2011/04/26

Treme T1

Una serie indispensable.
Si es de HBO, es buena seguro.

Y esta es de las buenas muy buenas, una maravilla.

Treme es el nombre de un barrio muy castizo de Nueva Orleans y la serie se centra en personajes de allí y cómo afecta el Katrina (el huracán que engulló la ciudad) a sus vidas.

La historia empieza cuando el agua se ha retirado y sólo quedan los problemas, es coral, mucho, y además tiene un personaje constante que es el Jazz de Nueva Orleans (no soy ningún experto, no sé de etiquetas), la música, los músicos y los conciertos son el pan nuestro de cada día en esta serie y sólo ya por eso la serie merece la pena.

Pero hay mucho más, el retrato de la miseria de la burocracia, la corrupción del sistema, los políticos oportunistas, las víctimas de las aseguradoras, un desgarrador grito de auxilio del que debemos tomar nota en todo el occidente capitalista, cuando algo pasa, algo serio de verdad pasa, date por bien jodido.

Los personajes son marca de fábrica de HBO llenos de matices y de realidad, sin buenos ni malos, la producción impecable... esa música...

La pega más grande que tiene es que cuenta mucho entrar, entré en el tercer episodio y eso es demasiado tarde para las parrillas en las que nos movemos en la actualidad. Comparte el pecado del Jazz, hace falta esfuerzo para entrar. Si no fuese por eso sería de cinco estrellas.

4/5: hay que verla.

No hay comentarios: