sí que vuelvo a mi trabajo, no sea que a lo tonto acabe trabajando de nuevo con las prisas... ¡disfrutad del verano!

Unas fotos variaditas para que os las disfrutéis:

Graciela en el cartel de la Filmoteca.

Terry O'Quinn, Locke en Lost, un alienígena en XFiles.

Burt Reynolds en XFiles...

...cantando.

Michael Emerson, Ben Linus en Lost, en su aparición el XFiles.

Atención a la sombra en la izquierda del plano...

¡Es la grúa!

Una serie con el nivel de los XFiles no debería permitirse estos fallos.

Aída Nízar en su lugar televisivo, concursos telefónicos nocturnos.

Buuu... qué miedo...

0 comentarios: