2012/01/23

Historias de mi Moleskine 09


5 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buena! este estilo suelto de tus libretas es muy agradable y transmite bien!
El tema de tu tira me recuerda una distinción interesante sobre el concepto de libertad: podemos distinguir entre "libertad de" y "libertad para"
Siempre las sociedades se atascan en liberarse DE ALGO pero no planean qué harán con su libertad una vez destruido el sistema. Además la gente que tiene el valor de romper pocas veces tiene la creatividad de construir. De manera que los mismos que destruyen el sistema se adjudican los puestos de mando y toda la mierda se vuelve a repetir.
Osho comentaba que nadie debería destruir su casa sin haberse construido otra nueva porque sino esa noche y las siguientes dormirá al raso. A veces es mejor mantener una casa de mierda en la que cobijarse mientras planeas un cambio

Anónimo dijo...

Muy bien "nubeslocas". Lo que comentaba Osho respecto a la casa, se lo aplican con artera habilidad muchos hombres (¡y mujeres!)que se buscan nueva pareja antes de romper con la anterior, así si no funciona la cosa, no tienen que "dormir al raso".
David, me encanta este nuevo estilo tuyo y que nos deleites con tus reflexiones sobre la vida y todo lo que nos circunda. Un hurra por tí.

cerrato dijo...

Hola David, me recomendó tu madre que te viera la página, hacía tiempo que no entraba. Enhorabuena, por fin te mojaste, ya pensaba yo que estabas aburguesado.

David López dijo...

Oye, Cerrato, no sé quién eres, ¿mi tío Sátur?

En cualquier caso aburguesarme es lo que quiero, un cierto nivel de aburguesamiento está muy bien. La complacencia y el inmovilismo son otro cantar.

Anónimo dijo...

Cerrato es Alfonso, sólo que antes estaba "aportuguesado" (qué difícil) por la cercanía de su lugar de nacimiento a Portugal y ahora habrá(supongo)decidido "cerratizarse" por el hecho de vivir por aquí.
(Perdona Alfonso, hombre...)