2018/05/23

Los sucesos de Flaubåter 0


Reción de Røros, al norte del mar de Nordhensum.

Introducción:

El reino de Nordhensum, como tantos, está bajo la influencia de la Federación, Horo, el abuelo del rey Málmur tuvo que ceder a las presiones del pujante Imperio Griego Alejandrino y concederle un puerto a la Federación Griega de Comercio, pensó que lo mejor sería tener a los griegos lo más lejos de la capital posible y en una zona inhóspita, por eso les concedió un pequeño puerto natural en la desembocadura del complejo fluvial de Røros, una zona pantanosa de complicada navegación y que hace frontera con el reino élfico de Lukket Skog.
El rey elfo Høyetrēt es una persona imposible, no atiende a razones, no se comunica y utiliza la política de hechos consumados, guarda silencio hasta que lanza sus fuerzas especiales a dar respuestas desmedidas a los conflictos.
Entre el puerto de los comerciantes (Kjøpmanenes Port) y el puesto fronterizo de los elfos (Lukket Utpost) está Flaubåter, la capital de la región, una ciudad que se yergue sobre un inmenso bloque de piedra unido por dos puentes a cada uno de los lados del estrecho, dos terceras partes de su superficie son muelles flotantes y embarcaciones, es la ciudad con mayor diversidad étnica del reino.
Hace cinco años Giorgios Panayatos, el entonces apoderado de la Federación, quiso imponer su poder militar en Flaubåter para expulsar a los comerciantes elfos de la ciudad; el resultado fue una semana de luchas por toda la ciudad y una serie de asesinatos por parte de los cuerpos especiales de Høyetrēt que terminaron con la vida del líder griego.
Este hecho llevó al final de la comunicación entre la Federación y los elfos de Lukket Skog.
La gobernadora de la ciudad, Siv av Fryktelige Øyne (Siv la de los Ojos Terribles), sacerdotisa de Freya y hábil política creó una zona desregulada en los muelles flotantes, el barrio de Båtområdet. Allí se puede comerciar fuera de los cauces convencionales. El propio sector es una atracción para los viajeros ocasionales con locales de todo tipo y los restaurantes más pintorescos, como el Ósturhus, donde la comida moderna de mercado se mezcla con los cócteles más exóticos.
Ya hace una semana del solsticio de verano, cuando la luna azul tapó la luna roja y justo a media noche un ruido terrible, como si el propio continente se rasgase, procedente del corazón de Røros rompió el cielo, fue tal que se oyó hasta en Nordhensum.
Ese hecho debió afectar a los habitantes de la región porque las celebraciones del solsticio quedaron deslucidas, la apatía y el mal humor han afectado el comportamiento de las gentes, aunque afortunadamente los negocios poco a poco van recuperando su normal funcionamiento y la rutina vuelve a cubrirlo todo con su manto de normalidad.

No hay comentarios: