2011/09/08

La que se avecina T1&T2

Pocas son las series nacionales que trabajo en este blog, pero son todas buenas.

Al gastrónomo de la televisión de paladar fino, acostumbrado a HBO o a Showtime, el equivalente catódico del fuá con mermelada de mango, esto le puede parecer mortadela. Pues tiene razón sólo en parte, es embutido, pero no lleva aceitunas, es el ibérico del humor grueso y la mala leche, es ácido, desconsiderado, criticón, inflamante, imposible y patrio, un reflejo distorsionado y cruel del tiempo que vivimos.

Como gourmet de la tele yo lo compararía con un jamón de cesta de Navidad, por mucho que nos cueste admitirlo... está bueno.

Una serie ante la que hay que ir sin prejuicios, el clon malvado de "aquí no hay quien viva", capítulos de hora y cuarto de humor despatarrado viviendo al filo de la incredulidad con unos personajes inolvidables que retratan lo más asqueroso del sapiens ibéricus, capaz de lo mejor y lo peor, a veces con minutos de diferencia.

He tenido que sacrificar mi cordura y los últimos resquicios que me quedan de amor al género humano para explorar esta obra magna de neorrealismo español.

Es buena...

3/5: Buena.

2 comentarios:

Jess dijo...

El Cuqui y Antonio Recio es de lo mejorcito de la serie.

Hasta me he bajado la app para iPhone de iAntonio (es gratuita) con sus mejores frases. Sí, lo sé.

David López dijo...

Creo que ahí lo resumes perfectamente:
"Sí, lo sé."

Me estoy empezando la tercera, acaba de entrar la Reynolds...

Recio for president!