2010/09/22

House T5

En el fondo, no es tan buena.

House tiene un planteamiento novedoso, crossover, es un "who done it" con serie de hospitales, es un Sherlock Holmes con muy mala leche, hasta ahí lo novedoso.

No entraré a hablar de su indiscutible factura y lo que arriesga en muchos momentos, la impronta que ha dejado llevando al bueno cabronazo hasta sus últimas consecuencias. El problema que tiene es que ha llegado a su quinta temporada y la fórmula se agota, en la temporada cuarta cambiaron los secundarios... que no, que os lo creéis todo... Sólo los aumentó en número, cambiar para seguir igual, un proceso difícil.

Y difícil era afrontar una quinta temporada haciendo episodios autoconclusivos con una trama de fondo, bien, correcto, pero sin poder cambiar a los personajes principales, los secundarios van evolucionando, haciéndose más interesantes, sin duda, pero no nos engañemos, House cojea por la parte de la serie de hospital.

En esta temporada un loco los ha secuestrado, una secundaria tiene una enfermedad terminal, una pareja se casa y otro secundario se nos muere. Puedo tragarme un montón de patrañas y mantener la ilusión de verosimilitud intacta, pero aquí... se han chocado con el topicazo más manido y no me lo trago.

En resumen, una serie cojonuda que veo con mucho gusto, pero es una serie de 4/5 que en el fondo no se lo merece.