2011/08/26

Ciclo Ocean's

Vistas del tirón:

Ocean's 11, Ocean's 12, Ocean's 13, La Cuadrilla de los 11 (Ocean's 11, 1960) y La Pandilla de los 11 (versión española).

Una buena experiencia, me han gustado de más a menos.

Las de Soderberg se pueden ver seguidas bastante bien, tienen mucho ritmo y un estilazo que no veas, todos son guapos y todos tienen su personaje clavadete, de la segunda lo que más me gustó fue el momento de Julia Roberts hablando con Julia Roberts a la vista de Bruce Willis haciendo de Bruce Willis... impagable momento metacinematográfico. La tercera carecía de un malvado creíble, Pacino no era rival en ningún momento, con una risa malvada habría sido un malo de Scooby-doo.

La Cuadrilla de los 11 tiene estilo y al Rat Pack, pero nada más, la película en sí no tiene ritmo ni intriga, la salva el final, eso sí, pero es una peli bastante mediocre.

La Pandilla de los 11 es, sin quererlo, un retrato de las carencias del cine español durante la dictadura; centrado en el chascarrillo y en unos personajes arquetípicos de la España del momento, cuya escena de máxima tensión llega cuando pasan hambre. Pero bueno, es lo que había.

No hay comentarios: