2017/10/27

Y ya hace 25 años

Mi abuelo Rogelio.
Hace 25 años que moría mi hermano Rogelio, era un chico bastante vitalista, fantasioso y enamorado de las cosas que le gustaban.
Veinticinco años ¿de verdad? Creí que nunca pasaría tanto tiempo…
El caso es que mi abuelo Rogelio, una de las últimas veces que lo vi, en un momento de intimidad y como el que contase un secreto, me dijo: "la vida se pasa muy rápido", me dijo que viviese y que lo disfrutase, que mañana mismo estaré llegando al final y que no hay vuelta atrás.
Curiosamente es lo que saqué en claro de la muerte de mi hermano, que fue de repente, un instante estás vivo y al instante siguiente te has muerto y se ha acabado todo, sin siquiera un segundo acto ni nada, vas y te mueres.
Entender la naturaleza de la vida a los 17 años y tener un trabajo vocacional hacen que todo sea más llevadero.
Vive, ¡vive! Porque no hay nada después, porque lo que no hagas hoy ya no lo harás.

1 comentario:

TERESA dijo...

Cómo se sobrevive a un hijo?