2018/05/24

Los sucesos de Flaubåter 1.

Ciudad de Flaubåter, con Kjopmanenes, Lukket Utpost y Båtområdet.

Los más odiados de Flaubåter

La aventura comienza en Nordhensum, cuando Alázatos y Eleim parten hacia Flaubåter por la vía del oeste, más larga y más peligrosa pero con servicios sensiblemente más baratos.
Les llama la atención que la barca lleva protecciones, el timonel les dice que no se preocupen, que a pesar de los ataques de las bandas de goblins, van bien protegidos por un vigía armado con ballesta.
Cuando empiezan a disfrutar de su cuarto y último día de viaje, y mientras observan los preciosos pájaros locales, el pequeño velero, a pesar de su corto calado embarranca en un arenal, entonces una flecha surca el cielo e impacta contra el vigía.
Son dos pequeños barcos de cometa de unos bandidos goblins que se acercan.
El timonel sube las defensas de barco y los viajeros se afanan a esconderse en el camarote, pero Alázatos y Eleim no se arredran y usando su poderosa magia destruyen las barcas atacantes y a sus tripulantes sin darles la mínima oportunidad.
Esa misma noche, en el Ósturhus, en el Båtområdet de Flaubåter, la noche empieza muy floja, no vienen clientes, Hvem y Dársien habrían cerrado de no ser por la reserva pagada por adelantado que tienen para una cena en la cubierta superior, los mejores platos y los mejores vinos, un importante cliente de Nordhensum se quiere dar un capricho caro.
La paz de la noche aburrida que empieza es interrumpida por un leve ruido en el piso de arriba, se saben en lo peor, Egóix Mil Hombres, un mafioso enano que controla Båtområdet, ha intentado cobrar la protección del negocio y después de muchas negativas viene a darles una lección.
Hvem trepa hasta la parte superior y se dispone a luchar contra un mafioso embozado de negro que pretendía sorprenderles, la lucha es dura pero después de unos momentos complicados, el elfo cocinero acaba con la vida del asaltante y lo tira al lago.
Por su parte, Dársien hace frente a otros dos bandidos que vienen portando un enorme madero que les sirve de parapeto y así se van acercando mientras les disparan flechas, detrás del escudo se encuentra el propio Egóix que abre fuego con una enorme ballesta. En cuanto los forajidos se encuentran a poca distancia Dársien deja de lanzarles cuchillos y saca su espada y su hacha, entonces ya no tienen más que hacer, la escaramuza se decanta del lado de los muchachos del restaurante y en su momento climático Hvem impone su voluntad sobre los mafiosos, insulta, amenaza y promete enormes males, así la banda de Egóix se retira con el miedo en el cuerpo.
Un rato después, cuando han limpiado los restos de sangre del piso de arriba, viene la guardia de la ciudad, con el mismísimo Capitán Spillt, hirsuto, desagradable y corrupto, a la cabeza. Se lleva el cuerpo del bandido y de paso les vacía la caja. El consuelo que tienen es que no había mucho que llevarse.
Mientras se están retirando los guardias llega el velero de Nordhensum con los clientes para la gran cena de esta noche, Alázatos, el bardo semielfo, y Eleim, la sacerdotisa griega.
Los curiosos que han ido llegando animan el ambiente y poco a poco se llena, no es una gran noche, pero la música melancólica del bardo animan el ambiente poco a poco.
Dársien tiene una extraña conversación con una elfa que se esconde tras una capa con capucha, bebe y deja buena propina, pero hay algo extraño en ella, no habla con Hvem y se interesa mucho por la posibilidad de que Dársien le lleve en su barco por la ruta del este, mucho más rápida y segura. Pregunta si conoce la ruta, Dársien es de las pocas que la conoce, pero su barco está fuera de servicio y no puede ayudarla. La elfa se va, pero a la marinera convertida en camarera le queda una extraña sensación.
La noche continúa y cuando ya se hace muy tarde solo quedan los clientes del piso de arriba que se resisten a irse y piden dormir en el barco.
A Hvem no le parece buena idea y se niega, un leve chapoteo en el agua, tal vez de alguna criatura marina, interrumpe la discusión y por fin los clientes abandonan el barco restaurante. Recogen sus cosas y salen por el muelle que lleva a la zona de hoteles, pero Alázatos se ha quedado con la curiosidad respecto al ruido se aleja muy poco a poco.
Mientras tanto, en el barco, los chapoteos se acercan y parece que algo va a pasar en cualquier momento, pero entonces los ruidos de cortan. Calma.
Al instante siguiente, como si fueran un solo hombre, cinco criaturas humanoides monstruosas con rasgos que recuerdan a peces o a ranas saltan al interior del barco, tres enormes Kuo Toa y dos Sahuagin se enfrentan a los camareros, Alázatos dirige sus pasos hacia ellos pero la refriega se inicia antes de que lleguen.
Los monstruos, en clara superioridad comienzan ganando y atrapan a Dársien con su red mientras Hvem es un torbellino de cuchillas.
Y están a punto de salirse con la suya hasta que llegan los refuerzos y decantan la balanza a favor de los héroes.
Pinchan, trinchan, matan hasta que Alázatos usa su conjuro de sueño y duerme a un Kuo Toa y a un Sahuagin, otros dos sahuagines logran escapar.
Frente al cadáver de la monstruosidad acuática y con las otras dos criaturas atadas termina la sesión, hasta otro lunes al rol.

No hay comentarios: