2011/06/17

Planetes T1

Animación japonesa, creí que era sólo de aventuras, pero tenía rollazo japonés de psicoterapia.

Se nos presenta un futuro, un siglo adelante, en el que los viajes espaciales son una realidad y se prepara el viaje a Júpiter, la chatarra espacial es un problema incómodo del que nadie se quiere hacer cargo, solo nuestros protagonistas.

Comienza con aventuras, poco a poco nos va mostrando las complejidades del mundo futuro, al principio es sólo descripción, pero (ahí reside el encanto de la serie) una vez están todas las piezas en su sitio nos lleva a una larga resolución que sería totalmente incomprensible sin el principio. Como serie es un poco aburrida y los rollos de introspección en la línea de Evangelion no me los trago, Paprika sí, esto... es otro rollo.

Un mundo muy rico y bien planteado, pero imposible según andan las cosas.

2/5 Se deja ver.


Comentario al hilo:
Es una gran pena darse cuenta de cómo llegamos a tocar las estrellas, como llegamos a la luna hace 42 años y no hemos vuelto a ir, podíamos haber hecho nuestro mundo más grande, tener algo que mereciera las miserias con las que nos castigan los estados, pero ahí acabó todo, dejó de ser rentable y murió el sueño. La NASA, una palabra que encendía los sueños de cualquier persona se ha quedado en nada, en menos que nada.

No hay comentarios: