2017/10/19

El Caracol

Onda Aragón S.A.
Hace un mes vinieron unos amigos a Zaragoza y yo les enseñaba orgulloso los sitios más pintorescos de mi ciudad, es una actividad que me gusta porque me ayuda a valorar lo que tengo en casa y porque me refresca los lugares que conozco.
Así llegamos un domingo por la noche de septiembre, con la ciudad desierta, al Centro Comercial Independencia, lo que se conoce como el Caracol. Es un centro comercial construido en 1985 y está en franca decadencia, pero lo que descubrí en esta visita es que arriba del todo hay un estudio de radio que es todo molor, sólo saberlo me dio unas ganas terribles de ambientar allí una historia, lo haré, palabra.
En cualquier caso; un sitio así, tan bien ubicado y con tantísima personalidad es una joya que tenemos que explotar, si estuviese en Nueva York, en Londres o en Barcelona nos parecería lo más, pero aquí lo estamos dejando marchitar.
(Investigando para esta entrada he leído una entrada de El viaje de la libélula que hace un repaso exhaustivo de la arquitectura del Paseo Independencia, recomendable, oiga.)

No hay comentarios: