2011/12/08

Doctor Who T5


¡Amy, tápate esas piernas, que vas a coger frío!
¿Pero qué ha pasado aquí? ¿Nos hemos vuelto locos?

¿No se suponía que no había presupuesto?

Pues parece que para la quinta temporada empieza el desembarco en los USA y hay que ponerse serios, nueva cabecera y nuevo Doctor, y por supuesto, nueva chica Amy Pond y sus shorts. Nueva trama y nuevo productor.

@FandoFandez me dijo el otro día por twitter que con el nuevo productor se perdía el "sense of wonder" y tal vez sea razonable, esta quinta temporada es más sólida, todos los capítulos se centran en llevarnos adelante dentro de la trama de temporada y no tanto en viajes de descubrimiento espacial; pero no desmerece nada de nada.

Debo reconocer que yo soy más de David Tennant que del nuevo Doctor, pero supongo que con otra temporada más ya me haré al cambio. Nos enfrentamos a la sexta con el famoso episodio con guión de Neil Gayman y hay muchas ganas de verlo.

Qué bonitos los peces voladores.
Quisiera recomendar especialmente el episodio especial de Navidad de esta temporada (los episodios de Navidad son previos al inicio de temporada, son Midseassons) una preciosidad con lo mejor de la iconografía del Doctor con un presupuesto más de verdad.

Todo esto y el hecho de que finalmente asuma que soy fan de la serie y que me voy a comprar una Tardis hace que la serie suba su nota. Bienvenida a las cuatro estrellas.

4/5: Hay que verla.

1 comentario:

PEDROM dijo...

Hay toda una corriente de gente que esta en contra de la etapa de Moffat. Al igual que hay otra entera contra la de Davies. Tu no hagas caso a ninguno, la serie es igual de buena con uno que con otro, solo que cada uno tiene su estilo. Pero eso es lo bueno, en la clasica pasa lo mismo.