2018/11/18

Los Sucesos de Flaubåter 4

Nota del Máster:
Ana, la jugadora que controla a Eleim, debía abandonar la partida durante un tiempo indeterminado, hubo que hacer un apaño de última hora para darle salida y que tuviese sentido dentro de la historia.
También hubo un cambio de ubicación, un bar con una enorme mesa de mármol y mucho público ajeno a lo que es jugar a Dungeons.

Blekkspruten Hus significa casa del pulpo.

¡Slaad!

Nada más terminar el combate y cuando se están restañando las heridas Eleim nota un dolor en su interior, algo no va bien, su mente le lleva a una lucha en un templo pagano hace dos meses, una criatura anfibia extraplanar la hirió, no le dio importancia en su momento, pero ahora… algo está pasando y no es bueno.
Ajenos a las tribulaciones de Eleim el resto del grupo inspecciona la zona y encuentra un tesoro bastante importante, miles de monedas de la federación griega, recién acuñadas y varios objetos mágicos, un amuleto de salud que inmediatamente le dejan a Eleim para ayudarle en su recuperación, una mochila de contención (una bolsa con capacidad de cargar muchísimo peso sin que lo note el portador) y unas canicas de fuerza, explotan al ser lanzadas contra un objetivo y lo atrapan.

Pero justo antes de dar por concluida su expedición oyen unos sollozos que les trae el agua, viene del derrumbe más allá de la piscina.
Después de mucho discutir es Darsien la que acaba avanzando a explorar. El trayecto subacuático acaba siendo demasiado largo y su salud sufre más de lo esperado, pero al final del camino se encuentra con una enorme cueva inundada. Protegida por las propias piedras del derrumbe puede ver lo que hay al fondo, un pozo, un pentagrama con cuatro pebeteros encendidos y uno apagado, tras todo esto está la elfa encapuchada discutiendo con una criatura como una salamandra humanoide de color rojo que evidencia ser muy anciana y no estar en forma, cinco niños de etnia Tålvik lloran aterrorizados detrás. En la zona más alejada hay un extraño vehículo que parece un barco semihundido.

Darsien vuelve con sus camaradas sin mayor contratiempo y les informa de la situación.
El mal estado de Eleim es evidente pero quiere seguir, hay que salvar a esos niños.
Cruzan todos hasta la laguna con total sigilo, Hvem y Alázatos protegidos por la oscuridad de los cascotes se acercan hasta distancia de atacar cómodamente con sus arcos, Eleim y Dársien se acercan a los villanos por el lado contrario.
Los malos oyen a las heroínas y en ese momento los elfos descargan sus arcos contra ellos con brutal precisión, antes de que se puedan dar cuenta de qué les ataca, Alázatos les impacta con un potente conjuro que les daña enormemente.
La elfa entonces comienza la huida mientras recoge de los pebeteros encendidos unos extraños amuletos que estaban sumergidos en el aceite, la salamandra humanoide, un slaad, ataca a los elfos, a pesar de su evidente deterioro parece un rival formidable.
El slaad ejerce un efecto dañino sobre Eleim, un slaad como aquel fue el que le hirió, ahora nota algo en su interior que la enferma, se mueve.
Darsien ataca a la elfa encapuchada que no contraataca, solo piensa en recoger los amuletos.
El slaad entra en combate con los elfos que le hieren duramente pero parece más interesado en causar heridas a los héroes que en salvar su anciano pellejo.
Titok, la elfa encapuchada, salta al vehículo y lo pone en marcha, Darsien duda si saltar con ella pero opta por lanzarle una de las canicas de energía. La canica impacta y daña seriamente a la encapuchada, pero parece esquivar la prisión de energía y escapa.
El slaad sigue atacando y consigue impactar a Alázatos, una vez logrado se centra en Hvem.
Mientras Eleim ataca al monstruo a distancia, es muy duro, y consigue hacer caer a Hvem, Darsien se une a la refriega.
Entonces Eleim nota que algo se va a romper dentro de ella, que la criatuda de su interior quiere salir.
Aquí sucede algo maravilloso que solo puede darse en los juegos de rol de lápiz y papel, un jugador hace algo que cambia totalmente el curso de los acontecimientos y lo mejor que puede hacer un Máster es asumirlo como bueno y reconducir la historia.
Eleim se traga una canica de fuerza, el daño de la explosión es tremendo pero logra superarlo, la larva que le iba a matar desde dentro muere con el impacto y queda atrapada en la canica de fuerza. La joven sacerdotisa queda exhausta mientras el slaad castiga ahora a Darsien.

Alázatos es el único que se mantiene en pie después de que el slaad haga caer a Darsien y puede hacerse cargo de los heridos.

No hay comentarios: